Noticias
Dos jóvenes mueren ahogados en balneario Saltos de Jima de Bonao
La Policia en esta ciudad investiga las circunstancias en que dos jóvenes se ahogaron cuando disfrutaban de un baño en los Saltos del Río Jima, de Bonao.
Según se informó en este lamentable suceso ocurrido la tarde del sabado murieron ahogados los jóvenes Amelia Zuain y Orlando Vargas Abinader, oriundos del municipio de Santiago.
Según personas que estaban en el lugar Vargas Abinader se lanzó al peligroso charco a tratar de rescatar a la joven Zouain que había sido arrastrada por las aguas, pero ambos perecieron.
El cuerpo de la joven fue rescatado, pero el de Vargas no fue hasta este domimgo que apareció.
La familia contrató dos buzos que conjuntamente con la defensa civil y la Policia Nacional realizaron el hallazgo.
Según personas que estaban en el lugar, Vargas Abinader se lanzó al peligroso charco a tratar de rescatar a la joven Zouain que había sido arrastrada por las aguas, pero ambos perecieron.
Los jóvenes habían sido advertidos, según un seguridad apostado en el lugar, qie al acceso estaba prohibido a la cascada, pero que Orlando Vargas Abinader supuestamente se reveló desafiante y le señaló que eso era público por lo que entraría a la zona vetada por encima de la cabeza de cualquiera.
A los occisos los acompañaban otras personas.
Orlando Vargas Abinader, de 26 años, residía en Jacagua y era miembro del equipo 4×4 de moteadores de Santiago.
Era hijo del ingeniero Orlando Vargas y Ana Abinader
Mientras la joven Amelia Zouain, de 23 años, era hija de Moisés Zouain.
Noticias
Abinader declara emergencia nacional para compras y contrataciones por Melissa
El presidente Luis Abinader declaró ayer emergencia nacional para compras y contrataciones de bienes, servicios y obras destinados a reparar los daños provocados por la tormenta tropical Melissa en el Distrito Nacional y 15 provincias del país.
Mediante el decreto 627-25, un total de 23 instituciones, entre ministerios, empresas públicas y organismos descentralizados, quedan autorizadas a realizar procesos de excepción a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, con el objetivo de garantizar rapidez y transparencia en la atención de la emergencia.
Las entidades deberán presentar un informe detallado a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas, que será difundido en los portales oficiales, dentro de los 15 días siguientes a la satisfacción de la necesidad provocada por la emergencia.
El decreto establece que la contratación de emergencia tendrá una duración de 30 días a partir de su emisión.
Noticias
Se entrega John 42, buscado por el caso de Capotillo que dejó a niña herida
John Lariel Báez Álvarez (John 42), buscado por el conflicto social de Capotillo que dejó a niña herida, se entregó a las autoridades y será puesto a disposición del Ministerio Público.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que «John 42» se entregó a través de representantes de la comunidad del Capotillo, sector del Distrito Nacional, y del Ministerio de Interior y Policía.
«Ya esta persona cuenta con una orden de arresto que ha sido emitida en su contra por un tribunal competente, y va a ser puesto a disposición de la justicia para que responda en relación a este conflicto social en donde resultó herida de bala una niña de apenas nueve años de edad», expresó Pesqueira.
La niña resultó herida de bala el miércoles durante un conflicto entre vecinos. Se desconoce si podrá volver a caminar y sus familiares reclaman justicia a las autoridades.
La pequeña se dirigía a su habitual clase de “baton ballet” cuando justo al frente de su vivienda un pleito comenzó con machetes y terminó en tiroteo. Una de esas balas impactó a la niña afectando gravemente uno de sus pulmones.
Aunque los vecinos actuaron rápido llevándola inmediatamente al hospital Moscoso Puello, la información que hasta ahora maneja el padre de la niña de parte de los médicos, es que ella podría no volver a caminar, porque la bala le habría afectado también la columna vertebral.
-
Espectáculos2 díasReality show: según Luinny, en su ‘Mansión’ hay una inversión de 70 millones de pesos
-
Gente & Sociedad4 díasCultura revoca premio otorgado a esta palma plantada en un tarro en la Bienal de Artes Visuales
-
Espectáculos4 díasLa desafiante frase de Masha tras ser liberada: “Me voy libre, nadie puede conmigo”
-
Noticias3 díasLluvias inundan a Santiago y provoca caos vehícular; drenajes obstruidos en elevado
-
Noticias2 díasSe entrega John 42, buscado por el caso de Capotillo que dejó a niña herida
-
Panorama2 díasDisponen vuelos gratis para dominicanos afectados por el huracán Melissa en Jamaica
-
Noticias2 díasSolicitan prisión preventiva para hombre y mujer imputados por violación código del menor
-
Noticias2 díasPor mil pesos en una pelea de bettas se van a tiros y hieren a niña que aún se ignora si podrá caminar
















