Connect with us

Deportes

Las Águilas a solo un juego para ganar campeonato; derrotan a Tigres del Licey

Publicado hace

en

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas se pusieron a un paso de llevarse la accidentada serie final 2018, luego de vencer 5-2 a los Tigres del Licey en el primero de dos partidos disputado en el Estadio Cibao y en una jornada en la que otra vez Richelson Peña fue la figura monticular que contuvo a los capitalinos.

La celebración de los dos partidos se debe a las lluvias que por tres días (26-28 de enero) impidieron que se jugara el cuarto partido de la final en el Estadio Cibao, el cual contó con una gran asistencia para tratarse de un compromiso que inició a las 2:08 de la tarde.

El quinto partido fue un encuentro en el que la parte de abajo de la alineación anotó cuatro de las cinco vueltas aguiluchas, especialmente Ronny Rodríguez, que de noveno al bate, pisó el plato dos veces.

En lo que se esperaba un duelo de pitcheo entre los dos mejores lanzadores de ambos equipos, Peña, que ganó el partido, superó en el duelo a Brian Evans, quien perdió, quien debió abandonar en el cuarto episodio, para una actuación de tres entradas y dos tercios.

Peña no estuvo tan efectivo como en el partido del día 26, pero mantuvo el dominio y la confianza de su mánager Lino Rivera en los momentos de crisis, básicamente en el tercer episodio, cuando los Tigres le anotaron dos vueltas. El pasado día 26, también en Santiago, Peña lanzó cuatro entradas perfectas de tres ponches.

El abridor aguilucho lanzó cinco entradas y un tercio de cinco hits y dos carreras limpias de un boleto y dos ponches. Evans permitió cuatro vueltas, tres limpias, dos boletos y dos ponches.

Josh Judy lanzó el noveno para salvar el partido, en el que concedió un boleto a Yermín Mercedes abriendo la entrada, pero dominó a los siguientes bateadores, todos por la vía del ponche.

El segundo encuentro está señalado para las 7:30 p.m.

Los Tigres marcaron primero en el tercer episodio. Sebastián Valle disparó sencillo al prado izquierdo, pero fue forzado en segunda por batazo de Emilio Bonifacio, quien luego se estafó la intermedia. Sergio Alcántara conectó sencillo al prado derecho y anotó Bonifacio la primera carrera del partido.

Erick Aybar fue retirado con elevado al prado derecho y Anderson Hernández continuó con otro indiscutible al derecho. Ronny Rodr´gieuz disparó sencillo a la inicial y anotó Alcántara desde segunda.

En el cierre de la entrada, las Águilas llegaron con el empate. Christian Bethancourt conectó sencillo por tercera y Ronny Rodríguez tocó por esa misma zona para otro sencillo. Jonathan Villar se sacrificó por el terreno del lanzador, pero Brian Evans tiró mal a la antesala buscando forzar a Bethancourt y erró en tiro.

En la acción anotó Bethancourt y Rodríguez fue puesto out en home con el disparo de Navarro en el jardín izquierdo. La decisión fue discuitda y el partido se retrasó por alrededor de 15 minutos por la revisión solicitada por las Águilas.

El out prevaleció pero otra vez hubo revisión, una medida inusual en la liga, el que se repita un chequeo de una jugada, después de una decisión. Junior Lake siguió con sencillo productor y anotó Villar desde segunda a donde había llegado producto del error.

En el cuarto llegaron dos más para las Águilas. Johan Camargo comenzó con sencillo, pero fue retirado con jugada forzada de tercera a segunda en batazo de Juan Carlos Pérez. Bethancourt falló con elevado profundo al prado izquierdo y Pérez se fue a segunda en jugada de pisa y corre.

Ronny Rodríguez disparó sencillo al short y Pérez se fue a tercera. Villar fue boleado y se llenaron las bases. Lake siguió con sencillo al prado izquierdo para empujar a Pérez y Rodríguez y poiner el partido 4-2.

En el sexto, Bethancourt disparó sencillo al izquierdo y fue retirado en segunda por jugada forzada en batazo de Rodríguez. Villar continuó con doble al prado central y anotó Rodríguez desde la inicial.

Diario Libre

Deportes

Los Thunder apartan al dominicano Al Horford para el resto de temporada

Publicado hace

en

Los Oklahoma City Thunder anunciaron el sábado que no contarán con el veterano pívot Al Horford durante el resto de la temporada para enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores.

El dominicano, de 34 años, seguirá entrenando con sus compañeros pero no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Hasta ahora el pívot promediaba 14,2 puntos y 6,7 rebotes en 27,9 minutos por partido.

“Al ha sido nada menos que espectacular y seguirá formando parte del equipo mientras construimos”, dijo el vicepresidente deportivo, Sam Presti, en un comunicado.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo”, señaló de su lado Horford. “Tenían un gran plan individual para mí, y siento que como resultado he jugado un basquetbol realmente bueno”.

“Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y con aspiraciones, y a estas alturas de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”, afirmó.

Cinco veces All-Star, Horford firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers y un año después fue traspasado a Oklahoma City.

Los Thunder, que están reconstruyendo su plantilla alrededor del joven base Shai Gilgeous-Alexander, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con 19 victorias y 25 derrotas.

El espacio en el poste bajo de Horford lo ocuparán jóvenes como Moses Brown, un pívot de 2,18 m de altura y 21 años que está despuntando desde mediados de mes logrando dobles dígitos en puntos y rebotes.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Hugo Cabrera, gloria del baloncesto criollo tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

en

Falleció la madrugada del martes 23 de marzo en Estados Unidos Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte dominicano y una de las máximas figuras del baloncesto dominicano, luego de padecer de cáncer de páncreas.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Su deceso enluta el baloncesto dominicano. “Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit colgado en la cuente de su contemporáneo Aldo Leschorn.

El periodista Roosevelt Comarazamy también se refirió al fallecimiento: “Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”

Cabrera nació en Santo Domingo, y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending