Connect with us

CINE & TV

Caribbean Cinemas abrirá nuevo cine en San Juan de la Maguana

Publicado hace

en

Robert Carrady y Gregory Quinn.

Caribbean Cinemas en conjunto con Hanói Sánchez, Alcaldesa de San Juan De la Maguana, dieron a conocer la noticia de la apertura del primer cine en la zona sur.

Caribbean Cinemas San Juan de la Maguana, será el nombre de este nuevo cine que contará con 4 salas, ubicado en la plaza comercial y cultural San Juan, inaugurada en el 2013.

La terminación de este cine se encuentra en trabajos adelantados para ser inaugurado formalmente este verano del 2018.

La iniciativa y visión de tener un cine en esta ciudad, es de la arquitecta y alcaldesa Hanói Sánchez, quien desde la concepción del centro comercial tuvo el interés de que contara con un cine moderno para complementar el entretenimiento de todos los munícipes.

Sobre esta apertura, la alcaldesa Hanói destacó: “Agradezco a Dios, nuestro señor y al presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, por brindarle a San Juan y la región Sur esta grande y moderna plaza comercial. De igual forma, las gracias infinitas a la compañía Caribbean Cinemas, en la persona del señor Robert Carrady y sus ejecutivos, por acompañarnos en este sueño de poner al alcance de los sanjuaneros y visitantes, unas salas de cine confortables, creando espacios de calidad para el entretenimiento sano, seguro, económico y apto para toda la familia, Enhorabuena!”.

Robert Carrady y Gregory Quinn, presidente y managing partner de la cadena de cines, manifestaron sus altas expectativas con esta nueva apertura en la zona sur, donde se operará un cine con todos los estándares de calidad, tecnología 100% digital y sonido de última generación a lo que están acostumbrados.

Destacaron que no solo el público de San Juan tendrá acceso a este cine, sino las demás provincias y ciudades aledañas que cuentan con una gran población sin embargo no tienen opciones de esparcimiento y entretenimiento familiar como lo ofrece un cine. De igual forma, esta apertura abrirá nuevas oportunidades de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local no solo con la construcción del cine, sino también con la operación posterior.

Yvette Marichal, Directora General de Cine, manifestó: “Sin lugar a dudas, contamos con una industria de cine que día a día afirma su crecimiento, desarrollo y fortalecimiento. La creación de nuevas salas de cine apoya este hecho. Nos demuestra la necesidad que existe de continuar expandiendo la cinematografía; y se logra que los ciudadanos tengan acceso a películas nacionales e internacionales, fomentando la cultura y la educación, creando nuevos públicos, nuevas opciones de entretenimiento, además, se impulsa la economía, se generan nuevas fuentes de trabajo. Nos llena de felicidad saber que la zona Sur, específicamente San Juan de la Maguana, próximamente contará con estas salas, por primera vez, únicas en la región. Gracias al grupo Caribbean Cinemas por este aporte al país, a la cultura, a la educación. Aplaudimos la continuidad del trabajo que llevan realizando por años en favor del fomento de la industria cinematográfica nacional”.

Siendo este verano uno de los más completos en cuanto a la variedad de blockbusters a estrenar, dentro de los que se destacan: Deadpool 2, Star wars: Sans Solo, Ocean’s eight, Rhe incredibles 2, Jurassic World, Mision Impossible 6, entre otros títulos incluyendo películas dominicanas, llegaran finalmente este 2018 para el disfrute del público de la zona Sur.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Caribbean Cinemas inaugura complejo de cines en Ágora Mall

Publicado hace

en

Caribbean Cinemas celebró la apertura oficial de su nuevo complejo de cines en Ágora, marcando el regreso del cine a uno de los centros comerciales más emblemáticos de Santo Domingo y reafirmando su compromiso de continuar invirtiendo en el desarrollo de la industria del entretenimiento en la República Dominicana.

El acto inaugural estuvo encabezado por Robert Carrady, Presidente y Ceo de Caribbean Cinemas, junto a Gregory Quinn Managing Director y Michael Carrady Film Buyer y programador de la cadena de cines; José Miguel González Cuadra, del comité de accionista Ágora, y Silvia Rosales, administradora general de Ágora.

Con este evento quedaron formalmente inauguradas 6 salas completamente renovadas con proyección 100% laser, butacas reclinables en piel, sonido de última generación, el reconocido formato CXC con pantalla gigante de pared a pared, así como el nuevo concepto Víctor’s Kitchen & Bar, espacio donde iniciará y culminará una experiencia cinematográfica de primer nivel, incorporando las más recientes innovaciones en tecnología, diseño y confort.

«A lo largo de estas cinco décadas de operaciones en la República Dominicana hemos tenido el privilegio de crecer junto a este país. Hemos vivido momentos extraordinarios y también grandes retos, pero nunca hemos dejado de invertir, de innovar y de creer en el enorme potencial del mercado dominicano. Esta noche escribimos un nuevo capítulo, este complejo representa lo mejor de lo que Caribbean Cinemas sabe hacer. Pero más allá de la tecnología, hay algo que nunca debemos olvidar, en Caribbean Cinemas hacemos mucho más que exhibir películas, creamos lugares donde las familias celebran momentos especiales, donde los amigos se reúnen, y donde millones de personas cada año crean recuerdos que duran toda la vida», expresó Robert Carrady, Presidente y Ceo de Caribbean Cinemas.

Asimismo, Silvia Rosales, administradora general de Ágora destacó: “En Ágora estamos consciente de que los centros comerciales son espacios para vivir experiencias, compartir en familia, disfrutar con amigos y crear recuerdos.

La llegada de Caribbean Cinemas representa precisamente eso: un lugar donde las historias cobran vida, donde la tecnología y el confort se unen para brindar una experiencia cinematográfica de primer nivel”.

Entre las principales novedades en cuanto a servicio se destacan nuevos kioscos de autoservicio para la compra de boletos y productos, amplias estaciones de candy bar y áreas de acceso diseñadas para facilitar la movilidad y brindar mayor comodidad a todos los visitantes, incluyendo personas con discapacidad.

Con esta apertura, los ejecutivos de Caribbean Cinemas reconocieron y agradecieron al equipo de trabajo dentro y fuera del grupo que hizo posible este proyecto, tales como Zumaya Cordero, directora de operaciones en el país junto al equipo interno liderado por Johaina Raposo, de gerente de proyectos y operaciones, el ingeniero Richard Ramirez, Pablo Lobos, Percy castillo y Héctor Peña.

En electricidad e iluminación la empresa STM a cargo del ingeniero Iván Jiménez y Kelvin Cibrián; mientras que el moderno diseño del cine estuvo a cargo de la constructora HAGECO, con la supervisión de proyecto del arquitecto Javier Robledo y diseño de la arquitecta Pamela Lluberes, gerente de proyectos, y la arquitecta junior Alanís Reyes.

De igual manera se destacan los importantes aportes en la etapa de terminaciones de Alejandro Orellana, y de Supra Refrigeración a cargo del ingeniero Víctor Susana y Manuel Reyes.

La cartelera de Caribbean Cinemas Ágora inicia este jueves 2 de julio con los siguientes estrenos: Super Girl, Minions & Monster, Obsession, Scary Movie 2, Toy Story, Moana y De tal palo tal astilla.

Para horarios y actualizaciones de cartelera pueden visualizar a través de la página web www.caribbeancinemas.com

Actualmente, Caribbean Cinemas opera más de 600 pantallas distribuidas en 18 territorios del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, consolidándose como una de las cadenas de exhibición cinematográfica más importantes de la región.

La apertura de este complejo forma parte del proceso continuo de modernización que Caribbean Cinemas desarrolla en todos los mercados donde opera.

Desde su llegada a la República Dominicana en 1976, la empresa ha mantenido una apuesta constante por la innovación.

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere ahogado el actor dominicano Stuart Ortiz

Publicado hace

en

El actor dominicano Stuart Ortiz falleció este miércoles tras ahogarse en la «Cueva del Huevo», un paraje natural ubicado en las proximidades de la Cueva de los Indios, en el sector Agua Loca, municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con la información compartida, Ortiz se encontraba acompañado por varias personas al momento del incidente, quienes intentaron auxiliarlo, pero no lograron sacarlo del agua con vida.

La información la compartió su amiga, la actriz y productora Ann Mercedes a través de una publicación en Instagram.

Tras el hecho, el cuerpo del artista fue recuperado y trasladado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que realizará los estudios correspondientes para establecer oficialmente la causa del fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido un informe detallado sobre las circunstancias del suceso.

Ortiz desarrolló una carrera en el teatro, el cine y la televisión dominicana.

Era egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático y participó en diversas producciones teatrales a lo largo de su trayectoria.

Entre las obras en las que actuó figuran Pros-Tíb, Un sueño azul para morir y Aquí a la sombra: Salomé.

Además, fue nominado en la categoría Actor del Año de los entonces Premios Casandra y posteriormente de los Premios Soberano.

Hasta el momento, sus familiares no han informado los detalles sobre las honras fúnebres.

Reacciones de colegas
Tras el suceso, el actor Johnnié Mercedes, Orestes Amador y la actriz Ann Mercedes, lamentaron su deceso, destacando las cualidades de quien consideraban su amigo.

«Encontrarme con tu pérdida me duele en lo más profundo de mi corazón», escribió Johnnié en sus historias de Instagram, junto a una imagen del actor.

Ann Mercedes también lamentó el fallecimiento del actor: «No hay palabras para explicar el dolor tan profundo».

Orestes Amador también destacó las cualidades del actor.

“Mucha luz mi querido amigo, actor, siempre anhelábamos trabajar juntos y cuando te llame para interpretar al Coronel en la obra “Mansión Herminia”, hasta nos abrazamos, qué pena y me causa tanto dolor tu partida, y que el mundo no vea el brillante personaje que lograste crear. Gracias por permitirme compartir tu corta vida, hoy me siento como quien pierde un hijo”, expresó el actor Orestes Amador, en su cuenta de Instagram.

Continuar leyendo

Lo + Trending