Connect with us

Deportes

Vladimir Guerrero llama a jóvenes a ser perseverantes

Publicado hace

en

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, hizo un vehemente llamado a la juventud a no rendirse en sus propósitos de alcanzar sus metas.

Guerrero, quien regresó la tarde de este domingo al país, luego de ser anunciado para ingresar al solio de Cooperstown, dijo en mensaje a los jóvenes dominicanos: “Sean perseverantes”, para luego recordar que cuando lo firmaron hubo gente de su pueblo que le dieron tres meses para que estuviera de vuelta, sin embargo, por su paciencia y trabajo hoy ha visto los resultados de sus esfuerzos.

Asimismo, dejó claramente establecido que no le interesa ocupar ninguna posición en el béisbol por el momento. Guerrero, quien fue recibido por una multitud en Las Américas, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó múltiples temas.

“Mi vida no va a cambiar. Voy a seguir siendo el mismo muchacho humilde de Don Gregorio que anda en pantalones cortos y en chancletas”, dijo Guerrero, quien estuvo acompañado de su madre Altagracia Alvino, en la mesa en la que también estaban el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y el de Deportes, Danilo Díaz.

En el salón también estaban Wilton, Eliezer, Glenis, Julio y Vladi, también sus ocho hijos y su padre Damián Guerrero.

Su objetivo en lo adelante es dedicarse a ayudar a niños de su natal comunidad Don Gregorio, del municipio de Nizao, a jugar béisbol. “No me interesa ser scout, ni coach, ni nada”, insistió.

Informó que fue llamado por los ejecutivos de los Angelinos para que ofrezca algunas clínicas en febrero próximo. Dijo que respondió que asistirá, pero sólo a ofrecer esas clínicas y de ahí, de vuelta a su natal Don Gregorio. No le gustaría comprometerse ni ser coach, dijo, “solo ayudar a los niños” de su pueblo.

En la actividad también habló el Ministro de Turismo, Javier García, quien destacó que Vladimir “es un profeta en su tierra”.

Ponderó sus éxitos alcanzados en el béisbol que según dijo, “hoy se ven coronado con la distinción de formar parte del Pabellón de la Fama de Cooperstown”.

También, se dirigió a los presentes el Ministro de Deportes, Díaz, subrayando que Vladimir es hoy honrado y vitoreado por su exitosa trayectoria.

Vladimir “es un ejemplo para la juventud” de la República Dominicana y el mundo, sostuvo Díaz.

Al recibimiento también asistieron Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, así como Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional y el síndico del municipio de Nizao, Salvador Pérez.

Vladimir bajó del avión, un jet privado con una bandera dominicana en las manos, recibiendo los vítores de las personalidades que se encontraban en la rampa.

Una gran multitud asistió al aeropuerto a pesar de las torrenciales lluvias.

Luego de bajar bailó merengue típico, animado con tambora, güira y acordeón.

Una gran caravana partió desde el aeropuerto con un gran dispositivo de seguridad.

Vladimir será recibido en el parque Eugenio María de Hostos, donde se les ofrecerá un gran recibimiento y luego la caravana continuará a su natal comunidad de Don Gregorio, haciendo una pequeña parada en Nizao, donde también se le tributará un gran recibimiento.

Fuente: Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

La videollamada de Abinader con Al Horford y Amelia Vega

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, nuevamente felicitó Al Horford, tras convertirse en el primer dominicano en ser campeón de la NBA.

Sin embargo, en esta ocasión el mandatario felicitó al basquetbolista a través de su videollamada, en la que también participó la esposa de Horford, la exmiss Universo Amelia Vega.

“Miren me siento tan orgulloso, de ti Al por ser el primero (de República Dominicana) que gana un anillo en la NBA, y también de ustedes como pareja, Amelia (fue) la primera dominicana que gana Miss Universo”, dijo.

Asimismo calificó a la pareja como un ejemplo para todos los dominicanos, y les preguntó cuándo estarán de regreso en el país.

“Me siento muy orgulloso y quisiera ver cuando ustedes estén por aquí para nosotros darles un reconocimiento”, indicó.

Ante esto el astro dominicano le dijo al jefe de Estado que se tiene que coordinar la visita, afirmando que traerá a República Dominicana el trofeo Larry O’Brien.

“Al tú no te imaginas lo que ustedes como pareja representan para el país… gente decente, gente de familia, gente buena y gente que se ha destacado de la mejor manera en cada una de sus áreas”, manifestó el presidente.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Al Horford, primer dominicano en ganar un campeonato de la NBA

Publicado hace

en

Y la historia abrió sus puertas una vez más a un atleta dominicano.

Con la victoria de los Boston Celtics en la final de la NBA 2023-2024, Al Horford se convirtió en el primer dominicano en conseguir un anillo y apenas el octavo latinoamericano en formar parte de un equipo campeón.

El nacido en Puerto Plata hace 38 años ha logrado el objetivo en su temporada 17 en la liga, con visita a los playoffs en 15 de ellas. Obtiene su anillo en su segunda asistencia a una final, uno que deja a los Celtics como el máximo ganador histórico de la liga y dejan atrás a su rival histórico, Los Ángeles Lakers.

Sus nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias con un par de lances de tres puntos, su intensidad, entrega y defensa sellaron el único logro que le restaba en su carrera de 17 años en la liga. En la NCAA conquistó títulos en años seguidos en 2006 y 2007.

Los destacados
Jayson Tatum fue el mejor con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, Jaylen Brown logró 21 tantos con 8 rebotes y seis asistencias, Jrue Holiday aportó 15 con 11 rebotes y Derrick White sumó 14 unidades con ocho rebotes.

Por los Mavericks de Dallas, que ahora tienen una foja de 1-2 en las finales de la liga, Luka Doncic encabezó la ofensiva con 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, Kyrie Irving aportó 15 puntos y nueve asistencias, Josh Green salió de la banca para aportar 14 tantos, mientras que Derrick Jones Jr. acumuló diez tantos.

Primera mitad
La primera mitad del encuentro concluyó con marcador de 67-46 a favor de los Celtics. Payton Pritchard cerró esta parte con un lance desde la media cancha.

Jason Tatum lideró la ofensiva con 16 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, Jaylen Brown aportó 15 unidades con cuatro rebotes y Jrue Holiday añadió 11 tantos con seis rebotes. Los Celtics marcaron 10 de 21 intentos desde el arco de tres puntos, solo tuvieron dos pérdidas de balón con 28 rebotes y 17 asistencias.

Derrick Jones Jr. lideró a los Mavericks con 10 puntos, mientras que Luka Doncic y Josh Green aportaron nueve unidades cada uno. Solo pudieron marcar seis de 19 lances de tres, sufrieron ocho pérdidas, recuperaron 22 rebotes y repartieron 12 asistencias.

El triunfo de los Celtics llegó en el aniversario de su anterior conquista cuando el 17 de junio del 2008 derrotaron, también en su casa, a los Lakers de los Angeles para el que fue su campeonato número 17.

Los Celtics ganaron la lucha por los rebotes 58-45, superaron a los Mavericks al otorgar 25 asistencias por 18 de sus rivales.

El Más Valioso
Brown fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final en la cual proemdió 20.8 puntos por partido. Ya había conseguido el mismo premio en la Conferencia del Este cuando los Celtics barrieron en cuatro partidos a los Pacers de Indiana.

En la primera ronda ganaron 4-1 a los Heat de Miami y en la segunda ronda con igual récord a los Cavaliers de Cleveland.

FUENTES:  Diario Libre y Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending