Connect with us

Noticias

Revelan joven fue asesinada en Bonao para ponerle fin a su embarazo

Publicado hace

en

En los interrogatorios en Bonao a uno de los implicados en la muerte a cuchilladas de Thalía Mercedes Rosario, de 21 años, quien tenía nueve meses de embarazo, se ha establecido que el crimen fue por encargo, para que perdiera la criatura.

Los sicarios recibieron como pago la suma de 250 mil pesos por parte de una persona no identificada por las autoridades.

Del homicidio están acusados Kelvin Sánchez Canela, Alam Francisco Adames y Andy Joel Rosario, a quienes la jueza Rosa María Almonte, de la oficina de Atención Permanente, del distrito judicial de Monseñor Nouel, les impuso ayer un año de prisión preventiva.

Sánchez Canela narró que el tal Niño puso en contacto al grupo con el otro, identificado como Kuki, quien les manifiesta que la intención era que perdiera el embarazo.

Sin embargo, no establece quien pagó la suma para que cometieran la acción criminal.

El detenido asegura que quien propinó las estocadas fue Alam, mientras, Niño, Raunel y Kuki la agarraban y la metían para dicho solar.

El grupo se repartió de a 40 mil pesos, mientras Kelvin Sánchez Canela recibió 50 mil.

La dama presentaba 15 estocadas y su cuerpo fue lanzado en unos matorrales cercanos al barrio Los Transformadores donde residía.

La joven mujer fue reportada como desaparecida por su pareja sentimental Andy Gerlin Martínez Maceo, el pasado día 10 de octubre del presente año.

Según ha salido a relucir en el proceso de investigación, el grupo regresó al mismo lugar donde cometieron el hecho para buscar la paga prometida por quienes les contrataron para ultimar a la víctima.

Por el hecho, en principio fue investigada una mujer, al presumir que se trata de asuntos de celos y también la pareja sentimental de la víctima.

El caso aún mantiene consternados a los residentes en esa comunidad de Bonao que reclaman apresar a todos los implicados y hacer justicia.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending