Connect with us

Deportes

Otro premio para David Ortiz, recibe el Hank Aaron

Publicado hace

en

David Ortiz (izquierda) saluda a Anthony Rizzo de los Cachorros de Chicago tras recibir el premio Hank Aaron previo al segundo juego de la Serie Mundial (AP )

CLEVELAND— La entrega del premio Hank Aaron brindó una especie de relevo generacional de toleteros en el béisbol de Grandes Ligas.

Por un lado, David Ortiz, el dominicano que puso fin a una carrera de dos décadas con una producción sin precedentes con los Medias Rojas de Boston para un pelotero mayor de 40 años.

Y en el otro, Kris Bryant, quien en apenas su segunda campaña fue la turbina de la ofensiva que propulsó a los Cachorros de Chicago a su primera Serie Mundial desde 1945.

El recién retirado Ortiz no pudo obviar la diferencia de edad con el tercera base de Chicago, de 16 años.

«Ese bebé en el otro extremo, tremendo. Ahora es mi turno de sentarme admirar lo que hace. Da mucho gusto verte cargar al equipo a tus espaldas», dijo Ortiz previo al segundo juego de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Indios de Cleveland.

Ortiz recibió el premio correspondiente a la Liga Americana por segunda vez, sumándolo al que obtuvo en 2005. El dominicano lideró las mayores en OPS (1.021) y slugging (.620), además de empatar el segundo puesto en impulsadas (127). También estableció récords de jonrones (38), impulsadas y dobles para jugadores sobre los 40 años.

Culminó su trayectoria el 10 de octubre, cuando los Medias Rojas cayeron en casa contra los Indios, que acabaron imponiéndose en la serie divisional de la Liga Americana con una barrida de tres juegos.

Ortiz bromeó sobre la agridulce sensación de volver al estadio Progressive Field tan pronto.

«Al ir entrando al estadio, me quedé pensando. ‘Aquí estuve hace un par de semana. En mi despedida, en el último juegos que disputamos aquí, me preguntaba cuándo sería la próxima vez que me tocaría regresar a Cleveland», contó Ortiz.

Sobre su nueva condición de pelotero jubilado, confesó que es «algo que todavía no acuso».

«Me imagino que (ese cambio de rutina) la siente usualmente en enero, que es cuando uno empieza a prepararse para la pretemporada y lo demás», señaló Ortiz, cuyos 541 jonrones de por vida le dejaron en el 17mo puesto de la lista histórica. «Pero estoy bien. Creo que estoy más ocupado que nunca. Es una locura».

Ortiz anda ajetreado con sus negocios, como una salsa picante y cigarros.

Bryant recibió el premio de la Liga Nacional tras una campaña en la que bateó para .292, con 39 jonrones y 102 impulsadas.

El premio se determinó al combinar los resultados de una votación de los fanáticos y un panel de expertos, que fue encabezado por Aaron y otros miembros del Salón de la Fama.

«Es un premio con un gran significado para mí», dijo Ortiz. «Es uno de los trofeos que tengo en mi casa que siempre me llama la atención por su forma».

AGENCIAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Los Thunder apartan al dominicano Al Horford para el resto de temporada

Publicado hace

en

Los Oklahoma City Thunder anunciaron el sábado que no contarán con el veterano pívot Al Horford durante el resto de la temporada para enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores.

El dominicano, de 34 años, seguirá entrenando con sus compañeros pero no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Hasta ahora el pívot promediaba 14,2 puntos y 6,7 rebotes en 27,9 minutos por partido.

“Al ha sido nada menos que espectacular y seguirá formando parte del equipo mientras construimos”, dijo el vicepresidente deportivo, Sam Presti, en un comunicado.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo”, señaló de su lado Horford. “Tenían un gran plan individual para mí, y siento que como resultado he jugado un basquetbol realmente bueno”.

“Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y con aspiraciones, y a estas alturas de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”, afirmó.

Cinco veces All-Star, Horford firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers y un año después fue traspasado a Oklahoma City.

Los Thunder, que están reconstruyendo su plantilla alrededor del joven base Shai Gilgeous-Alexander, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con 19 victorias y 25 derrotas.

El espacio en el poste bajo de Horford lo ocuparán jóvenes como Moses Brown, un pívot de 2,18 m de altura y 21 años que está despuntando desde mediados de mes logrando dobles dígitos en puntos y rebotes.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Hugo Cabrera, gloria del baloncesto criollo tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

en

Falleció la madrugada del martes 23 de marzo en Estados Unidos Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte dominicano y una de las máximas figuras del baloncesto dominicano, luego de padecer de cáncer de páncreas.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Su deceso enluta el baloncesto dominicano. “Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit colgado en la cuente de su contemporáneo Aldo Leschorn.

El periodista Roosevelt Comarazamy también se refirió al fallecimiento: “Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”

Cabrera nació en Santo Domingo, y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending