Connect with us

Panorama

“Mañana no te olvides”, la nueva apuesta cinematográfica de Pinky Pintor

Publicado hace

en

José Enrique Pintor (Pinky)

Después de realizar en el 2014 la película “No hay más remedio” y el documental “Desde el Cielo” y de formar parte de la co-producción internacional “Sol y Luna”, en el 2015, el director José Enrique Pintor (Pinky) vuelve a la pantalla grande con un nuevo e impactante proyecto cinematográfico en el que participa como productor y director: “Mañana no te olvides”.

Con esta película José Pintor continúa acercándose más al cine de sus orígenes (“La Cárcel de La Victoria”, 2004) y continua alejándose de la comedia popular con la que tanto éxito tuvo con proyectos como “Sanky Panky”, “Sanky Panky II” y “Santicló”.

“Mañana no te olvides” es una película que toca de cerca las relaciones personales y sobre todo, las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades.

“Es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales, Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”, comenta Pintor.

La película, basada en una idea original de Pintor, fue escrita por Ángel de la Cruz (“Arrugas”, “No hay más remedio” y autor del libro “La Escalera de Papel”) junto a su equipo formado por José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gajino.

“Es una de esas historias que valen la pena ser contadas, una historia de personajes en búsqueda de objetivos que los llenen emotivamente, de personajes que se enfrentan a la necesidad de superarse a pesar de las condiciones que les ha marcado la vida. Es una historia para reflexionar pero con optimismo, con alegría, con la satisfacción de saber que con ganas y el apoyo de los seres queridos, todo se puede lograr”, comenta Ángel.

La película que iniciará su rodaje en septiembre de este año, está en su fase de pre-producción y terminando el casting para seleccionar a los actores que darán vida a los personajes de esta historia, y que tiene como locación principal a San Pedro de Macorís, mientras los interiores serán rodados en los Estudios Quitasueño.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y además queremos que esta película se convierta en un aporte efectivo a las instituciones que se encargan del cuidado de jóvenes en estas condiciones, por lo que la recaudación de la taquilla que corresponde al productor, será donada en un 100% a una institución de estas características con la que ya estamos en conversaciones”, agregó José Pintor.

De su lado Zumaya Cordero de Caribbean Cinemas, se mostró contenta de poder apoyar y distribuir este proyecto que traspasa la esencia de muchas producciones de cine dominicanas y que toca el corazón de todos los públicos, convirtiéndose además en un apoyo real y económico a una buena causa.

“Caribbean apuesta al buen cine dominicano y también a las buenas causas como lo es el nuevo proyecto de Pinky”, comentó Zumaya.

La ley de cine en este caso no sólo hace posible la realización del proyecto, sino que además se convierte en un motor de ayuda efectiva a una causa importante y necesaria.

“Mañana no te olvides” no tiene fecha de estreno pero se espera tenerla lista para el segundo semestre del año 2017.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputados aprueban acuerdo con Pfizer para adquirir 8 millones de su vacuna a costo de US$95.9 millones

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución aprobatoria del acuerdo entre el gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer, para el suministro de casi ocho millones de dosis (7,999,875) de su vacuna para prevenir el contagio de la Covid-19.

La compra de las vacunas tendrá un costo total de casi 96 millones de dólares, (unos US$95,998,500 específicamente).

El acuerdo aprobado es sobre el Pliego de Condiciones Vinculantes entre el Estado dominicano, representando por el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social y Pfizer, Inc, por lo que aún resta la presentación del contrato definitivo.

El acuerdo ya había sido aprobado por el Senado de la República en la pasada sesión del 19 de enero, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con la definición del contrato definitivo con la farmacéutica.

Según el Pliego de Condiciones Vinculantes, la vacunas serían entregadas a partir de según trimestre del año, «pero Pfizer no se hace responsable de no cumplir con la fecha específica y que el gobierno no podrá cancelar el pedido».

«Los proveedores no serán responsables de que no se entreguen las dosis de conformidad con las fechas estimadas de entrega establecidas en el presente documento… Y dicho incumplimiento no le dará al Ministerio de Salud Pública ningún derecho a cancelar pedidos de cualquier cantidad de la vacuna», señala el documento.

Continuar leyendo

Panorama

Mujer desestima querella por agresión sexual contra Faña pero MP seguirá con el caso

Publicado hace

en

Una fuente reveló a CDN que María Isabel Flores Encarnación desistió de la demanda contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, a quien acusaba de abuso sexual y acoso laboral.

Informaciones llegadas al medio dan cuenta de que Flores Encarnación envío un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional estaba apoderada de una denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, de parte de la encargada financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

Por su parte el procurador titular de la corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella.

Sin embargo, Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Sobre la obligatoriedad de la acción pública, el artículo 30 establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia.

La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending