Connect with us

Espectáculos

La energía de Bruno Mars arrasa en los Grammy

Publicado hace

en

Los premios Grammy 2018 se convirtieron este domingo en un gran homenaje a la música bailable, divertida y luminosa.

Lo hicieron a través de Bruno Mars, un hawaiano de 32 años que con el disco 24K Magic logró por sorpresa todos los máximos premios de una noche en la que todas las miradas estaban puestas en el duelo de raperos entre Jay-Z y Kendrick Lamar.

Lamar ganó cinco grammys, pero el máximo reconocimiento de la industria volvió a dejar de lado a este género.

«That’s what I like, de Bruno Mars, es la canción del año (premio al compositor) y 24K Magic es la grabación del año (premio al producto completo). La canción del año sigue siendo, en opinión de la industria, una canción de radiofórmula.

Bruno Mars fue, en general, el ganador de la noche. Tres premios en las categorías de R&B para un artista especializado en hacer la versión más bailable del género, con enormes resultados. Seis grammys en total.

Cardi B y Bruno Mars en el Grammy 2018.

Además, volvió a brillar con otra fantástica actuación (¿recuerdan su homenaje a Prince el año pasado?) acompañado de Cardi B.

En el premio final, Mars recordó la primera vez que actuó. Tenía 15 años y su trabajo era interpretar una docena de canciones para entretener a los turistas en Hawái.

Dijo que le emocionó ver a la gente bailar y pasárselo bien. Y que eso es lo que hace en su música desde entonces. “Dar alegría” y “ver a la gente bailar y moverse”. Con esa actitud, este domingo puso a la industria de la música a sus pies.

Kendrick Lamar y Rihanna ganaron el primer trofeo de la ceremonia televisada del Grammy 2018.

El otro gran triunfador de la noche fue Kendrick Lamar, que había ganado tres grammys antes de que empezara la gala televisada. La canción Humble se llevó la mejor interpretación rap, la mejor canción y el mejor vídeo.

Lamar era el hombre de la noche cuando subió al escenario a hacer el número inicial de la gala junto a Bono, The Edge y Dave Chapelle. El número incendiario de Lamar fue la mejor interpretación de la noche. Minutos después, volvía a subir a recoger otro grammy, junto a Rihanna, por Loyalty.

Finalmente, Lamar ganó el premio al mejor álbum de rap, DAMN. En el escenario, Lamar reconoció a todos los grandes del género, incluido Jay-Z, que miraba con cierto asombro. Abandonó el escenario proclamando: “¡Jay para presidente!”.

En cuestión de minutos, la frase ya era una tendencia en redes. Jay-Z se había metido en una polémica ese mismo día con el presidente Donald Trump, que llegó a atacarle en Twitter.

Jay-Z fue sin duda el gran perdedor de la noche. El más nominado, con ocho, no se llevó ninguno. El duelo entre raperos lo ganó Kendrick Lamar, con cinco premios de sus siete nominaciones.

A los 30 años, Kendrick Lamar, salido de las calles de Compton, Los Ángeles, es ya el rapero con más impacto popular en esta era dorada en la que el género ha logrado ser parte del mainstream cultural en Estados Unidos.

Se llevó cinco premios. Pero, incluso en el año más potente del rap en estos premios, la industria volvió a negarle el mayor reconocimiento.

En la categoría de pop, a pesar de las nominaciones de Kesha y Coldplay, poco había que hacer frente al disco Divide, de Ed Sheeran. El inglés pelirrojo es un favorito de los Grammy, que ya ganó el máximo premio con la canción Thinking out loud hace dos años. Con Divide, Sheeran ha vuelto a inundar las radios y a llenar estadios solo con una guitarra.

La calificación de disco pop del año tiene poca discusión. La canción Shape of you fue además la mejor interpretación vocal pop del año. Un premio algo menos claro, cuando en esa categoría estaban Million reasons, de Lady Gaga, o What about us, de Pink.

Una de las categorías más codiciadas de los Grammy, la de mejor nuevo artista, fue para Alessia Cara. La canadiense de 21 años que el mundo conoció como la voz de Moana en How far I’ll go ha triunfado este año también con 1-800-273-8255. Alessia Cara es la cara joven de la música popular este año.

Se impuso a Khalid, Lili Uzi Vert, Julia Michaels y SZA. No había ningún hombre blanco entre los nominados.

La noche no estuvo volcada, como ha ocurrido en las galas de cine, en el movimiento contra el acoso a las mujeres. Apenas ha llegado a la industria de la música. Sí hubo un número especial, presentado por la actriz Janelle Monae.

Kesha salió al escenario a cantar Praying con Camila Cabello y Cindy Lauper, contra el acoso sexual. Después, Cabello tuvo un recuerdo para los dreamers, inmigrantes en su mayoría mexicanos amenazados de deportación.

La 60 edición de los Grammy, celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ya había hecho historia solo con las nominaciones.

No había ningún artista blanco entre los nominados al mayor premio, el de grabación del año. Entre los nominados al mejor disco, solo Lorde era blanca. Nunca había habido tres nominados negros al mejor disco (Jay-Z, Childish Gambino y Kendrick Lamar).

Un trabajo íntegro en español (Despacito) estaba nominado a canción del año y grabación del año. Las comparaciones eran evidentes con los últimos años, en los que se han llevado los máximos premios Adele, Taylor Swift, Ed Sheeran, Beck o Sam Smith. Los Grammy de 2018 serían negros y latinos.

También serían los premios más jóvenes. Normalmente, los Grammy acaban premiando a veteranos en muchas de las categorías. Suele haber premios para Dylan o para reediciones de los Beatles.

Lo único parecido este domingo fue el premio póstumo para Leonard Cohen como mejor interpretación rock, por el estremecedor relato de su propia despedida del mundo en You want it darker. Nadie más. El veterano de la gala fue Jay-Z, que tiene 48 años.

LISTA COMPLETA DE GANADORES AQUÍ

Fuente: El País

Espectáculos

La muerte de Johnny Ventura conmueve a clase artística internacional

Publicado hace

en

La muerte de Johnny Ventura ha dejado un gran dolor en la clase artística local e internacional.

Cantantes de toda América Latina han expresado su dolor por el sorpresivo deceso del “merenguero hasta la tambora”, de acuerdo a una recopilación de esas reacciones que ha hecho el periódico Diario Libre.

Han sido muchos los colegas de Johnny que han acudido a sus redes sociales para rendir un homenaje al gran cantautor local.

El pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri también utilizó esa red social para expresar su dolor ante la muerte de Ventura.

“Qué en paz descanse mi amigo Johnny Ventura, el Rey del Merengue, el “Caballo Mayor” y el orgullo de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió el músico.

Foto: La cantante puertorriqueña Olga Tañón; el cantautor boricua Luis Fonsi; el cantautor nicaragüense Luis Enrique; el rapero boricua Don Omar; su colega venezolano Nacho y el boricua Farruko; la cantante dominicana radicada en España Angela Carrasco; la cantautora panameña Erika Ender y el cantautor español Alejandro Sanz. (Fuente externa)

Los artistas puertorriqueños Marc Anthony, Daddy Yankee, Victor Manuelle, Olga Tañón, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Tito Nieves, y Don Omar lamentaron  el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

Foto: La cantante puertorriqueña Olga Tañón; el cantautor boricua Luis Fonsi; el cantautor nicaragüense Luis Enrique; el rapero boricua Don Omar; su colega venezolano Nacho y el boricua Farruko; la cantante dominicana radicada en España Angela Carrasco; la cantautora panameña Erika Ender y el cantautor español Alejandro Sanz. (Fuente externa)

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, se encuentra en la larga lista de artistas internacionales en expresar sus condolencias, y resaltar la calidad humana de Ventura, quien murió haciendo lo que más amaba, música.

“El Caballo Mayor, la leyenda dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero”, escribió.

El reguetonero Don Omar dedicó su único post en instagram al merenguero.

“Fuiste grande y serás siempre el caballo negro. Que gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar amigo. Gracias por lo elegante, talentoso y decente que mostraste se podía ser mientras todos te idolatraban…”.

El artista puertorriqueño Bad Bunny también lamentó el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

El artista se refirió a la muerte de Ventura a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, con una foto del artista, junto a una paloma y un corazón blanco.

Foto: El cantautor venezolano Ricardo Montaner; el rapero boricua Daddy Yankee; el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony; el cantautor colombiano Carlos Vives; el cantante urbano boricua Ozuna; la cantante cubana Luisa María Güell; el salsero colombiano Willy García; el salsero boricua Gilberto Santa Rosa y el cantautor estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Romeo Santos.

Otras manifestaciones de dolor la tuvieron el español Alejandro Sanz y los artistas estadounidenses de origen dominicano y puertorriqueño Ozuna, Romeo Santos y Zoe Saldaña.

“Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”, expresó Santa Rosa, destacado cantante de salsa, en su cuenta de Facebook junto a una foto con el fenecido artista.

“Hoy la República Dominicana y el mundo perdieron una de las figuras más grandes y relevantes de la música tropical, especialmente del merengue… Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo. Te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerán como referente de cuando se hable del buen merengue. Descansa en paz”.

Foto: En orden el salsero venezolano Oscar de León; los cantantes puertorriqueños Elvis Crespo, Joseph Fonseca y Melina León; la actriz estadounidense de origen dominicano Zoé Saldaña; el cantante español Juan Magán; y los cantantes de música tropical puertorriqueños Edgar Daniel, Manny manuel y Victor Manuelle. (Fuente externa)

De su lado, Elvis Crespo manifestó: “El cielo recibe el galope del maestro de maestros! Con mucha tristeza les envío mis sinceras condolencias a su familia, patria y fanaticos”.

Crespo, conocido cantante de merengue por su éxito “Suavemente”, resaltó en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram que Ventura fue “un maestro único, que a través del don maravilloso que Dios le dio de entretener”, le influenció en su carrera.

Crespo recordó que la primera vez que vio a Ventura en la televisión puertorriqueña quedó “cautivado por su talento”.

Foto: La cantante cubana Gloria Estefan; el productor musical cubano Emilio Estefan; los merengueros boricuas del grupo Manía; el cantante y compositor estadounidense de origen dominicano Prince Royce; la cantante de música urbana dominicana Natti Natasha; el productor musical estadounidense de origen puertorriqueño Sergio George; la presentadora de televisión y actriz puertorriqueña Gisselle Blondet; la cantante y actriz dominicana radicada en los Estados Unidos Sharlene y el pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri.

También expresaron su pesar los venezolanos Ricardo Montaner, Oscar de León y Nacho; los colombianos Willy García y Carlos Vives; la panameña Ericka Ender y los cubano Luisa María Güell, Emilio y Gloria Estefan, también se solidarizaron con los dominicanos por la partida de Ventura.

El productor Emilio Estefan escribió: “Qué triste perder hoy a un gran amigo, un gran músico y maravilloso ser humano. Un gran orgullo de República Dominicana y del mundo entero. Johnny Ventura tú vivirás siempre cantando en nuestros corazones”.

Las palabras de Rubén para Johnny
JOHNNY VENTURA se ha mudado al “otro barrio” un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, “Johnny Ventura”, orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo.

Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su “Combo Show”, para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música.

Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortes, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles.

Fue también un dedicado servidor público por cinco décadas, ocupando plazas de importancia nacional, como diputado y como Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo.

Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al Merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo.

Hoy despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso circulo de colegas y de amistades.

Se va el “Caballo Mayor” pero su legado y talento como “Showman”, director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañaran siempre.

A la República Dominicana, a sus familiares y seres queridos, y a todos los dominicanos en el mundo, nuestro pésame.

¡Que Dios te cuide Johnny!

Johnny Ventura y Rubén Blades.

Medios internacionales se hacen eco de la muerte del Caballo Mayor
Desde las principales cadenas hispanas de televisión de los Estados Unidos, hasta prestigiosos medios anglosajones, sin dejar los canales y periódicos de toda América Latina, la presa ha informado todos los detalles de la partida física de esta gran estrella de la música.

La afamada revista norteamericana Rolling Stone se hizo eco de la triste partida del legendario artista dominicano Johnny Ventura con un artículo que recoge su larga trayectoria.

Ventura, de 81 años, fue declarado muerto a las 3:12 de la tarde por el equipo médico de la clínica Unión Médica de Santiago a consecuencia de un infarto, luego de practicarle maniobras de reanimación por espacio de 45 minutos.

De igual manera, la plataforma de música Tidal, propiedad del rapero y productor Jay-Z, le dedicó unas palabras en sus redes sociales. De esta manera se evidencia aún más el alcance mundial del “Caballo Mayor” en la música tropical.

Bajo el título “Muere Johnny Ventura, la querida leyenda del merengue”, el artículo escrito por Jessica Pérez rememora sus inicios en diversas orquestas como Rondón Votau, Donald Wild, el Combo Caribe De Luis Pérez, la Súper Orquesta San José del maestro Papa Molina hasta formar el famoso Combo Show, que lo catapultó.

La Academia Latina de la Grabación lamentó e la muerte del legendario cantante dominicano de merengue.

“Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud”, manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

 

Continuar leyendo

Espectáculos

Vin Diesel sobre Johnny Ventura: “nos cambiaste para mejor”

Publicado hace

en

El actor Vin Diesel se refirió a la muerte del destacado merenguero dominicano Johnny Ventura, a quien catalogó como «un hombre humilde, cuya luz iluminó el mundo».

A través de su cuenta de instagram Diesel se refirió a Ventura posteando un video en el que se les ve juntos y el actor expresa «placer» por estar con «este tiguere».

«Una verdadera leyenda … un hombre humilde, cuya luz iluminó el mundo. Descansa bien, amigo mío, y sepa que nos has cambiado a todos para mejor. 🙏🏽 Todo amor, siempre», escribió el dueño de la franquicia «Rápidos y Furiosos».

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending