Connect with us

Noticias

Fin del circo: Agente de Amet y la fiscal cristiana concilian

Publicado hace

en

Richardson Saba Núñez y la fiscal Sourelly Jáquez se disculparon mutuamente.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este martes que la procuradora fiscal de la Corte de Apelación, Sourelly Jáquez, y el agente de la Amet, Richardson Saba Núñez, conciliaron el caso surgido el pasado 10 de agosto en la avenida Enriquillo, en el contexto de una infracción de la Ley de Tránsito.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo procedería al archivo definitivo del caso, en conformidad a lo que establece el artículo 281, inciso octavo, del Código procesal penal.

En una rueda de prensa celebrada en el quinto piso del edificio del Ministerio Público, Jáquez y Saba Núñez admitieron que ambos cometieron faltas.

El agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte lamentó que su familia tenga que ver este tipo de acciones y admitió que de manera involuntaria agredió a la magistrada Jáquez.

De su lado, la fiscal admitió que cometió una infracción de tránsito y que actuó de manera incorrecta, por lo que pagará la multa y pidió disculpa a la sociedad.

“Reitero mis disculpas al pueblo dominicano y a la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya que el que me conoce y sabe mi trayectoria y de mi integridad y honestidad, sin embargo, como ser humano no soy perfecta e intento cada día ser mejor”, expresó la fiscal.

Yeni Berinece Reynoso ordenó la puesta en libertad inmediata del agente Saba, acorde con lo que indica el procedimiento legal.

Incidente
Al agente de la Autoridad Metropolitana del Trasporte (Amet) le había sido dictada prisión preventiva como medida de coerción, luego que protagonizara un incidente con la procuradora fiscal que estaba mal parqueada en la avenida Anacaona del Distrito Nacional.

Según se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales, Saba Núñez, le pidió a la dama su licencia de conducir para multarla por violación a la Ley de Tránsito Terrestre, a lo que ésta se negó, supuestamente alegando que es fiscal.

A esto, la fiscal Surellys Jáquez se bajó de su yipeta dorada y le pidió al agente que dejara de grabarla con el celular e intentó despojarlo del mismo. Este se resistió, se produjo un forcejeo y la dama cayó al pavimento.

Ella alegó que el agente la golpeó en la cabeza y procedió a realizar varias llamadas telefónicas. Igual hizo el Amet, quien instruyó a su compañero que llamara a alguien identificado como Ubrí. (El Caribe)


Nuestra opinión

Fuegoalalata.do. Yo hubiese sido él cojo mi mes en prisión tranquilo o busco los medios de defenderme de la infamia de que golpee a la fiscal.

Pero nunca disculparme con una mujer que quiso crear una falso escenario de lo que realmente sucedió.

En todo caso quien debía disculparse era ella por irrespetar a una autoridad que la confrontó por una infracción que en principio se negaba a recibir.

Pero le escribieron un discurso de discukpa al pobre agente de AMET para que lo leyera, lo que me reafirma que vivimos en un circo. Por eso agarré mis palomitas temprano para esperar el desenlace.

Ahora dice la fiscal que pagará la multa ¿pero no fue eso lo que debió hacer ella desde un principio al admitir que estaba violando la ley? ¿Hubo que llegar a un acuerdo con ella para que aceptara la jodida multa que no pasa de mil pesos?

Curioso es que fue ahora que ella se dio cuenta que como autoridad y ciudadana debía dar el ejemplo y hasta una multa anda por ahí de un caso anterior por no portar seguro vehícular.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Guarionex Estrella y su esposa Alexandra Grullón murieron en la tragedia del Jet Set

Publicado hace

en

Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, murió este martes tras quedar atrapado en los escombros del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que ha cobrado la vida de más de 100 personas.

La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa del Grupo Popular que indica que además perdieron la vida su esposa, Alexandra Grullón; Eduardo Grullón y Johanna Rodríguez de la Cruz.

Durante la mañana del martes, horas despues del incidente que se produjo en la madrugada, el ministro Estrella se presentó en el lugar de los hechos en compañía del presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, donde se le vio visiblemente afectado.

El derrumbe también cobró la vida del mereguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta en la referida discoteca; el grandes ligas, Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; y decenas de dominicanos cuya vida se apago como resultado de este hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Aumenta a 113 los fallecidos en tragedia discoteca Jet Set

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, a las 6:10 de la mañana de este miércoles, que la cifra de personas fallecidas por el colapso en la discoteca Jet Set asciende a 113. El vocero oficial, el general retirado Juan Manuel Méndez, indicó además que no se han registrado nuevos traslados desde las 3:00 de la tarde del martes.

Hasta el momento, 155 heridos han sido llevados a centros de salud de Santo Domingo y otras provincias.

En su reporte, Méndez también confirmó el hallazgo del cadáver del merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba en la discoteca al momento del derrumbe.

Los organismos de socorro continúan las labores de remoción de escombros y búsqueda de posibles desaparecidos, sin que se reporten recientes indicios de supervivientes. Autoridades y voluntarios mantienen el llamado a la ciudadanía para colaborar con la donación de sangre y el seguimiento de la información oficial.

A pesar de que hace más de 15 horas no se trasladan sobrevivientes hacia centros de salud, el general Manuel Méndez ha afirmado que «lo último que se pierde es la esperanza» y continuará rescatando personas.

Vidas sepultadas donde hubo júbilo
El merengue —alegre, rítmico, identitario— era la banda sonora de una noche más en Jet Set, ese templo de la diversión nocturna que durante más de cinco décadas fue cita obligada de los lunes en Santo Domingo. Pero el júbilo dio paso al horror.

El techo se desplomó, sepultando cuerpos, memorias y rutinas de felicidad compartida. La tragedia sorprendió en el lugar donde por años brotó la alegría.

Indica Diario Libre que el derrumbe de la legendaria discoteca, ocurrida en la madrugada del martes, dejó decenas de muertos y heridos, y una ciudad conmocionada.

Amigos, esposos, hermanos, músicos y funcionarios estaban allí, celebrando la vida que, en cuestión de segundos, les fue arrebatada.

Entre las primeras víctimas identificadas estaban Aneury Alexander Piña Rodríguez y el capitán del Ejército Randy Alexander Rodríguez Cepeda.

Ambos eran hijos del también capitán Robert Rodríguez Hernández.

«Eran dos hijos excelentes», expresó el padre, quien identificó a Aneury, hallado sin vida, y acompañó a Randy en su traslado de emergencia al Centro Médico Moderno.

Continuar leyendo

Lo + Trending