Connect with us

Panorama

“Mañana no te olvides”, la nueva apuesta cinematográfica de Pinky Pintor

Publicado hace

en

José Enrique Pintor (Pinky)

Después de realizar en el 2014 la película “No hay más remedio” y el documental “Desde el Cielo” y de formar parte de la co-producción internacional “Sol y Luna”, en el 2015, el director José Enrique Pintor (Pinky) vuelve a la pantalla grande con un nuevo e impactante proyecto cinematográfico en el que participa como productor y director: “Mañana no te olvides”.

Con esta película José Pintor continúa acercándose más al cine de sus orígenes (“La Cárcel de La Victoria”, 2004) y continua alejándose de la comedia popular con la que tanto éxito tuvo con proyectos como “Sanky Panky”, “Sanky Panky II” y “Santicló”.

“Mañana no te olvides” es una película que toca de cerca las relaciones personales y sobre todo, las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades.

“Es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales, Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”, comenta Pintor.

La película, basada en una idea original de Pintor, fue escrita por Ángel de la Cruz (“Arrugas”, “No hay más remedio” y autor del libro “La Escalera de Papel”) junto a su equipo formado por José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gajino.

“Es una de esas historias que valen la pena ser contadas, una historia de personajes en búsqueda de objetivos que los llenen emotivamente, de personajes que se enfrentan a la necesidad de superarse a pesar de las condiciones que les ha marcado la vida. Es una historia para reflexionar pero con optimismo, con alegría, con la satisfacción de saber que con ganas y el apoyo de los seres queridos, todo se puede lograr”, comenta Ángel.

La película que iniciará su rodaje en septiembre de este año, está en su fase de pre-producción y terminando el casting para seleccionar a los actores que darán vida a los personajes de esta historia, y que tiene como locación principal a San Pedro de Macorís, mientras los interiores serán rodados en los Estudios Quitasueño.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y además queremos que esta película se convierta en un aporte efectivo a las instituciones que se encargan del cuidado de jóvenes en estas condiciones, por lo que la recaudación de la taquilla que corresponde al productor, será donada en un 100% a una institución de estas características con la que ya estamos en conversaciones”, agregó José Pintor.

De su lado Zumaya Cordero de Caribbean Cinemas, se mostró contenta de poder apoyar y distribuir este proyecto que traspasa la esencia de muchas producciones de cine dominicanas y que toca el corazón de todos los públicos, convirtiéndose además en un apoyo real y económico a una buena causa.

“Caribbean apuesta al buen cine dominicano y también a las buenas causas como lo es el nuevo proyecto de Pinky”, comentó Zumaya.

La ley de cine en este caso no sólo hace posible la realización del proyecto, sino que además se convierte en un motor de ayuda efectiva a una causa importante y necesaria.

“Mañana no te olvides” no tiene fecha de estreno pero se espera tenerla lista para el segundo semestre del año 2017.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Un turista rompe cristales oficina de Uber en RD

El hombre de nacionalidad inglesa denunció que supuestamente un conductor de la plataforma se marchó con sus pertenencias

Publicado hace

en

Asko Hilke, un ciudadano inglés que viajó a República Dominicana con el deseo de tener unas «vacaciones placenteras», ahora se encuentra apresado en la fiscalía de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, después de haber sido supuestamente asaltado por un conductor de la compañía Uber.

El turista rompió los cristales de la oficina de servicio de taxis cuando fue «dominado por la ira» al no tener respuestas de un robo del que había sido víctima el pasado viernes supuestamente a manos de un conductor de la plataforma de transporte.

La Policía Nacional indicó al periódico LIstin Diario que el hombre de 37 años, mediante una declaracion, que este pidió un auto por la plataforma de Uber con destino hacia su alojamiento.

Al llegar al hotel el chofer supuestamente huyó con los documentos, sus pertenecías personales, dos laptops y el dinero en efectivo que este cargaba para disfrutar sus vacaciones.

La controversia con la empresa transportista se originó cuando Asko impuso una denuncia ante la misma de la que le aseguró que “la prestadora de servicios de transporte no se hace responsable del robo de pertenencias a los pasajeros”.

Continuar leyendo

Panorama

Mantequilla dando charla a estudiantes de una escuela

Publicado hace

en

Wilkin García Peguero, el hombre apodado Mantequilla, que “multiplica” el dinero, acudió a un liceo de Sabana Grande de Boyá, donde dio una charla a los estudiantes sobre emprendimiento.

En el corte audiovisual que ha trascendido, se le escucha hablar sobre sus estudios de secundaria mientras decenas de alumnos le prestan atención a su discurso.

“Primero Dios y después Mantequilla”, fue la historia publicada por Diario Libre el 28 de septiembre sobre la «capacidad» de García Peguero para las finanzas. Desde entonces, el hombre es una sensación en los medios y redes sociales, donde han surgido los memes señalándolo como la persona que debe ocupar un cargo público en unas de las instituciones financieras del Estado.

Y es que, mientras las autoridades alertan que el negocio del que dice ser el “Albert Einstein dominicano” es un esquema piramidal, cientos de personas acuden donde él a fin «de duplicar» los depósitos de dinero, reseña el periódico Diario Libre.

El centro de sus operaciones es en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, y, según declaró García Peguero, espera expandir sus negocios a otras provincias.

Los residentes de ese pueblo lo defienden y expresan que un atentado con él sería un atentado contra ellos.

Ante los cuestionamientos, el hombre reiteró que su negocio no es una estafa y que es el «resultado de años de estudios y sacrificios».

Continuar leyendo

Lo + Trending