Connect with us

Noticias

Dominicano muere al estrellarse avioneta que piloteaba en Utah

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El estudiante dominicano en la Universidad Estatal de Utah (USU), Frank M. de León Comprés, murió en un accidente aéreo ayer cuando pilotaba un pequeño avión modelo DA-40, como parte de sus entrenamientos de aeronáutica civil para convertirse en un piloto comercial, que era su principal aspiración profesional.

Comprés, de 21 años, al parecer perdió el control en el panel de mando o cometió un error que provocó el accidente, según una tesis, aunque la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte del gobierno de Estados Unidos dijeron que investigan las circunstancias del accidente.

Cursaba el semestre final del programa de aviación de la Universidad de Utah, dentro del Programa de Tecnología Aviación en el Colegio de Agricultura y Ciencias Aplicadas, y volaba algunas horas como parte de sus entrenamientos para vuelos comerciales.

Como parte de la investigación, ambas agencias federales revisarán la caja negra del avión para buscar las últimas comunicaciones que pudo haber tenido Comprés con la torre de control.

La pequeña nave cayó en un campo sembrado de heno, pero despejada a la altura del condado Cache en Utah, confirmaron las autoridades y la rectoría de la universidad.

Tim Vitale y Maren Allen, portavoces de la alta casa de estudios, dijeron en un escueto comunicado que Comprés era miembro de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en la Universidad de Utah, y que será recordado como un alumno de honor por sus compañeros y la dirección de la alta casa de estudios.

2016-07-20 08.01.37

La zona donde se estrelló el avión no está incorporada a las ciudades Paradise y Hyrum, cercanas al campo de heno.

Andreas Wesemam, profesor de avión del estudiante mocano, le dijo al canal local 13 de la cadena FOX News, que Comprés había sido uno de sus más agudos y adelantados alumnos.

“Estaba bien motivado y era muy querido por todos nosotros. Este es un día muy triste para quienes dirigimos el programa y los estudiantes de aviación de la universidad”, añadió el catedrático.

Se dijo que las autoridades notificaron a los familiares del estudiante sobre la tragedia. Él iba solo a bordo del avión.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending