Connect with us

Noticias

Lo de asalto del Banco BHD-León fue una falsa alarma

Publicado hace

en

Una falsa alarma expandió el pánico y la confusión en torno a la sucursal del Banco BHD-León que opera en calle Camino Chiquito, en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, en esta capital, a donde acudieron unidades de la Policía Nacional y del servicio nacional de emergencia 911, luego de que se realizara una llamada telefónica de que allí se habría producido un asalto, que finalmente resultó incierto.

La falsa versión se regó como pólvora a través de las distintas redes sociales, y tras la información difundida varias personas llamaron al periódico El Nuevo Diario, para confirmar lo sucedido.

Este redactor se comunicó con la Gerente de Relaciones Públicas del Departamento de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD-León, para obtener informaciones veraces y oficiales sobre el caso.

La ejecutiva del banco Noelia Arias Marté, explicó vía telefónica a este periódico que a la referida sucursal se presentó una persona a realizar una operación bancaria, acompañada de un gran despliegue de seguridad, lo que provocó alarma a un vecino que atinó a llamar al 911, donde reportó que allí se producía algún evento extraño.

Inmediatamente, al lugar se presentaron diferentes unidades de la Policía Nacional, así como equipos del servicio nacional de emergencia 911.

Al final se determinó que se trató de una falsa alarma, originada al parece por la impresión que provocó la presencia de la amplia seguridad que acompañaba a la persona que acudió a realizar un gran depósito.

Mientras tanto, las redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, fueron “reventadas” esta noche con informaciones sin confirmar que daban cuenta de que la sucursal del BHD-León de la calle Camino Chiquito, en Arroyo Hondo, estaba siendo asaltada.

El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Publicado hace

en

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, autorizó la salida del país hacia los Estados Unidos de Alejandro José Montero Cruz, imputado en la red de corrupción administrativa de los casos Coral y Coral 5G, con el objetivo de asistir a una cita médica por problemas de salud.

La autorización fue concedida para el período comprendido entre el 20 de diciembre de 2024 y el 5 de enero de 2025. Debido a esta situación, el tribunal, integrado además por las magistradas Tania Yunes y Jissell Naranjo, decidió recesar la audiencia hasta el 6 de enero de 2026, a las 9:00 de la mañana, fecha en la que continuará el juicio seguido a los imputados de la estructura criminal del caso Coral y Coral 5G.

Esta red está compuesta por militares y policías acusados de estafar al Estado dominicano con más de RD$4,500 millones, mediante nombramientos irregulares y otras anomalías administrativas.

Medidas judiciales y notificaciones oficiales
En la resolución, el tribunal ordenó a la secretaría notificar la autorización de salida a la Dirección General de Migración, a la parte solicitante, al Ministerio Público y a la parte querellante constituida en actor civil.

Montero Cruz cumple actualmente medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, la cual fue flexibilizada de manera temporal debido a su condición médica.

Según lo expuesto por las juezas, el imputado requiere atención médica especializada fuera del país, razón por la cual se decidió posponer el cronograma judicial, a fin de garantizar su derecho a la defensa y su presencia en el proceso.

Próxima audiencia y fase final del juicio
Para la próxima audiencia se espera que el tribunal retome la fase de conclusiones, así como las declaraciones finales de los imputados que decidan hacer uso de ese derecho en la sala de audiencias.

Será la oportunidad para que los acusados que así lo deseen se dirijan directamente a las juezas, una vez queden formalmente cerradas las constituciones de las partes.

Imputados del caso Coral y Coral 5G
En el caso Coral figuran como imputados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exencargado financiero del Cusep; Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez, colaborador principal del Ministerio Público.

En la Operación Coral 5G, derivada del caso Coral, están acusados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

También figuran como imputados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco, todos bajo medidas de coerción.

Continuar leyendo

Noticias

Reapresan reo que se fugó de cárcel de Rafey y se atrincheró en vivienda cercana

Publicado hace

en

SANTIAGO — Un recluso que se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres fue reapresado en una vivienda cercana, tras generar alarma entre residentes y un operativo de seguridad en los alrededores del penal.

El hecho ocurrió la tarde de ayer martes, cuando el interno logró escapar de las instalaciones y fue visto en un segundo nivel de una casa cercana, vistiendo el uniforme carcelario de color verde, según se observa en un video viralizado en redes sociales.

Vecinos alertaron a las autoridades, lo que motivó el despliegue de agentes del sistema penitenciario y organismos de seguridad, quienes lograron capturarlo sin que se reportaran heridos ni incidentes mayores.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad del fugado ni han detallado cómo se produjo la fuga ni si hubo fallas en los protocolos de seguridad del centro.

El incidente ha reavivado cuestionamientos sobre el control y vigilancia en el penal, ubicado en una zona con áreas residenciales cercanas.

Continuar leyendo

Lo + Trending