Connect with us

CINE & TV

Los nominados a los Oscar 2018

Publicado hace

en

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este martes los nominados a los premios Oscar 2018, la edición número 90 de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 4 de marzo..

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones. ‘Dunkerque’, con ocho candidaturas y ‘Tres anuncios en las afueras’, con siete, son las principales rivales.

Hay 24 categorías y estos son los finalistas por apartados:

MEJOR PELÍCULA
Call Me By Your Name
El instante más oscuro
Dunkerque
Déjame salir
Lady Bird
El hilo invisible
Los archivos del Pentágono
La forma del agua
Tres anuncios a las afueras

MEJOR DIRECCIÓN
Christopher Nolan, por Dunkerque
Jordan Peele, por Déjame salir
Greta Gerwig, por Lady Bird
Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible
Guillermo del Toro, por La forma del agua

MEJOR ACTRIZ
Sally Hawkins, por La forma del agua
Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras
Margot Robbie, por Yo, Tonya
Saoirse Ronan, por Lady Bird
Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono

MEJOR ACTOR
Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name
Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible
Daniel Kaluuya, por Déjame salir
Gary Oldman, por El instante más oscuro
Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe, por The Florida Project
Woody Harrelson, por Tres anuncios a las afueras
Richard Jenkins, por La forma del agua
Sam Rockwell, por Tres anuncios a las afueras
Christopher Plummer, por Todo el dinero del mundo

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Mary J. Blige, por Mudbound
Allison Janney, por Yo, Tonya
Lesley Manville, por El hilo invisible
Laurie Metcalf, por Lady Bird
Octavia Spencer, por La forma del agua

MEJOR GUION ADAPTADO
Call Me By Your Name, de James Ivory
The Disaster Artist, de Scott Neustadter e Michael H. Weber
Molly’s Game, de Aaron Sorkin
Logan, de Scott Frank, James Mangold e Michael Green
Mudbound, de Virgil Williams and Dee Rees

MEJOR GUION ORIGINAL
La enfermedad del amor (The Big Sick), de Emily V. Gordon e Kumail Nanjiani
Déjame salir, de Jordan Peele
La forma del agua, de Guilermo Del Toro
Lady Bird, de Greta Gerwig
Tres anuncios a las afueras, de Martin McDonagh

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Una mujer fantástica (Chile)
El insulto (Líbano)
Sin amor (Rusia)
En cuerpo y alma (Hungría)
The Square (Suecia)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Bebe jefazo, de Tom McGrath, Ramsey Ann Naito
Coco, de Lee Unkrich, Darla K. Anderson
Ferdinand, de Carlos Saldanha
Loving Vincent, de Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart, Hugh Welchman
The Breadwinner, de Nora Twomey, Anthony Leo

MEJOR FOTOGRAFÍA
Blade Runner 2049, de Roger Deakins
El instante más oscuro, de Bruno Delbonnel
Dunkerque, de Hoyte van Hoytema
Mudbound, de Rachel Morrison
La forma del agua, de Dan Laustsen

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La Bella y la Bestia, de Sarah Greenwood; Katie Spencer
Blade Runner 2049, de Dennis Gassner, Alessandra Querzola
El instante más oscuro, de Sarah Greenwood, Katie Spencer
Dunkerque, de Nathan Crowley, Gary Fettis
La forma del agua, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau

MEJOR VESTUARIO
La Bella y la Bestia, de Jacqueline Durran
El instante más oscuro, de Jacqueline Durran
La forma del agua, de Luis Sequeira
La reina Victoria y Abdul, de Consolata Boyle
El hilo invisible, de Mark Bridges

MEJOR MONTAJE
Baby Driver, de Jonathan Amos, Paul Machliss
La forma del agua, de Sidney Wolinsky
Yo, Tonya, de Tatiana S. Riegel
Tres anuncios a las afueras, de Jon Gregory

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Blade Runner 2049, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover, Gerd Nefzer
Guardianes de la galaxia Vol. 2, de Christopher Townsend, Guy Williams, Jonathan Fawkner, Dan Sudick
Kong: La isla calavera, de Stephen Rosenbaum, Jeff White, Scott Benza, Mike Meinardus
Star Wars: Los últimos Jedi, de Ben Morris, Mike Mulholland, Chris Corbould, Neal Scanlon
La guerra del planeta de los simios, de Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett, Joel Whist

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El instante más oscuro, de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick
La reina Victoria y Abdul, de Daniel Phillips and Lou Sheppard
Wonder, de Arjen Tuiten

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Baby Driver, de Julian Slater
Blade Runner 2049, de Mark Mangini, Theo Green
Dunkerque, de Alex Gibson, Richard King
La forma del agua, de Nathan Robitaille, Nelson Ferreira
Star Wars: Los últimos Jedi, de Ren Klyce, Matthew Wood

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Baby Driver, de Mary H. Ellis, Julian Slater, Tim Cavagin
Blade Runner 2049, de Mac Ruth, Ron Bartlett, Doug Hephill
Dunkerque, de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo
La forma del agua, de Glen Gauthier, Christian Cooke, Brad Zoern
Star Wars: Los últimos Jedi, de Stuart Wilson, Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick

MEJOR BANDA SONORA
Dunkerque, de Hans Zimmer
La forma del agua, de Alexandre Desplat
Star Wars: Los últimos Jedi, de John Williams
El hilo invisible, de Jonny Greenwood
Tres anuncios a las afueras, de Carter Burwell

MEJOR CANCIÓN
Mighty River, en Mudbound, de Mary J. Blige
Stand up for something, en Marshall, de Diane Warren, Common
This is me, en El gran showman, de Benj Pasek, Justin Paul
Remember Me, en Coco, de Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez

MEJOR DOCUMENTAL
Abacus: Small Enough to Jail, de Steve James, Mark Mitten, Julie Goldman
Faces Places, de JR, Agnès Varda, Rosalie Varda
Icarus, de Bryan Fogel, Dan Cogan
Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad, Kareem Abeed, Soren Steen Jepersen
Strong Island, de Yance Ford, Joslyn Barnes

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Edith+Eddie, de Laura Checkoway, Thomas Lee Wright
Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel
Heroin(e), de Elaine McMillion Sheldon, Kerrin Sheldon
Knife Skills, de Thomas Lennon
Traffic Stop, de Kate Davis, David Heilbroner

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
DeKalb Elementary, de Reed Van Dyk
The Silent Child, de Chris Overton, Rachel Shenton
The Eleven o’clock, de Derin Seale, Josh Lawson
Wate Wote/All of US, de Katja Benrath, Tobias Rosen
My nephew Emmett, de Kevin Wilson, Jr.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Dear Basketball, de Glen Keane, Kobe Bryant
Garden Party, de Victor Caire, Gabriel Grapperon
Lou, Dave Mullins, de Dana Murray
Negative Space, de Max Porter, Ru Kuwahata
Revolting Rhymes, de Jakob Schuh, Jan Lachauer

Fuente: El Pais

CINE & TV

Amelia Deschamps regresa al programa El Día de Telesistema

Publicado hace

en

La reconocida periodista y documentalista Amelia Deschamps regresa a la televisión nacional este lunes 19 de mayo al sumarse al equipo del matutino El Día que dirige la periodista Edith Febles y que forma parte del contenido diario que aporta Telesistema, canal 11, al fortalecimiento del sistema democrático y al desarrollo de la sociedad dominicana.

Deschamps se suma a los comentaristas Edith Febles y German Marte, dos profesionales de una larga trayectoria en la prensa escrita y audiovisual que confluyen en El Día de lunes a viernes, a partir de las 6:00 de la mañana.

Con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, Deschamps vuelve a un espacio que le resulta familiar tras haber sido una de sus conductoras durante una década.

«Regresar a este espacio acompañando a periodistas con la destacada trayectoria de Edith Febles y German Marte, después de un intenso proceso de especialización profesional, es un privilegio”, dijo Amelia Deschamps.

“Con este retorno deseo seguir estrechando el contacto diario con la gente; lo que a la vez para mi entraña una gran responsabilidad y representa un compromiso de aportar una mirada crítica”, añadió la periodista de formación y oficio.

“Los periodistas tenemos que seguir apostando al rigor en la información como un aporte a la sociedad ante el peligro de la proliferación de noticias falsas que amenazan el derecho de todos y todas a tener acceso a una comunicación veraz y oportuna”, expresó.

Deschamps es reconocida por su labor como periodista de investigación, documentalista y productora de TV/Radio, destacándose en la cobertura de acontecimientos de trascendencia a nivel nacional e internacional.

Su formación académica abarca desde maestría en Comunicación en España, hasta una reciente especialización en Realización de Documentales en la “New York Film Academy”, por cuyo trabajo de término, titulado “In Search of the Blue Heart” y que aborda la extracción del larimar, ha recibido varios premios internacionales.

En sus labores en distintas etapas, como investigadora, consultora en comunicación, directora de audiovisuales para proyectos independientes y docente universitaria se destaca por su profesionalismo.

Amelia Deschamps regresa a El Día ratificando su compromiso con el periodismo que se enfoca en la profundidad de los temas que impactan a la sociedad, siempre desde la óptica del respeto a toda la ciudadanía, honrando la ética y consciente de la trascendencia de la comunicación responsable para preservar la democracia y aspirar a un desarrollo justo.

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Val Kilmer, el actor de ‘Top Gun’, ‘Batman’ y ‘The Doors’

Publicado hace

en

El actor de Hollywood Val Kilmer, el carismático y versátil intérprete de «Batman» en «Batman Forever» y que se consagró con otros papeles icónicos como Jim Morrison en ‘The Doors’, falleció este martes en Los Ángeles a los 65 años, según informó The New York Times.

La causa de muerte del actor que hizo de Tom ‘Iceman’ Kazansky en ‘Top Gun’ o Nick Rivers en ‘Top Secret’, fue una neumonía, informó su hija, Mercedes Kilmer.

El artista en la década de los 80 y 90 había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, enfermedad de la que logró recuperarse tras un prolongado tratamiento.

Kilmer se destacó como un actor de gran talento y presencia en la industria cinematográfica, participando en una amplia variedad de géneros y proyectos a lo largo de su carrera.

Su capacidad para encarnar personajes complejos le valió el reconocimiento de la crítica, aunque su personalidad enigmática y su imprevisibilidad también lo convirtieron en una figura singular dentro de Hollywood.

Continuar leyendo

Lo + Trending