Connect with us

Panorama

“Mañana no te olvides”, la nueva apuesta cinematográfica de Pinky Pintor

Publicado hace

en

José Enrique Pintor (Pinky)

Después de realizar en el 2014 la película “No hay más remedio” y el documental “Desde el Cielo” y de formar parte de la co-producción internacional “Sol y Luna”, en el 2015, el director José Enrique Pintor (Pinky) vuelve a la pantalla grande con un nuevo e impactante proyecto cinematográfico en el que participa como productor y director: “Mañana no te olvides”.

Con esta película José Pintor continúa acercándose más al cine de sus orígenes (“La Cárcel de La Victoria”, 2004) y continua alejándose de la comedia popular con la que tanto éxito tuvo con proyectos como “Sanky Panky”, “Sanky Panky II” y “Santicló”.

“Mañana no te olvides” es una película que toca de cerca las relaciones personales y sobre todo, las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades.

“Es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales, Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”, comenta Pintor.

La película, basada en una idea original de Pintor, fue escrita por Ángel de la Cruz (“Arrugas”, “No hay más remedio” y autor del libro “La Escalera de Papel”) junto a su equipo formado por José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gajino.

“Es una de esas historias que valen la pena ser contadas, una historia de personajes en búsqueda de objetivos que los llenen emotivamente, de personajes que se enfrentan a la necesidad de superarse a pesar de las condiciones que les ha marcado la vida. Es una historia para reflexionar pero con optimismo, con alegría, con la satisfacción de saber que con ganas y el apoyo de los seres queridos, todo se puede lograr”, comenta Ángel.

La película que iniciará su rodaje en septiembre de este año, está en su fase de pre-producción y terminando el casting para seleccionar a los actores que darán vida a los personajes de esta historia, y que tiene como locación principal a San Pedro de Macorís, mientras los interiores serán rodados en los Estudios Quitasueño.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y además queremos que esta película se convierta en un aporte efectivo a las instituciones que se encargan del cuidado de jóvenes en estas condiciones, por lo que la recaudación de la taquilla que corresponde al productor, será donada en un 100% a una institución de estas características con la que ya estamos en conversaciones”, agregó José Pintor.

De su lado Zumaya Cordero de Caribbean Cinemas, se mostró contenta de poder apoyar y distribuir este proyecto que traspasa la esencia de muchas producciones de cine dominicanas y que toca el corazón de todos los públicos, convirtiéndose además en un apoyo real y económico a una buena causa.

“Caribbean apuesta al buen cine dominicano y también a las buenas causas como lo es el nuevo proyecto de Pinky”, comentó Zumaya.

La ley de cine en este caso no sólo hace posible la realización del proyecto, sino que además se convierte en un motor de ayuda efectiva a una causa importante y necesaria.

“Mañana no te olvides” no tiene fecha de estreno pero se espera tenerla lista para el segundo semestre del año 2017.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Matan de un disparo a una vendedora, frente a su hija en el km 9 de la autopista Duarte

Publicado hace

en

Una mujer perdió la vida la tarde del lunes, luego de que un desconocido le disparara en el pecho sin mediar palabras, mientras esta laboraba en su pequeño negocio ubicado en la parada de autobuses del km 9 de la autopista Duarte.

La víctima fue identificada como Neuris Suero, quien llevaba varios años dedicándose a la venta de bizcochos, paletas, dulces, manzanas y otras golosinas.

De acuerdo a un audiovisual, el hombre con un abrigo anaranjado, fue la persona que le propinó el disparo mortal, frente a su hija más pequeña, y emprendió la huida.

Familiares y amigos se encuentran en estos momentos en el barrio Los Humildes de Pantoja, lugar donde residía la mujer, lamentando la situación.

Las autoridades investigan los hechos para determinar la causa y dar con el paradero del responsable.

 

Continuar leyendo

Panorama

Diputados no aprueban proyecto porque coartaría libertad de expresión

Publicado hace

en

Diputados de distintos partidos políticos se mostraron en contra de aprobar, tal como vino del Senado, el proyecto ley orgánica que regula la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen.

Los legisladores de la Cámara Baja consideraron que el proyecto puede coartar la libertad de expresión y que leyes similares se han debatido en esa ala del Poder Legislativo, y serán puestas como prioridad por encima del proyecto remitido por el Senado.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, quien es miembro de la comisión de medios de comunicación, indicó que si el proyecto establece algún mecanismo para coartar la libertad de expresión esto sería “un retroceso” y que lo recomendable es fundirlo con una iniciativa similar en la Cámara de Diputados.

“Hay que fundirlo con uno que tenemos aquí en la Cámara de Diputados y tiene más de diez años y que ha sido consensuado con varias entidades y organismos. Por eso entendemos que ese proyecto debe venir aquí y fundirlo con el que hemos estado trabajando hace 10 años”, expresó.

Por otro lado Víctor Suárez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que hay un problema de comunicación entre ambas cámaras legislativas, y que estos proyectos se deben tratar entre todos los legisladores.

“La Cámara de Diputados ya ha escuchado a los sectores, a los actores y el senado de la república toma una decisión que tiene el rechazo de la gran mayoría de los actores, pero deja mal parado a la cámara de diputados por el trabajo que ha hecho. Nosotros le daremos el trato correspondiente, dándole prioridad a nuestro propio hijo, además que ha sido mejor consensuado”, expresó Suarez.

En el caso de Amado Díaz, diputado oficialista, dijo “entender la irritación” que ha traído el proyecto, pero alegó que desde la Cámara de Diputados tomará las decisión “que más convenga”.

La pieza legislativa, aprobada en dos lecturas por el Senado, tiene por objetivo regular los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales y que en esta iniciativa serán delimitados y protegidos frente a todo género de intromisiones ilegítimas.

No obstante, sectores ligados al periodismo y juristas advirtieron de posibles amenazas a la libertad de expresión, lo que fue negado por la proponente, la senadora Melania Salvador.

Continuar leyendo

Lo + Trending