Connect with us

Espectáculos

ALFONSO QUIÑONES: ¿Por qué Luis Fonsi no funcionó en Altos de Chavón?

Publicado hace

en

Era la crónica de un fracaso anunciado. Porque ¡¿que otro artista no llene Chavón es perdonable, pero Luis Fonsi, el dueño de la canción más pegada de la historia, traducida a casi todos los idiomas?! ¡Imposible! Y muchos sabíamos que podía suceder porque hubo poca publicidad. El concierto no andaba de boca en boca, no había ambiente.

Y esa es la comidilla de este domingo.

Que Luis Fonsi, en medio de su momento más importante, no llene el sitio más importante de República Dominicana -que el 20 de agosto próximo cumple 36 años de fundado con el memorable Concierto para Las Américas de Frank Sinatra- perdón, pero trasciende como una raya en el lomo del tigre.

Lo que se conoce como un autentico fiasco. Porque no más recuerden en el 2015, cuando vino al Teatro Nacional, que para nada estaba lo pegado que está ahora, y tuvieron que hacer otra fecha.

Creo que los organizadores del evento se confiaron en demasía. Le endilgaron a las espaldas del éxito de Despacito la posibilidad de no invertir en publicidad y ahí tienen.

Altos de Chavón es para República Dominicana, lo que para México es el Auditorio Nacional; o para Chile, la Quinta Vergara; o para Francia el Olimpia de París. Sencillamente un símbolo. Y si ese símbolo no se llena, es un fracaso. Sépanlo.

Pues esto debe contarse como un fracaso para Luis Fonsi y los productores del concierto celebrado el sábado, no importa que bajo agua. Otras veces igual con agua, Chavón se ha llenado, incluso con artistas de menor impacto mundial que Luis Fonsi.

En la confianza está el peligro. Aunque sean Los Beatles redivivos, para llenar Altos de Chavón, hay que hacer gran promoción durante meses. Invertir en promoción y publicidad. Y no se resuelve con andar regalando boletas o haciendo rifas. Hubo un mar. de boletas regaladas y ni así se llenó.

Se ha puesto de moda que los artistas no hacen encuentros con la prensa, ni dan entrevistas, ni tienen ese contacto tan necesario con sus seguidores. ¡Pronto serán vistos solamente en hologramas, ni siquiera cantarán en vivo!

Tal vez el error haya estado en la selección de la fecha para Altos de Chavón. Y el hecho de que solo fue mercadeado, lo poco que fue mercadeado, con Despacito y Echame a mi la culpa. Teniendo un repertorio tan extenso de baladas. Luego, la imagen del cartel no vendía. Y como si fuera poco, pensaron que solo con unas cuantas vallas bastaba.

Ojalá que la lección sirva de algo. Porque un fracaso del artista se supone que más pegado de estos tiempos, con el hit más famoso de la historia y sus 5.216.917.094 visualizaciones en Youtube, hasta el momento de escribir esta nota, es un fracaso de la industria del entretenimiento. Y a nadie le puede caer bien.

Sus organizadores pueden pensar que exagero, pero no es así. Reflexionen sobre los errores cometidos. Y verán cuánta razón tengo. ¡Éxitos para la próxima! Que en esta la macaron.

Alfoso Quiñones/Notaclave.com

Nota de Fuegoalalata.do
Reportes llegados a este sitio, unas 3,500 personas asistieron al concierto. El anfiteatro de Altos de Chavón tiene una capacidad para 5 mil personas.

Espectáculos

La muerte de Johnny Ventura conmueve a clase artística internacional

Publicado hace

en

La muerte de Johnny Ventura ha dejado un gran dolor en la clase artística local e internacional.

Cantantes de toda América Latina han expresado su dolor por el sorpresivo deceso del “merenguero hasta la tambora”, de acuerdo a una recopilación de esas reacciones que ha hecho el periódico Diario Libre.

Han sido muchos los colegas de Johnny que han acudido a sus redes sociales para rendir un homenaje al gran cantautor local.

El pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri también utilizó esa red social para expresar su dolor ante la muerte de Ventura.

“Qué en paz descanse mi amigo Johnny Ventura, el Rey del Merengue, el “Caballo Mayor” y el orgullo de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió el músico.

Foto: La cantante puertorriqueña Olga Tañón; el cantautor boricua Luis Fonsi; el cantautor nicaragüense Luis Enrique; el rapero boricua Don Omar; su colega venezolano Nacho y el boricua Farruko; la cantante dominicana radicada en España Angela Carrasco; la cantautora panameña Erika Ender y el cantautor español Alejandro Sanz. (Fuente externa)

Los artistas puertorriqueños Marc Anthony, Daddy Yankee, Victor Manuelle, Olga Tañón, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Tito Nieves, y Don Omar lamentaron  el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

Foto: La cantante puertorriqueña Olga Tañón; el cantautor boricua Luis Fonsi; el cantautor nicaragüense Luis Enrique; el rapero boricua Don Omar; su colega venezolano Nacho y el boricua Farruko; la cantante dominicana radicada en España Angela Carrasco; la cantautora panameña Erika Ender y el cantautor español Alejandro Sanz. (Fuente externa)

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, se encuentra en la larga lista de artistas internacionales en expresar sus condolencias, y resaltar la calidad humana de Ventura, quien murió haciendo lo que más amaba, música.

“El Caballo Mayor, la leyenda dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero”, escribió.

El reguetonero Don Omar dedicó su único post en instagram al merenguero.

“Fuiste grande y serás siempre el caballo negro. Que gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar amigo. Gracias por lo elegante, talentoso y decente que mostraste se podía ser mientras todos te idolatraban…”.

El artista puertorriqueño Bad Bunny también lamentó el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

El artista se refirió a la muerte de Ventura a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, con una foto del artista, junto a una paloma y un corazón blanco.

Foto: El cantautor venezolano Ricardo Montaner; el rapero boricua Daddy Yankee; el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony; el cantautor colombiano Carlos Vives; el cantante urbano boricua Ozuna; la cantante cubana Luisa María Güell; el salsero colombiano Willy García; el salsero boricua Gilberto Santa Rosa y el cantautor estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Romeo Santos.

Otras manifestaciones de dolor la tuvieron el español Alejandro Sanz y los artistas estadounidenses de origen dominicano y puertorriqueño Ozuna, Romeo Santos y Zoe Saldaña.

“Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”, expresó Santa Rosa, destacado cantante de salsa, en su cuenta de Facebook junto a una foto con el fenecido artista.

“Hoy la República Dominicana y el mundo perdieron una de las figuras más grandes y relevantes de la música tropical, especialmente del merengue… Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo. Te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerán como referente de cuando se hable del buen merengue. Descansa en paz”.

Foto: En orden el salsero venezolano Oscar de León; los cantantes puertorriqueños Elvis Crespo, Joseph Fonseca y Melina León; la actriz estadounidense de origen dominicano Zoé Saldaña; el cantante español Juan Magán; y los cantantes de música tropical puertorriqueños Edgar Daniel, Manny manuel y Victor Manuelle. (Fuente externa)

De su lado, Elvis Crespo manifestó: “El cielo recibe el galope del maestro de maestros! Con mucha tristeza les envío mis sinceras condolencias a su familia, patria y fanaticos”.

Crespo, conocido cantante de merengue por su éxito “Suavemente”, resaltó en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram que Ventura fue “un maestro único, que a través del don maravilloso que Dios le dio de entretener”, le influenció en su carrera.

Crespo recordó que la primera vez que vio a Ventura en la televisión puertorriqueña quedó “cautivado por su talento”.

Foto: La cantante cubana Gloria Estefan; el productor musical cubano Emilio Estefan; los merengueros boricuas del grupo Manía; el cantante y compositor estadounidense de origen dominicano Prince Royce; la cantante de música urbana dominicana Natti Natasha; el productor musical estadounidense de origen puertorriqueño Sergio George; la presentadora de televisión y actriz puertorriqueña Gisselle Blondet; la cantante y actriz dominicana radicada en los Estados Unidos Sharlene y el pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri.

También expresaron su pesar los venezolanos Ricardo Montaner, Oscar de León y Nacho; los colombianos Willy García y Carlos Vives; la panameña Ericka Ender y los cubano Luisa María Güell, Emilio y Gloria Estefan, también se solidarizaron con los dominicanos por la partida de Ventura.

El productor Emilio Estefan escribió: “Qué triste perder hoy a un gran amigo, un gran músico y maravilloso ser humano. Un gran orgullo de República Dominicana y del mundo entero. Johnny Ventura tú vivirás siempre cantando en nuestros corazones”.

Las palabras de Rubén para Johnny
JOHNNY VENTURA se ha mudado al “otro barrio” un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, “Johnny Ventura”, orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo.

Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su “Combo Show”, para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música.

Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortes, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles.

Fue también un dedicado servidor público por cinco décadas, ocupando plazas de importancia nacional, como diputado y como Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo.

Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al Merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo.

Hoy despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso circulo de colegas y de amistades.

Se va el “Caballo Mayor” pero su legado y talento como “Showman”, director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañaran siempre.

A la República Dominicana, a sus familiares y seres queridos, y a todos los dominicanos en el mundo, nuestro pésame.

¡Que Dios te cuide Johnny!

Johnny Ventura y Rubén Blades.

Medios internacionales se hacen eco de la muerte del Caballo Mayor
Desde las principales cadenas hispanas de televisión de los Estados Unidos, hasta prestigiosos medios anglosajones, sin dejar los canales y periódicos de toda América Latina, la presa ha informado todos los detalles de la partida física de esta gran estrella de la música.

La afamada revista norteamericana Rolling Stone se hizo eco de la triste partida del legendario artista dominicano Johnny Ventura con un artículo que recoge su larga trayectoria.

Ventura, de 81 años, fue declarado muerto a las 3:12 de la tarde por el equipo médico de la clínica Unión Médica de Santiago a consecuencia de un infarto, luego de practicarle maniobras de reanimación por espacio de 45 minutos.

De igual manera, la plataforma de música Tidal, propiedad del rapero y productor Jay-Z, le dedicó unas palabras en sus redes sociales. De esta manera se evidencia aún más el alcance mundial del “Caballo Mayor” en la música tropical.

Bajo el título “Muere Johnny Ventura, la querida leyenda del merengue”, el artículo escrito por Jessica Pérez rememora sus inicios en diversas orquestas como Rondón Votau, Donald Wild, el Combo Caribe De Luis Pérez, la Súper Orquesta San José del maestro Papa Molina hasta formar el famoso Combo Show, que lo catapultó.

La Academia Latina de la Grabación lamentó e la muerte del legendario cantante dominicano de merengue.

“Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud”, manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

 

Continuar leyendo

Espectáculos

Vin Diesel sobre Johnny Ventura: “nos cambiaste para mejor”

Publicado hace

en

El actor Vin Diesel se refirió a la muerte del destacado merenguero dominicano Johnny Ventura, a quien catalogó como «un hombre humilde, cuya luz iluminó el mundo».

A través de su cuenta de instagram Diesel se refirió a Ventura posteando un video en el que se les ve juntos y el actor expresa «placer» por estar con «este tiguere».

«Una verdadera leyenda … un hombre humilde, cuya luz iluminó el mundo. Descansa bien, amigo mío, y sepa que nos has cambiado a todos para mejor. 🙏🏽 Todo amor, siempre», escribió el dueño de la franquicia «Rápidos y Furiosos».

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending