Connect with us

Noticias

¡Otro asalto! Alcalde y regidores Bonao se autopensionan y elevan sus sueldos en 100%

Publicado hace

en

BONAO. El Concejo Edilicio de este municipio aprobó este viernes pensiones para su alcalde actual y dos regidores, inscribiéndose en la lista de los funcionarios municipales que están legislando para su propio beneficio.

De acuerdo a la resolución aprobada, el alcalde actual, Alberto Marte Almánzar, se irá pensionado, al igual que los regidores Julio Gurrero Roa (PLD) y Rafael Rosario Lima (PRM). Todos con un aumento de salario.

Del mismo modo, los regidores aprobaron elevar en un 100% los sueldos de las nuevas autoridades que se instalarán a partir del próximo 16 de agosto.

En esa reunión también fue aprobado un patrocinio de 150 mil pesos para el festival de las Hortensias que será celebrado del 16 al 19 de agosto próximo.

Otros aumentos y pretensiones de pensión
El pasado 14 de julio, el Concejo Edilicio de Santiago aprobó, mediante sesión ordinaria, disponer aumentos escalonados para las nuevas autoridades y también para funcionarios y empleados. El concejal Erick Mercedes, vocero del Partido Alianza por la Democracia (APD), explicó que se aprobó una resolución con dos puntos, uno que autoriza un aumento hasta un 60% de los salarios para el alcalde, vicealcaldesa y los regidores. Asimismo, un incremento desde un 15% hasta un 30% para los funcionarios y empleados municipales.

Mientras que el Concejo de Regidores del cabildo del Distrito Nacional aprobó una resolución que solicita al Poder Ejecutivo pensionar a cuatro miembros de ese organismo por problemas de salud.

También los ediles acogieron y aprobaron otra resolución que solicita que el regidor Rolfi Domingo Rojas reciba los beneficios contemplados en la resolución 14-2003, que en su Artículo Segundo, establece que los regidores que hayan sido elegidos por tres períodos consecutivos pasan a ser asesores del cabildo con un salario de 50% de los valores por concepto de dieta y viáticos que perciben los regidores.

En Moca, provincia Espaillat, un grupo de ciudadanos protestaron el pasado miércoles frente a la sede del Ayuntamiento local en rechazo a las pretensiones del presidente del Concejo de Ediles y otros tres de asignarse una pensión de 37 mil pesos mensuales a partir del próximo 16 de agosto de este año, cuando terminan sus labores legislativas.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending