Connect with us

CINE & TV

Caribbean Cinemas presenta “Rumbo a los Premios del Cine”

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Yahaira Farías, Zumaya Cordero, Paul Soto, y Angela Rodríguez.

Por octavo año consecutivo Caribbean Cinemas presenta la promoción “Rumbo a los Premios del Cine”, que da inicio al conteo de la llegada de los premios de la Academia de las artes y ciencias cinematográficas, Los Oscar, ahora en su 90a edición.

En un encuentro con la prensa y amigos que comparten el gusto por del séptimo arte llevado a cabo en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, los ejecutivos de la marca dejaron saber los detalles que trae en esta temporada dicha promoción la cual estará activa del 25 de enero al 03 de marzo hasta las 10:00 pm.

“Rumbo a los Premios del Cine” tiene como finalidad brindarle la oportunidad al público amante del cine de ver los filmes nominados a los importantes premios de la industria cinematográfica internacional, muchas de estas antes de ser estrenadas en el país, así mismo la promoción premia la fidelidad de los clientes que después de ver cada trabajo cinematográfico pueden participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios.

Como cada año el desarrollo del concurso cuenta con aliados que también se satisfacen en recompensar la fidelidad de sus clientes, otorgando premios semanales por distintas plataformas, este año cuenta con marcas como AZUL: de Servicios Digitales Popular, Hershey’s, Listín Diario, Caribbean TV y La Sirena.

Para participar se debe acceder a la página web www.caribbeancinemas.com/RD/oscar donde deben contestar las 7 categorías principales de las películas nominadas este año a los premios Oscar.

Las categorías participantes son:

Mejor actor principal
Mejor actor secundario
Mejor actriz principal
Mejor actriz secundaria
Mejor director
Mejor película
Mejor película extranjera.

De los concursantes que logren acertar en cada una de las 7 categorías, se seleccionarán aleatoriamente 10 ganadores y serán anunciados el lunes 05 de marzo a través de Caribbean TV canal 1 de Altice, vía las redes sociales de Caribbean Cinemas y Fine Arts (Instagram, Facebook y Twitter) y publicación en prensa en Listín Diario el martes 06 de marzo 2018.

Cada uno de los 10 ganadores recibirá como premio:

Un año de cine gratis.
Órdenes de compra de tiendas por departamento.
Kit Especial

También se premiará con boletas para ver las películas nominadas y regalos sorpresas vía trivias semanalmente a través de sus redes sociales. Los socios de Cinemás club tendrán duplicación de puntos al asistir de lunes a viernes a cualquier cine Caribbean Cinemas y ver películas nominadas al Oscar, durante la promoción (25 de enero al 03 de marzo), en cada visita sus acumulara el doble de los cinepuntos.

La Directora General de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, se dirigió a los asistentes y expresó que como parte de la promoción se tiene preparada una cartelera especial donde se proyectará en Fine Arts sólo las películas nominadas al Oscar.

De igual forma destacó: “Fine Arts será la casa que acogerá la mayoría de estas grandes producciones, ha sido un arduo trabajo iniciado mucho tiempo atrás para poder cerrar una programación tan completa que incluya como este caso un gran número de las películas nominadas, pero nos llena de gran satisfacción haberlo logrado para nuestros clientes, por un tema de espacio algunas nominadas se presentarán en Downtown Center, Silver Sun y Galería 360 así como Cinema centro Cibao en Santiago”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Filmación película provocó ayer kilométrico tapón en puente de la 17; DGCINE explica

Publicado hace

en

La titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas, informó que se tenían los permisos para la filmación de escenas adicionales de la película «Arthur The King» en un carril del puente Francisco del Rosario Sánchez-La 17- que ayer provocó tapones desde y hacia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Señaló al programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, que se trataban de las escenas del film que hace unos meses vino a rodar Mark Wahlberg en la República Dominicana.

Manifestó que el miércoles se reunieron con autoridades de la Dirección General de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad (Digesetts) para el apoyo logístico porque tiene el permiso del Instituto Naconal de Tránsito y Transporte Terreste (INTRANT).

La directora de DGCINE expresó que el equipo rodarian las escenas hasta las dos de la tarde.

Marianna Vargas indicó que entendía la preocupación debido que las escenas adionales de la películo «Arthur The King» debió filmarse un fin de semana para interrumpir menos el tránsito y provocar menos problemas y tapaones, pero que en filmaciones es difícil empujar hacia fechas específicas, no laborables.

«Pero sí me consta que ellos n cerraron el puente entero, de hecho lo que teníam era un solo carril porque el rodaje se estaba haciendo en la acera», explicó.

De si no se pudo informar previamiente de eso, la funcionaria dijo que la aprobación la recibieron este miércoles por la Digesetts por lo que resultó cuesta arriba anunciarlo antes.

Agregó que los técnicos estaban de causar los menos problemas posible y que le consta.

Precisó que las decisiones en el sector cine se toman a último minuto y que sobre en la etapa que está la película «Arthur The King», que es el de las escenas adicionales.

Destacó que esa escenas pudieron filmarse en otro país y que se escogió a la República Dominicana por las facilidades.
 

Continuar leyendo

CINE & TV

Camila Issa se mete en la piel de María Teresa Mirabal para serie internacional

Publicado hace

en

La actriz y bailarina dominicana Camila Issa Svelti da su gran salto a la pantalla con su participación en la serie “El grito de las mariposas”, una producción de Star+ que se encuentra actualmente en filmación en Colombia.

Encarnando a María Teresa Mirabal, la menor de las hermanas, Camila resalta que esta producción representa un gran paso en su carrera y una excelente oportunidad para desarrollar su potencial como actriz.

“Me identifico mucho con el personaje, pues se trata de una chica que, aun siendo muy joven, era muy astuta e inteligente. Eso se refleja en la historia, ya que desde muy pequeña se ve su inquietud y preocupación por el futuro de su país”, resaltó la actriz de 21 años.

Camila, quien además debuta en el cine con un protagónico en la película “La Boya”, actualmente en cartelera en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, desde temprana edad ha tenido una gran pasión por el aprendizaje, enfocándose en la física y las finanzas, y posteriormente explorando las artes, abarcando además de la actuación, el ballet y el modelaje.

“Las hermanas Mirabal eran mujeres admirables: inteligentes, fuertes, valientes y siempre luchando por hacer el bien. Es un honor para mí poder interpretar a una de ellas en un proyecto de esta talla”, agregó Camila.

En “El grito de las mariposas”, Camila Issa comparte créditos con las dominicanas Maridalia Hernández, quien interpreta a Mama Chea (la madre de las hermanas), Sandy Hernández como Minerva; los cubanos Alina Robert en la piel de Patria Mirabal y Luis Alberto García, como Rafael Leónidas Trujillo, así como la actriz española Susana Abaitua, encarnando a Arantxa Oyamburu.

La serie dramática cuenta con altos valores de producción y con grandes talentos locales e internacionales tanto delante como detrás de cámaras.

Cabe destacar que “El grito de las mariposas” estará disponible en exclusiva en Star+ en América Latina, el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America, con contenido de entretenimiento general.

Continuar leyendo

Lo + Trending