Connect with us

Espectáculos

ALFONSO QUIÑONES: ¿Por qué Luis Fonsi no funcionó en Altos de Chavón?

Publicado hace

en

Era la crónica de un fracaso anunciado. Porque ¡¿que otro artista no llene Chavón es perdonable, pero Luis Fonsi, el dueño de la canción más pegada de la historia, traducida a casi todos los idiomas?! ¡Imposible! Y muchos sabíamos que podía suceder porque hubo poca publicidad. El concierto no andaba de boca en boca, no había ambiente.

Y esa es la comidilla de este domingo.

Que Luis Fonsi, en medio de su momento más importante, no llene el sitio más importante de República Dominicana -que el 20 de agosto próximo cumple 36 años de fundado con el memorable Concierto para Las Américas de Frank Sinatra- perdón, pero trasciende como una raya en el lomo del tigre.

Lo que se conoce como un autentico fiasco. Porque no más recuerden en el 2015, cuando vino al Teatro Nacional, que para nada estaba lo pegado que está ahora, y tuvieron que hacer otra fecha.

Creo que los organizadores del evento se confiaron en demasía. Le endilgaron a las espaldas del éxito de Despacito la posibilidad de no invertir en publicidad y ahí tienen.

Altos de Chavón es para República Dominicana, lo que para México es el Auditorio Nacional; o para Chile, la Quinta Vergara; o para Francia el Olimpia de París. Sencillamente un símbolo. Y si ese símbolo no se llena, es un fracaso. Sépanlo.

Pues esto debe contarse como un fracaso para Luis Fonsi y los productores del concierto celebrado el sábado, no importa que bajo agua. Otras veces igual con agua, Chavón se ha llenado, incluso con artistas de menor impacto mundial que Luis Fonsi.

En la confianza está el peligro. Aunque sean Los Beatles redivivos, para llenar Altos de Chavón, hay que hacer gran promoción durante meses. Invertir en promoción y publicidad. Y no se resuelve con andar regalando boletas o haciendo rifas. Hubo un mar. de boletas regaladas y ni así se llenó.

Se ha puesto de moda que los artistas no hacen encuentros con la prensa, ni dan entrevistas, ni tienen ese contacto tan necesario con sus seguidores. ¡Pronto serán vistos solamente en hologramas, ni siquiera cantarán en vivo!

Tal vez el error haya estado en la selección de la fecha para Altos de Chavón. Y el hecho de que solo fue mercadeado, lo poco que fue mercadeado, con Despacito y Echame a mi la culpa. Teniendo un repertorio tan extenso de baladas. Luego, la imagen del cartel no vendía. Y como si fuera poco, pensaron que solo con unas cuantas vallas bastaba.

Ojalá que la lección sirva de algo. Porque un fracaso del artista se supone que más pegado de estos tiempos, con el hit más famoso de la historia y sus 5.216.917.094 visualizaciones en Youtube, hasta el momento de escribir esta nota, es un fracaso de la industria del entretenimiento. Y a nadie le puede caer bien.

Sus organizadores pueden pensar que exagero, pero no es así. Reflexionen sobre los errores cometidos. Y verán cuánta razón tengo. ¡Éxitos para la próxima! Que en esta la macaron.

Alfoso Quiñones/Notaclave.com

Nota de Fuegoalalata.do
Reportes llegados a este sitio, unas 3,500 personas asistieron al concierto. El anfiteatro de Altos de Chavón tiene una capacidad para 5 mil personas.

Espectáculos

Hombre saca una pistola y apunta donde cantaba Wason Brazobán en Baní

Publicado hace

en

En un concierto de Wason Brazobán en Bani, alguien del público sacó algo que se presume es un arma de fuego y apunta justo en la dirección de la tarima donde canta el artista.

El cantautor dominicano interpretaba su éxito “Tú eres mi Reina” en el Parque Central de Bani, en Peravia, cuando un joven hasta el momento desconocido se ve entre el público con el objeto.

Por su lado, Wason Brazoban reaccionó sorprendido al ver en redes sociales lo ocurrido en el evento realizado al aire libre y donde también participó Fernandito Villalona y Robert Sánchez como animador.

Continuar leyendo

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending