Connect with us

Noticias

Vinculan al hijo de Percival Peña al asalto a otra plaza comercial el mes pasado

Publicado hace

en

El vocero de la Policía, Nelson Rosario.

La Policía Nacional vincula al hijo del exgeneral Percival Peña al asalto perpetrado a un mensajero en el Multícentro La Sirena, de Villa Mella, el pasado mes en el que resultaron cuatro personas heridas y sustrajeron 1.4 millones de pesos.

El vocero de la institución, Nelson Rosario, dijo que Jhon Emilio Percival Matos, quien es señalado junto a Brayan Peter Félix Paulino, como autor del asalto a un camión de valores en la plaza Bella Vista, habría actuado en el citado caso junto a Francisco Alberto de Jesús Caraballo y a Rafael Antonio Peralta Lora, los cuales están detenidos.

Afirma que se lleva a cabo una investigación en coordinación con el Ministerio Público que ha incluido la realización de allanamientos a las residencias de los parientes de Percival Matos, luego de que las evidencias colectadas en las escenas de ambos robos, el ocurrido también a un camión de valores en la plaza Bella Vista, comprometieran la participación del militar.

Pidió a Jhon Percival Matos y a Brayan Peter Félix Paulino entregarse a las autoridades por las vías que estimen convenientes.

210968-17Según la Policía, Percival Matos y Félix Paulino supuestamente interceptaron la semana pasada el camión de valores de la compañía de seguridad G4S Secure Solutions, y dispararon a los vigilantes que abordaban dicho vehículo con un fusil M-16.

El en el acto criminal falleció el vigilante Bienvenido García Núñez, de 45 años, y su acompañante, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, se encuentra grave en el Centro Médico Dominicano.

En el asalto se sustrajo más de tres millones de pesos.

Percival Matos también estuvo involucrado, junto a su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en el 2013, de cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Estos son los 91 fallecidos de la tragedia del Jet Set identificados hasta el momento

Publicado hace

en

El Sistema de Emergencias 911 ha compartido el listado de 91 fallecidos tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

Hasta el momento se han reportado 113 fallecimientos.

«Cada uno de los cuerpos ha sido tratado con el mayor respeto y dignidad, y están siendo entregados a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades competentes, en un proceso guiado por sensibilidad humana», indicó la institución en un comunicado.

Las personas identificadas hasta el momento son:

Continuar leyendo

Noticias

Guarionex Estrella y su esposa Alexandra Grullón murieron en la tragedia del Jet Set

Publicado hace

en

Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, murió este martes tras quedar atrapado en los escombros del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que ha cobrado la vida de más de 100 personas.

La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa del Grupo Popular que indica que además perdieron la vida su esposa, Alexandra Grullón; Eduardo Grullón y Johanna Rodríguez de la Cruz.

Durante la mañana del martes, horas despues del incidente que se produjo en la madrugada, el ministro Estrella se presentó en el lugar de los hechos en compañía del presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, donde se le vio visiblemente afectado.

El derrumbe también cobró la vida del mereguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta en la referida discoteca; el grandes ligas, Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; y decenas de dominicanos cuya vida se apago como resultado de este hecho.

Continuar leyendo

Lo + Trending