Connect with us

CINE & TV

Nuevo caso de acoso, a Eliza Dushku, cuando tenía 12 años, sacude Hollywood

Publicado hace

en

WASHINGTON. La agencia de representación Worldwide Production Agency informó hoy de que ya no representará al especialista de Hollywood Joel Kramer después de que la actriz Eliza Dushku lo acusara de acoso sexual durante la producción del filme “Mentiras arriesgadas” (1994) cuando ella tenía solo 12 años.

La agencia de talentos “eligió separarse” de Kramer en base a las acusaciones vertidas este fin de semana por la actriz, de acuerdo con un comunicado enviado a la revista especializada Deadline.

“Tal comportamiento es inaceptable y totalmente en desacuerdo con los estándares de conducta que exigimos de nosotros mismos y esperamos de nuestros clientes”, dijo Richard Caleel, presidente y asesor general de la agencia.

En una publicación en Facebook, Dushku acusó a Kramer de abusar sexualmente de ella en su habitación de un hotel en Miami (EE.UU.) cuando ella tenía 12 años y él 36 y ambos participan en el rodaje de “Mentiras arriesgadas”, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Dushku describió que Kramer, que era el coordinador de los especialistas del filme, se había ganado “metódicamente” la confianza de sus padres durante meses, antes de que ese día les ofreciera llevarla a nadar a un hotel con piscina y después probar su primer sushi.

“Recuerdo vívidamente cómo creó metódicamente las sombras y apagó las luces; cómo hizo subir el aire acondicionado a niveles que parecían de congelación; recuerdo dónde me colocó exactamente en una de las dos camas de la habitación del hotel, qué película puso en la televisión (”Los caraconos”); cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una pequeña toalla de mano que le quedaba corta a mitad de su cuerpo”, relató la actriz.

“Recuerdo cómo me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo que se retorcía y se frotó sobre mí. Él pronunció estas palabras: ‘No vas a dormir conmigo ahora cariño, deja de fingir que estás durmiendo’, mientras se frotaba más fuerte y más rápido contra mi cuerpo catatónico. Cuando había ‘terminado’, sugirió: ‘Creo que debemos tener cuidado… (sobre decirle a alguien lo que había sucedido)’”, continuó.

Dushku, que ahora tiene 37 años, agradeció a otros hombres y mujeres en el mundo de Hollywood haber roto el tabú de narrar estos episodios, y lamentó que en aquel momento sus padres, a quienes contó lo sucedido, no supieran cómo actuar.

Kramer calificó las acusaciones como “totalmente falsas” en declaraciones al diario The Huffington Post.
“Estas denuncias son una invención bien elaborada por la Sra. Dushku. No entiendo qué motivó a la Sra. Dushku a hacer esta declaración y espero que pueda encontrar su conciencia para corregir esta injusticia y devolverme mi buen nombre”, añadió el especialista.

La actriz Jamie Lee Curtis explicó en una columna en el mismo diario que su compañera le había contado el incidente hace unos años. “Todos hemos comenzado a despertar ante el hecho de que estos terribles abusos que ahora se han vuelto comunes en las noticias diarias han estado sucediendo durante mucho tiempo”, dijo la actriz.
“La historia de Eliza ahora nos ha despertado de nuestro sueño de negación a una realidad nueva y horrible. El abuso de los niños”, aseguró.

Mientras que James Cameron ha asegurado que si hubiera sabido lo ocurrido “no hubiera tenido misericordia” con Kramer.

“Obviamente, Eliza es muy valiente por hablar y creo que lo son todas las mujeres que están hablando y pidiendo una rendición de cuentas ahora”, agregó el cineasta.

Agencias

CINE & TV

Habrían quejas sobre la seguridad rodaje antes que Baldwin matara accidentalmente a directora de fotografía

Publicado hace

en

Foto via New York Post

El rodaje de la película ‘Rust’, durante el cual el actor Alec Baldwin mató accidentalmente de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, se realizaba en medio de quejas del equipo sobre la seguridad y condiciones laborales, reporta Los Angeles Times con referencia a sus fuentes.

Según revelaron al diario los cineastas, los protocolos de seguridad no se seguían estrictamente y en el escenario ya se habían registrado varias descargas accidentales de armas de utilería.

La última vez, la pistola, que no debía estar cargada, se disparó dos veces mientras era usada por el doble de acción de Baldwin el pasado sábado, pero el suceso no recibió la atención adecuada.

«Debería haberse realizado una investigación sobre lo que sucedió. No hubo reuniones de seguridad. No había ninguna garantía de que no volvería a suceder. Todo lo que querían hacer era apresurarse», señaló un miembro del equipo.

Otro peligro consistía en largos desplazamientos hasta el lugar de grabación.

Aunque inicialmente la producción había prometido pagar a los cineastas el hospedaje en Santa Fe, cerca del lugar del rodaje, luego los alojaron en Albuquerque, a unos 80 kilómetros de distancia.

Los miembros del equipo debían atravesar esa distancia a diario pese a su cansancio tras 12 o 13 horas de trabajo, corriendo el riesgo de un accidente automovilístico.

De hecho, el mismo día del incidente mortal se registró en el plató un conflicto entre la producción y seis operadores de cámara y sus asistentes, miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales.

Mientras los camarógrafos estaban preparando las cámaras para el trabajo, uno de los productores les ordenó que abandonaran el escenario.

Tras amenazarlos con llamar a seguridad, fueron sustituidos por especialistas no sindicalizados.

Seis horas después, se produjo el incidente fatal.

«Se estaban limando asperezas y trajeron a personas no sindicalizadas para que pudieran seguir filmando», señaló una fuente del diario.

‘Rust’ es una película de bajo presupuesto parcialmente financiada por el prestamista BondIt. Cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.

Tras el accidente, su producción se ha detenido.

FUENTE: Actualidad RT

Continuar leyendo

CINE & TV

Hija de Paul Walker se casó en República Dominicana y Vin Diesel la entregó

Publicado hace

en

Vin Diesel llevó a Meadow Walker al altar durante su matrimonio. Foto: Meadow Walker

Meadow Walker, la modelo hija de Paul Walker, se casó este mes de octubre en República Dominicana.

La joven de 22 años fue llevada al altar por el mejor amigo de su padre, Vin Diesel.

A través de su cuenta de Instagram, Meadow Walker compartió un video del resumen de su boda, una ceremonia sencilla, pero con sus familiares y amigos más cercanos, llena de amor.

En un fragmento se puede ver a Vin Diesel, tomándole la mano, listo para acompañarla a caminar por el altar en una zona playera dominicana que no se especificó.

El actor de «Rápido y furioso» fungió el papel de su fallecido amigo, Paul Walker (1973-2013), para entregar a la joven modelo con su nuevo esposo, el actor Louis Thornton-Allan.

En el video también se puede ver cómo Meadow abraza y le sonríe a la hija de Vin Diesel.

Meadow le dijo a la revista Vogue que la pandemia «afectó nuestros planes» a la hora de planificar sus nupcias.

«La familia de Louis no pudo asistir», se lamentó. «Muchos amigos cercanos a quienes consideramos familiares tampoco pudieron asistir debido a restricciones de viaje».

Fue la tía de Meadow, Paloma, quien ayudó a la pareja a planear su boda. «Hizo un trabajo increíble», comentó Meadow a Vogue.

Luego agregó: «No podríamos haber imaginado que sería más perfecto y personal, y honestamente, fue fácil y simple. Louis y yo sabíamos exactamente lo que queríamos desde el principio. Fue una celebración muy íntima».

A la ceremonia también asistió la actriz, Jordana Brewster, quién interpreta a la pareja de Walker en la famosa saga de autos ” Rápido y Furioso”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending