Connect with us

Espectáculos

Imponen a Farruko fianza de US$100 mil; queda en arresto domiciliario y con grillete

Publicado hace

en

Farruko a su salida del tribunal federal. Foto: Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El reguetonero Carlos Efrén Reyes Rosado, “Farruko”, permanecerá bajo arresto domiciliario, monitoreado con grillete electrónico, luego de prestar la fianza de 100 mil dolares que le impuso el juez federal Bruce McGiverin tras ser detenido ayer por no declarar que transportaba una cantidad de dinero de más de $10,000 y por el contrabando masivo de efectivo en los Estados Unidos, anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

El artista compareció al Tribunal Federal a la vista inicial y vista de fianza ante el magistrado Bruce McGiverin.

Al salir del tribunal dijo que se le olvidó reportar la totalidad del dinero y que venía cansado esa noche.

El interprete de “Kripy Kush”, deberá permanecer bajo arresto domiciliario mientras esté en Miami -donde reside- y utilizar grillete electrónico.

McGiverin le impuso una fianza total de $100 mil. $50,000 no asegurados con una firma del cantante y de su manejador, Franklin Martínez y los restantes $50 mil asegurados con una propiedad de Miami.

El magistrado le concedió 10 días adicionales para someter la documentación de la residencia en la Florida.

Asimismo, McGiverin le ordenó someterse a un tratamiento de drogas.

Durante la audiencia McGiverin le informó que en caso de ser encontrado culpable se expone a un máximo de cinco años de prisión, a una multa de $250 mil, a tres años de libertad supervisada una vez extinga su sentencia y a un cargo de confiscación por la totalidad del dinero que le fue ocupado en el aeropuerto de Isla Grande el pasado lunes, procedente de la República Dominicana.

El magistrado pautó para el 17 de abril la vista preliminar. La fiscal federal a cargo del caso, María Montañez, tiene 30 días para presentar el caso ante un gran jurado federal. En caso de que ese panel acusador, someta un pliego en su contra, la vista preliminar se tornaría académica.

El artista compareció a la vista esposado de pies y manos y vestido con uniforme de reo color verde olivo, indica el diario puertorriqueño El Vocero.

“El va a salir bajo fianza en unas condiciones de arresto domiciliario, va a poder viajar internacionalmente a cumplir con sus compromisos artísticos…este no es un caso que implique violencia, no es ningún riesgo de fuga, no representa un peligro para la sociedad, de manera que va a poder cumplir con todos sus compromisos”, señaló su abogado Luis Rafael Rivera. El imputado debe informar a la Oficina de Probatoria sus viajes. El cantante tiene una gira en más de 10 países.

Según el abogado del cantante, se espera que este viernes viaje a Bogotá, Colombia.

En esa misma línea, María L. Montañez, fiscal federal auxiliar a cargo del caso, dijo que no tiene problemas con que el artista viaje siempre y cuando el oficial de probatoria lo autorice.

El letrado explicó que inicialmente Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande y le ocuparon el dinero. Posteriormente, fue dejado en libertad y el martes agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo arrestaron en su casa. Esa misma noche pernoctó en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Según la fiscalía federal, el artista llevó a Puerto Rico desde República Dominicana la suma $51,802 dólares en su equipaje y en la suela de sus zapatos y no lo reportó a los oficiales de CBP.

“El no se escondió ningún dinero, ahí no hay dinero escondido como tal, él lo llevaba en su equipaje. Escondido sería llevarlo debajo de sus zapatos, pero él no escondió dinero como tal”, expuso el licenciado Rivera.

Farruko estuvo el pasado fin de semana realizando dos shows en Punta Cana y Las Terrenas, zonas turísticas de República Dominicana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Fiscalía solicita prisión preventiva contra “El Sujeto” acusado de violencia de género

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el exponente de música urbana Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como El Sujeto, tras la denuncia presentada por Nayely Nicole Sánchez Batista el pasado 14 de febrero.

De acuerdo con el expediente presentado por la procuradora fiscal Pamela Genao Guerrero, adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2025, alrededor de las 9:00 p.m., en el Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional. Luego de comunicarse con la víctima a través de WhatsApp, el imputado se presentó en su residencia, donde la agredió física y verbalmente, además de amenazarla de muerte.

Posteriormente, el 8 de marzo de 2025, en el sector Cansino, municipio Santo Domingo Este, el imputado volvió a ejercer violencia contra la víctima, encerrándola en el baño, tras una discusión. La víctima evitó una nueva agresión física al advertir que llamaría a la Policía.

El 19 de marzo, en virtud de una orden judicial de allanamiento, el Ministerio Público ejecutó el arresto del imputado en una vivienda donde se ocultaba. Durante la intervención, intentó escapar por los techos de casas aledañas, pero fue interceptado en una vivienda abandonada, donde finalmente se entregó.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales C y E, del Código Penal Dominicano.

Continuar leyendo

Espectáculos

Condenan a 20 años de prisión a homicida del folklorista Víctor Erarte

Publicado hace

en

El ciudadano haitiano, Yakime Michel, conocido como "Junior", durante una audiencia por el crimen de Víctor Erarte. (ARCHIVO)

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Yakime Michel, alias Yunior, de nacionalidad haitiana, por el asesinato del reconocido folklorista y coreógrafo santiagués, Víctor Erarte.

El juzgado halló culpable al imputado tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que demostró su implicación en el crimen.

Las evidencias indicaron que este se encontraba en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el homicidio el domingo 30 de octubre de 2022, momento en el cual se perpetró el ataque mortal contra Erarte.

Michel cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, ubicado en la provincia Santiago.

En primera instancia, ‘Yunior’ permaneció prófugo durante más de un año, apresado en el Hospedaje Yaque, luego que los organismos de investigación dieran seguimiento a sus movimientos.

Una vez arrestado, le fue impuesta una medida de coerción consistente en prisión preventiva, que fue ratificada en enero de 2024.

El imputado reconoció que estranguló a Erarte, hecho ocurrido en su residencia en el sector Los Jardines Metropolitanos.

El Ministerio Público presentó cargos que versaban de la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending