Connect with us

Deportes

Otro premio para David Ortiz, recibe el Hank Aaron

Publicado hace

en

David Ortiz (izquierda) saluda a Anthony Rizzo de los Cachorros de Chicago tras recibir el premio Hank Aaron previo al segundo juego de la Serie Mundial (AP )

CLEVELAND— La entrega del premio Hank Aaron brindó una especie de relevo generacional de toleteros en el béisbol de Grandes Ligas.

Por un lado, David Ortiz, el dominicano que puso fin a una carrera de dos décadas con una producción sin precedentes con los Medias Rojas de Boston para un pelotero mayor de 40 años.

Y en el otro, Kris Bryant, quien en apenas su segunda campaña fue la turbina de la ofensiva que propulsó a los Cachorros de Chicago a su primera Serie Mundial desde 1945.

El recién retirado Ortiz no pudo obviar la diferencia de edad con el tercera base de Chicago, de 16 años.

«Ese bebé en el otro extremo, tremendo. Ahora es mi turno de sentarme admirar lo que hace. Da mucho gusto verte cargar al equipo a tus espaldas», dijo Ortiz previo al segundo juego de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Indios de Cleveland.

Ortiz recibió el premio correspondiente a la Liga Americana por segunda vez, sumándolo al que obtuvo en 2005. El dominicano lideró las mayores en OPS (1.021) y slugging (.620), además de empatar el segundo puesto en impulsadas (127). También estableció récords de jonrones (38), impulsadas y dobles para jugadores sobre los 40 años.

Culminó su trayectoria el 10 de octubre, cuando los Medias Rojas cayeron en casa contra los Indios, que acabaron imponiéndose en la serie divisional de la Liga Americana con una barrida de tres juegos.

Ortiz bromeó sobre la agridulce sensación de volver al estadio Progressive Field tan pronto.

«Al ir entrando al estadio, me quedé pensando. ‘Aquí estuve hace un par de semana. En mi despedida, en el último juegos que disputamos aquí, me preguntaba cuándo sería la próxima vez que me tocaría regresar a Cleveland», contó Ortiz.

Sobre su nueva condición de pelotero jubilado, confesó que es «algo que todavía no acuso».

«Me imagino que (ese cambio de rutina) la siente usualmente en enero, que es cuando uno empieza a prepararse para la pretemporada y lo demás», señaló Ortiz, cuyos 541 jonrones de por vida le dejaron en el 17mo puesto de la lista histórica. «Pero estoy bien. Creo que estoy más ocupado que nunca. Es una locura».

Ortiz anda ajetreado con sus negocios, como una salsa picante y cigarros.

Bryant recibió el premio de la Liga Nacional tras una campaña en la que bateó para .292, con 39 jonrones y 102 impulsadas.

El premio se determinó al combinar los resultados de una votación de los fanáticos y un panel de expertos, que fue encabezado por Aaron y otros miembros del Salón de la Fama.

«Es un premio con un gran significado para mí», dijo Ortiz. «Es uno de los trofeos que tengo en mi casa que siempre me llama la atención por su forma».

AGENCIAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending