Connect with us

Noticias

Madres de menores implicados en muerte de niña defienden su inocencia

Publicado hace

en

Arelis Caminero y Maritza Caminero madres de los menores de 9 y 13 años respectivamente, implicados en el asesinato de la niña de cinco años el pasado domingo en el barrio Vecinos Unidos del sector de Villa Faro, Santo Domingo Este, pidieron a la población esperar los resultados de la investigación antes de juzgarlos socialmente como asesinos.

Entrevistadas en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101 FM, las hermanas Caminero atribuyeron la culpa del hecho al menor de 16 años, a quien señalaron como una persona con deficiencia mental.

“No sabíamos que ellos estaban ahí, dijeron que iban a buscar un audífono y cuando los muchachos bajaron la niña estaba viva”, señaló Maritza Caminero.

El abogado Isidro Valdez Bautista, representante legal de la familia, pidió a la fiscalía investigar el hecho con veracidad sin ocultar datos y acusó a la prensa nacional de inculpar a los tres menores, “cuando solo fue el de 16 que actuó”.

“La abuela de la niña tiene que decir lo que le dijo el niño de 16 (…) Los niños no participaron, el de 16 fue que la violó y la mató”, indicó.

Sobre los niños
Los adolescentes de 13 y 16 años fueron enviados por 30 días a un centro correccional para la investigación del fiscal por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo.

El infante de 9 años, que por su edad no puede ser procesado, no fue entregado a sus familiares por medidas de seguridad, por lo que permanece bajo supervisión.

Los niños de 9 y 13 años fueron promovidos al tercer y séptimo curso de básica, mientras que el adolescente de 16 no estudia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se entrega ‘Manguito’, acusado de cercenar mano a un estudiante en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este viernes que se entregó a las autoridades Juan Manuel Cedano, alias Manguito, acusado de haber amputado la mano izquierda a un estudiante en San Pedro de Macorís.

La institución indicó que el detenido, de 19 años, se entregó vía distintas personas.

Manguito fue recibido en la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

«Se entrega vía distintas personas el prófugo apodado «Manguito», por haber amputado la mano izquierda a estudiante en San Pedro de Macorís. Fue recibido en la Dirección Regional Sureste P.N.», indicó la Policía Nacional en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, un individuo le cercenó la mano a un estudiante cuando este se encontraba a las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en la provincia San Pedro de Macorís.

Según versiones de personas que se encontraban en el lugar, el implicado a bordo de un motor «agarró al estudiante y procedió a cortarle la mano izquierda». Era la hora de salida del centro educativo.

Mientras que, el estudiante fue socorrido por algunos compañeros de estudios.

Continuar leyendo

Noticias

Policía identifica al presunto responsable de cercenarle mano a estudiante de SPM

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís.- Fue identificado como Manuel –a- Manguito, residente en el sector de Restauración de la provincia, San Pedro de Macorís, el joven que cercenó la mano a un estudiante, mientras que la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional trabaja en la su captura.

Manguito está siendo señalado como el agresor de un joven estudiante de 15 años de edad, el cual resultó con amputación de su mano izquierda, tras recibir esta herida por una arma blanca tipo machete.

Según estudiantes el atacante penetró al centro educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velasquez de esta ciudad, y una vez allí machete en mano arremetió contra el menor inmediatamente emprendiendo la huida.

Las autoridades investigan si entre la víctima y el atacante existen problemas personales con anterioridad.

El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde según nos manifiesta su madre la señora Analcida Santana se encuentra hasta el momento estable mientras es intervenido quirúrgicamente.

Hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en la hora de la salida del referido centro.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending