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Espectáculos

César Suárez apelará sanción de ProConsumidor; dice no se beneficia de recargo por venta de boletas

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SANTO DOMINGO. El empresario artístico César Suárez, productor del concierto que protagonizará el cantautor español Joaquín Sabina en el Palacio de los Deportes, aclaró que no se beneficia de ningún recargo por venta de boletas para de la producción artística, sino la compañía se encargada de vender los tickets, razón por la que apelará la decisión de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de sancionar a la productora de espectáculos STARSHOWS, de la cual es propietario.

“Nos liquidan por el valor. César Suárez no se beneficia de ningún recargo de las boletas comercializada por Uepaticket y el Supermercado Nacional. Uepaticket cobra un fijo a los clientes por servicios y a los productores por eventos y eso lo establecen su sitio web, al igual que otras empresas que gestionan la comercialización de boletas”, estimó Suárez en declaraciones recogidas por Diario Libre.

Y continuó: “Las empresas hacen esos cargos por servicios desde que abrieron. Es un daño el que se nos quiere hacer. Es una resolución emitida en menos de diez días. Ellos excluyeron a los Supermercados Nacional del proceso que son los que cobran también el porcentaje. No se cómo se reparten lo que generan los cargos”.

Aseguró que sus abogados están apelando esa decisión, “nosotros no tenemos nada que ver con esos cargos. Nosotros no hemos vendido esas boletas”, sentenció.

Anina del Castillo, titular de Pro Consumidor.

ProConsumidor sancionó a las empresas STARSHOWS By CésarSuárez Pizano y Multipagos Expresos (Uepa Tickets), por el supuesto cobro adicional no informado previamente y la no entrega de factura por “servicios de boletería”, para el espectáculo del intérprete español Joaquín Sabina, a celebrarse el miércoles 14 de marzo.

Según la institución, la publicidad del evento colocaba las boletas a precios de RD$ 8,000, RD$7,000 y RD$3,500. Sin embargo, al momento de adquirir la boleta al consumidor se le cobra un monto adicional por cada una de RD$290, RD$300 pesos o más, cargos que no están previamente informados en ninguno de los medios donde se publicita el evento, ni están a la vista en los puntos de venta.

La gira artística de Joaquín Sabina tocará suelo dominicano el próximo 14 de este mes, ocasión en la que estrenará “Lo Niego Todo”, su más reciente propuesta musical.

El comunicado de César Suárez en respuesta a la sanción:

A las 3:30 de la tarde del siete (7) de marzo de dos mil dieciocho (2018), PROCONSUMIDOR notificó una resolución adoptada al amparo de un discutible poder sancionador -el cual será en su momento cuestionado por las vías judiciales correspondientes- en la cual condenó a STARSHOWS, S. R. L., y a UEPA TICKETS al pago de CIEN (100) salarios mínimos por supuestamente cobrarle a un cliente un cargo adicional de RD$290.00 por concepto de servicio de boletería, todo en ocasión del concierto de JOAQUIN SABINA del próximo 14 de marzo de 2018 en el Palacio de los Deportes.

Es preciso llamar a la atención de todo el público dominicano que la forma en que manejamos nuestro negocio de eventos artísticos es la siguiente: (i) Tenemos un contrato con CCN/JUMBO en virtud del cual sus establecimientos comerciales se comprometen a vender al público en general las boletas para nuestros eventos artísticos; (ii) UEPA TICKETS pone a disposición de los supermercados CCN/JUMBO el sistema de boletería y procede a liquidar a nuestra empresa por la venta de las mismas; y (iii) UEPA TICKETS cobra a STARSHOWS, S. R. L., un cargo fijo por los servicios.

En otras palabras, los cargos por servicio en la venta de boletas para nuestros eventos artísticos, son cobrados por UEPA TICKETS y CCN/JUMBO no por STARSHOWS, S. R. L. La liquidación de las boletas que hace UEPA TICKETS y CCN/JUMBO a nuestra empresa es UNICAMENTE por el valor facial que dice cada boleta. Ni un centavo más ni un centavo menos.

El deseo que tiene PROCONSUMIDOR de hacer un daño personal es tan evidente que en la resolución de marras se “condena” a STARSHOWS, S. R. L., pero se deja fuera a los lugares donde se venden las boletas que son los que dan la cara al público y los que junto con UEPA COBRAN los cargos por servicio. Se evidencia además en el hecho de que los medios de comunicación tenían conocimiento de la resolución antes que la misma nos fuera notificada.

Durante los más de 40 años que tenemos en el negocio del entretenimiento NUNCA hemos estado envueltos en escándalos de fraude o estafa al consumidor, para que ahora PROCONSUMIDOR quiera echar un manto de arena a nuestra trayectoria. Tal vez por eso hemos sobrevivido a todos los vendavales políticos y sociales de la República Dominicana.

Lo que si aseguramos es que adoptaremos todas y cada una de las medidas legales necesarias para acabar con la costumbre que tiene PROCONSUMIDOR de SELECTIVAMENTE atropellar y condenar en los medios de comunicación, sin juicio previo y como si fuere un tribunal de máximo grado, a entidades que tienen todo un camino trillado.

Espectáculos

Julio Sabala asegura se sacrificó para no ‘deslucir’ los Soberano

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Julio Sabala reveló que sabía que no estaba en las mejores condiciones para dar lo que se esperaba de él, pero que, por referencia a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el respeto y el agradecimiento que le tiene a la gente de Cervecería Nacional Dominicana tuvo «que asumir el riesgo de salir en condiciones que no eran las recomendadas».

“Preferí sacrificarme yo a deslucir la expectativa de la ceremonia”, explicó el conocido “Showmen en una entrevista en el programa “El Show del Mediodía”.

Agregó que «esta mesa de los Premios Soberano se soporta por cuatro patas que son cuatro intereses. El interés de Acroarte, con su responsabilidad de ser la titular y la responsable de los premios y de la esencia de la ceremonia; la cervecería que hace un gran despliegue en pro del arte y de los medios, después está la parte productora ejecutiva y operativa que tiene su agenda y sus intereses y, luego hay por el instinto de supervivencia, los intereses de la parte artística».

«Repetí hacia la saciedad, a los responsables más directos de mi contratación, la importancia que tenía mi participación bajo las expectativas del público», reiteró.

De acuerdo con “El hombre de las mil caras” su rol era poner “la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje”.

«Asumí ese riesgo, no estaba supuesto a hacerlo, llegamos a última hora a un acuerdo con los productores de que, dentro de lo posible tenía que salvar y salir medianamente airoso con lo que la gente esperaba. A mí me contrataron para que pusiera la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje», estimó.

«Yo no tenía esas garantías»— añadió — «Y, luego me enteré que, de la parte operativa, la ejecución tuvo unos errores garrafales que capitalizo o me lastiman y agredían a mí. Tenía como antídoto el avisarlo antes y no después, para que no pareciera que lo hacía como una justificación. Yo sabía o intuía, porque no hay que ser adivinos que, al día siguiente si yo no tenía una participación acertada o que no llenaran las expectativas del público iba a ser la carnada para todos los detractores, para el que yo no le caiga bien, para el que tenga algún tipo de interés», expresó.

Como ejemplo, señala el video donde hacía imitaciones de varios artistas.

«El video, que estaba llamado a ser un despliegue, que fue cuidado, que tenía efectos, algunos con hasta reemplazos de cara con tecnología de inteligencia artificial, se pudo medio apreciar en vivo, pero no los televidentes. Era algo que estaba supuesto a salir bien», dijo.

También, dijo que varias rutinas fueron quitadas a última hora por decisión de producción, entre ellas, su participación con el «Doctor Fadul» y Omega, quien al no ir a la gala fue descartado.

«El interés personal artístico sale lastimado, a los hechos me remito en las redes, pero por lo menos tengo derecho a la explicación, pero cuando la gente sepa el contexto se dará cuenta de que no tuvo nada que ver el talento de Julio Sabala; estuve tenso, salí tenso, porque antes de salir a escena un artista no puede estar sujeto a discusiones acaloradas con los responsables directos de la parte operativa», argumentó.

Las críticas
Para la comunicadora Isaura Taveras, la selección de Julio Sabala como conductor de la gala de los Premios Soberano fue el error más grande que pudo cometer la producción del espectáculo. Y se fue más lejos.

Para la también actriz, quien fue parte de las presentadoras de la alfombra roja del galardón fue monótona, arcaica y ochentera.

FUENTE: Diario Libre y El Nacional

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Espectáculos

Isaura Taveras: “Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano”

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La comunicadora Isaura Taveras tronó la mañana de este jueves contra el artista Julio Sabala, quien estuvo a su cargo la conducción de la ceremonia de premiación de Premios Soberano 2023.

Durante su participación en el programa de radio “El Mañanero”, Taveras dijo que el actor y cantante “destruyó la producción” y que fue “horrible” y “aburrido” en su actuación, tratando de entretener a los presentes y televidentes en la pasada entrega del galardón.

“Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano, señores. ¡Wao! ¡Qué cansón, qué repetitivo, qué monótono, qué arcaico, qué ochenta, que todo!”, expresó la presentadora de televisión.

Asimismo, la también actriz explicó que la rutina de Don Casimiro que interpretó Sabala fue como una eternidad, e incluso, “pensé que había durado una hora”.

El personaje de Don Casimiro, Sabala lo hizo en varias ocasiones sobre el escenario de Premio Lo Nuestro, donde fue presentador principal por cuatro años consecutivos, aunque de los Soberano no salió con éxito.

FUENTE: Listin Diario

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