Connect with us

Espectáculos

La energía de Bruno Mars arrasa en los Grammy

Publicado hace

en

Los premios Grammy 2018 se convirtieron este domingo en un gran homenaje a la música bailable, divertida y luminosa.

Lo hicieron a través de Bruno Mars, un hawaiano de 32 años que con el disco 24K Magic logró por sorpresa todos los máximos premios de una noche en la que todas las miradas estaban puestas en el duelo de raperos entre Jay-Z y Kendrick Lamar.

Lamar ganó cinco grammys, pero el máximo reconocimiento de la industria volvió a dejar de lado a este género.

«That’s what I like, de Bruno Mars, es la canción del año (premio al compositor) y 24K Magic es la grabación del año (premio al producto completo). La canción del año sigue siendo, en opinión de la industria, una canción de radiofórmula.

Bruno Mars fue, en general, el ganador de la noche. Tres premios en las categorías de R&B para un artista especializado en hacer la versión más bailable del género, con enormes resultados. Seis grammys en total.

Cardi B y Bruno Mars en el Grammy 2018.

Además, volvió a brillar con otra fantástica actuación (¿recuerdan su homenaje a Prince el año pasado?) acompañado de Cardi B.

En el premio final, Mars recordó la primera vez que actuó. Tenía 15 años y su trabajo era interpretar una docena de canciones para entretener a los turistas en Hawái.

Dijo que le emocionó ver a la gente bailar y pasárselo bien. Y que eso es lo que hace en su música desde entonces. “Dar alegría” y “ver a la gente bailar y moverse”. Con esa actitud, este domingo puso a la industria de la música a sus pies.

Kendrick Lamar y Rihanna ganaron el primer trofeo de la ceremonia televisada del Grammy 2018.

El otro gran triunfador de la noche fue Kendrick Lamar, que había ganado tres grammys antes de que empezara la gala televisada. La canción Humble se llevó la mejor interpretación rap, la mejor canción y el mejor vídeo.

Lamar era el hombre de la noche cuando subió al escenario a hacer el número inicial de la gala junto a Bono, The Edge y Dave Chapelle. El número incendiario de Lamar fue la mejor interpretación de la noche. Minutos después, volvía a subir a recoger otro grammy, junto a Rihanna, por Loyalty.

Finalmente, Lamar ganó el premio al mejor álbum de rap, DAMN. En el escenario, Lamar reconoció a todos los grandes del género, incluido Jay-Z, que miraba con cierto asombro. Abandonó el escenario proclamando: “¡Jay para presidente!”.

En cuestión de minutos, la frase ya era una tendencia en redes. Jay-Z se había metido en una polémica ese mismo día con el presidente Donald Trump, que llegó a atacarle en Twitter.

Jay-Z fue sin duda el gran perdedor de la noche. El más nominado, con ocho, no se llevó ninguno. El duelo entre raperos lo ganó Kendrick Lamar, con cinco premios de sus siete nominaciones.

A los 30 años, Kendrick Lamar, salido de las calles de Compton, Los Ángeles, es ya el rapero con más impacto popular en esta era dorada en la que el género ha logrado ser parte del mainstream cultural en Estados Unidos.

Se llevó cinco premios. Pero, incluso en el año más potente del rap en estos premios, la industria volvió a negarle el mayor reconocimiento.

En la categoría de pop, a pesar de las nominaciones de Kesha y Coldplay, poco había que hacer frente al disco Divide, de Ed Sheeran. El inglés pelirrojo es un favorito de los Grammy, que ya ganó el máximo premio con la canción Thinking out loud hace dos años. Con Divide, Sheeran ha vuelto a inundar las radios y a llenar estadios solo con una guitarra.

La calificación de disco pop del año tiene poca discusión. La canción Shape of you fue además la mejor interpretación vocal pop del año. Un premio algo menos claro, cuando en esa categoría estaban Million reasons, de Lady Gaga, o What about us, de Pink.

Una de las categorías más codiciadas de los Grammy, la de mejor nuevo artista, fue para Alessia Cara. La canadiense de 21 años que el mundo conoció como la voz de Moana en How far I’ll go ha triunfado este año también con 1-800-273-8255. Alessia Cara es la cara joven de la música popular este año.

Se impuso a Khalid, Lili Uzi Vert, Julia Michaels y SZA. No había ningún hombre blanco entre los nominados.

La noche no estuvo volcada, como ha ocurrido en las galas de cine, en el movimiento contra el acoso a las mujeres. Apenas ha llegado a la industria de la música. Sí hubo un número especial, presentado por la actriz Janelle Monae.

Kesha salió al escenario a cantar Praying con Camila Cabello y Cindy Lauper, contra el acoso sexual. Después, Cabello tuvo un recuerdo para los dreamers, inmigrantes en su mayoría mexicanos amenazados de deportación.

La 60 edición de los Grammy, celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ya había hecho historia solo con las nominaciones.

No había ningún artista blanco entre los nominados al mayor premio, el de grabación del año. Entre los nominados al mejor disco, solo Lorde era blanca. Nunca había habido tres nominados negros al mejor disco (Jay-Z, Childish Gambino y Kendrick Lamar).

Un trabajo íntegro en español (Despacito) estaba nominado a canción del año y grabación del año. Las comparaciones eran evidentes con los últimos años, en los que se han llevado los máximos premios Adele, Taylor Swift, Ed Sheeran, Beck o Sam Smith. Los Grammy de 2018 serían negros y latinos.

También serían los premios más jóvenes. Normalmente, los Grammy acaban premiando a veteranos en muchas de las categorías. Suele haber premios para Dylan o para reediciones de los Beatles.

Lo único parecido este domingo fue el premio póstumo para Leonard Cohen como mejor interpretación rock, por el estremecedor relato de su propia despedida del mundo en You want it darker. Nadie más. El veterano de la gala fue Jay-Z, que tiene 48 años.

LISTA COMPLETA DE GANADORES AQUÍ

Fuente: El País

Espectáculos

Productores harán sus fiestas fuera de las playas en esta Semana Santa

Publicado hace

en

El Go-Kart de Juan Dolio será el nuevo escenario de una de las fiestas de Semana Santa.

Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en propiedades privadas fuera de las playas y el gobierno no pondrá objeción, según lo convenido este miércoles en una reunión con las autoridades.

Nos dieron la oportunidad de hacer el montaje fuera de las playas, pero seguirá prohibido que se hagan eventos dentro del territorio playero», comentó Vladimir Muñoz “Punto Music” al periodista Ramón Almanzar, del Listín Diario.

En el caso de Muñoz, su evento en Juan Dolio lo mudará el sábado al Go-Kart de esa comunidad.

«Allí tenemos una explanada para hacer el montaje que no usará territorio playero», expresó.

Los productores de las fiestas playeras en esta Semana Santa asistieron a dos encuentros este miércoles con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional.

Los empresarios fueron recibidos por representantes gubernamentales, entre ellos el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

«Juan Dolio Semana Santa 2024”, ahora en el área del Go-Kart, se llevará a cabo solo este sábado 30 de marzo. En el esquema anterior eran los días Viernes y Sábado Santo.

La empresa organizadora, Punto Music, agradeció a las autoridades, en especial a los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Joel Santos, y Chú Vázquez, por su comprensión y apoyo para que este evento pueda llevarse a cabo de manera segura y cuidando nuestras playas.

La cartelera de artistas incluye a Toño Rosario, Dowba Montana, Martin Lora, Lírico en la casa, La Insuperable, Luis Miguel Del Amargue, NTG, Eudis El invencible, Yiyo Sarante, Rochy RD, DJ Adoni.

También Donaty, Omega El Fuerte, El Mayor Clásico, Messiah, Musicologo The Libro y Grupo El Norte.

Además, el evento contará con la participación especial de MC, Mariachi Budda, así como los populares DJ Delio, DJ Factory, DJ Matute 56, Chocolate Radio, Popy DJ, DJ Profeta, DJ Jonathan Way, DJ Nabil, DJ Príncipe, DJ Kyla, DJ Julio X, DJ Rayo, DJ Sencillo, DJ Coca, DJ Miky El Sunami, DJ Chakyra, DJ RJ y DJ Junix, quienes garantizan poner a bailar a todos los asistentes.

“Gracias a su colaboración, vamos a implementar todas las medidas pertinentes de seguridad y cumplir con los protocolos establecidos, garantizando así la salud y el bienestar de todos los asistentes que van a disfrutar de un gran evento que hemos ideado en Semana Santa”, expresó Vladimir Muñoz “Punto Music”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Productores de fiestas playeras y Gobierno se reúnen, no llegan a acuerdo y agendan otro encuentro

Publicado hace

en

Los productores de las fiestas playeras en esta Semana Santa se reunieron este miércoles con representantes del Gobierno en el Palacio Nacional, pero no llegaron a ningún acuerdo y quedaron de juntarse de nuevo en la tarde.

«Nos reunimos este miércoles, pero el Gobierno mantiene su posición de no permitir fiestas en la playa durante estos días de la Semana Santa», dijo a LISTÍN DIARIO uno de los productores asistentes.

Debido a que no lograron ponerse de acuerdo, repautaron otra reunión para este miércoles en la tarde.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú).

Ante la prohibición del Gobierno de las festividades públicas y privadas en playas del país durante Semana Santa, el sector de productores y empresarios artísticos ha alzado su voz solicitando a las autoridades que reconsideren esta medida que afecta gravemente sus actividades planificadas para la temporada.

Los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.

Decenas de artistas y cientos de técnicos, quienes han invertido tiempo y recursos en la preparación de eventos desde hace varias semanas, se han visto sorprendidos por la decisión gubernamental, la cual entienden que es arbitraria.

Según estimaciones del sector, la inversión total realizada hasta el momento asciende a más de 200 millones de pesos, lo que resalta la magnitud del impacto económico y logístico de esta prohibición.

En una muestra de unidad y determinación, los productores, promotores y técnicos convocaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el pasado martes en Casa Vera, donde expresaron su profunda preocupación y solicitaron a las autoridades competentes una reconsideración de la medida.

Durante la conferencia, los representantes del sector artístico y técnico destacaron la importancia de sus actividades durante Semana Santa, no solo como una fuente de ingresos vital para muchos, sino también como un motor para la economía local y un incentivo para el turismo en el país.

«Estamos comprometidos con el desarrollo cultural y económico de nuestra nación, y es por eso que pedimos al Gobierno que nos permita seguir adelante con nuestros eventos planificados para Semana Santa», afirmó un portavoz de Punto Music.

El sector también resaltó su disposición a colaborar con las autoridades para garantizar que los eventos se lleven a cabo de manera segura y cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas.

La prohibición de eventos en playas durante Semana Santa ha generado una gran preocupación en el sector artístico y técnico, quienes esperan que el Gobierno escuche sus reclamos y les brinde una respuesta positiva que les permita continuar con sus actividades durante la «semana mayor».

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending