Connect with us

Noticias

Dominicano muere al estrellarse avioneta que piloteaba en Utah

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El estudiante dominicano en la Universidad Estatal de Utah (USU), Frank M. de León Comprés, murió en un accidente aéreo ayer cuando pilotaba un pequeño avión modelo DA-40, como parte de sus entrenamientos de aeronáutica civil para convertirse en un piloto comercial, que era su principal aspiración profesional.

Comprés, de 21 años, al parecer perdió el control en el panel de mando o cometió un error que provocó el accidente, según una tesis, aunque la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte del gobierno de Estados Unidos dijeron que investigan las circunstancias del accidente.

Cursaba el semestre final del programa de aviación de la Universidad de Utah, dentro del Programa de Tecnología Aviación en el Colegio de Agricultura y Ciencias Aplicadas, y volaba algunas horas como parte de sus entrenamientos para vuelos comerciales.

Como parte de la investigación, ambas agencias federales revisarán la caja negra del avión para buscar las últimas comunicaciones que pudo haber tenido Comprés con la torre de control.

La pequeña nave cayó en un campo sembrado de heno, pero despejada a la altura del condado Cache en Utah, confirmaron las autoridades y la rectoría de la universidad.

Tim Vitale y Maren Allen, portavoces de la alta casa de estudios, dijeron en un escueto comunicado que Comprés era miembro de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en la Universidad de Utah, y que será recordado como un alumno de honor por sus compañeros y la dirección de la alta casa de estudios.

2016-07-20 08.01.37

La zona donde se estrelló el avión no está incorporada a las ciudades Paradise y Hyrum, cercanas al campo de heno.

Andreas Wesemam, profesor de avión del estudiante mocano, le dijo al canal local 13 de la cadena FOX News, que Comprés había sido uno de sus más agudos y adelantados alumnos.

“Estaba bien motivado y era muy querido por todos nosotros. Este es un día muy triste para quienes dirigimos el programa y los estudiantes de aviación de la universidad”, añadió el catedrático.

Se dijo que las autoridades notificaron a los familiares del estudiante sobre la tragedia. Él iba solo a bordo del avión.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending