Connect with us

Panorama

Angelina Jolie está complacida tras fin de investigación contra Brad Pitt

Publicado hace

en

Angelina Jolie y Brad Pitt está listos para seguir con sus vidas. El actor ha retomado sus compromisos profesionales tras el fin de la investigación por acusaciones de maltrato infantil contra sus hijos, y la actriz está lista para empezar el proceso de sanción tras su público divorcio.

Un nuevo comunicado de prensa emitido por representantes de la actriz, indica que Jolie se siente satisfecha con la exoneración de Pitt, a pesar de que consideraba necesaria la investigación que el Departamento de Servicios Sociales adelantó contra su ex.

El documento también indica que el acuerdo de custodia que los famosos firmaron esta semana, fue en gran parte resultado de la participación de profesionales involucrados en la investigación, quienes motivaron a los padres a ponerse de acuerdo por el bienestar de sus seis hijos. A continuación el comunicado completo.

“El trabajo del Departamento de Servicios sociales es asegurarse que los niños estén a salvo y en una situación segura. Como dijimos a comienzos de esta semana, profesionales del cuidado infantil incentivaron un acuerdo legal beneficioso para los niños, que fue aceptado y firmado por ambas partes. Angelina dijo desde el comienzo que sentía que debía tomar acción por la salud de la familia y se siente aliviada que después de estar involucrado por 8 semanas, el Departamento de Servicios Sociales esté satisfecho con que se hayan establecido las garantías que permitirán a los niños sanar”.

Nos preguntamos si ahora que la marea ha bajado Brad y Angelina seguirán el ejemplo de famosos como Ben Affleck y Jennifer Garner, o Mariah Carey y Nick Cannon, quienes han entablado una relación amistosa por el bienestar de sus hijos.

Fuente: Varietylatino.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Panorama

PN dice no son sus miembros agentes arrestaron hombre salió a botar basura

Publicado hace

en

El vocero de la Policía Nacional (PN), coronel Miguel Balbuena, aclaró que no fueron miembros de la uniformada quienes arrestaron al hombre que salió a botar una basura en zafacón frente a su casa sin mascarilla, hecho captado en un video que se viralizó en las redes sociales.

“En el caso de la especie que hace alusión a este video que circula en las redes de que un ciudadano sale, verdad, a botar basura frente a su casa, y después detenido por unas unidades. Esos miembros no son de la Policía Nacional, no son de nuestro talento humano de policías”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Balbuena sostuvo que pese a que no son miembros de la PN, la entidad está investigando y haciendo el levantamiento de lugar a fin de determinar lo que realmente pasó.

“Y si hubo algún tipo de exceso o falta de tacto por los miembros actuantes, lo vamos a dar a conocer y a establecer la responsabilidad a través de nuestros organismos de control o cualquier otro organismo de seguridad que esté involucrado en esa parte operativa “, aseguró.

De igual manera, explicó que en la investigación también se dirá la institución a la que pertenecen los agentes que aparecen en dicho video.

Al ser cuestionado sobre el estatus de los citados agentes, el coronel enfatizó en que en la actual fase de la investigación no puede asegurar si es una cosa u otra, pero que la ciudadanía dominicana puede estar segura de que se le dará respuesta oportuna a este caso.

En cuanto al caso de los agentes que penetraron a la casa de una persona para quitarle una motocicleta, dijo que la Inspectoría General y la Dirección Central de Asunto Internos de la PN ya tiene a cargo la investigación de ese caso.

“Como ustedes saben, como hemos comentado siempre, nosotros tenemos de 4,700 a cinco mil intervenciones diarias en toda la geografía nacional en uno 156 puntos de control y todo el operativo de prevención, investigación antinarcótico y de inteligencia, el 99 %, más de 99 % son actuaciones positivas, y cuando ocurre algún tipo de exceso de la fuerza establecido en nuestra ley orgánica institucional… se establecen responsabilidades, se sancionan según la ley y se desvinculan dependiendo de la falta”, destacó.

Continuar leyendo

Lo + Trending