Espectáculos
Niegan libertad condicional a Martha Heredia

SANTIAGO.- Un tribunal de Santiago le negó este martes el pedido de libertad condicional a la cantante Martha Heredia, quien está beneficiada con un medio libre.
Heredia, de 26 años de edad, solicitó la libertad condicional al juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, quien le negó la petición.
La ganadora del concurso musical Latin American Idol (2009) fue detenida con drogas en febrero del año 2013 en el Aeropuerto Internacional del Cibao y condenada a siete años de prisión en el año 2014.
Purga su condena en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey Mujeres.
La joven fue favorecida con la modalidad medio libre. Esta medida le permite estar libre desde los jueves hasta los domingos a las 7:00 am.
Esos días son tomados por la cantante para estudiar y trabajar; su representante asegura que ha cumplido con lo establecido.
CDN

Espectáculos
Condenan a Zacarías Ferreira al pago de 20 millones de pesos a cantautor español Danny Daniel

Luego de un largo proceso judicial que incluyó varias demoras, la mañana del jueves 3 de abril de 2025, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, en materia civil, dictó sentencia en contra del bachatero Zacarías Ferreira de la Cruz, acusado de violar la Ley de Derecho de Autor en perjuicio del cantautor español Danny Daniel.
El tribunal impuso una indemnización de 20 millones de pesos en favor de Danny Daniel por el uso no autorizado de su canción «Te quiero a ti», originalmente titulada «Tú no correspondes». Además, se le impuso al bachatero una medida de coerción consistente en presentación periódica.
A la salida de la audiencia, Zacarías Ferreira fue abordado por periodistas, quienes le preguntaron sobre la sentencia. El bachatero expresó su desacuerdo y aseguró que apelará la decisión.
«La condena fue en la parte civil, pero eso se va a apelar», dijo Ferreira.
Por su parte, Danny Daniel, en una declaración a través de una comunicación a la que Diario Libre tuvo acceso, comentó sobre el tema y la situación judicial:
«Todo bien, todo perfectamente», dijo el cantante español, al referirse a la decisión que lo favoreció en el aspecto civil, aunque reconoció la falta de un resultado en el ámbito penal.
El abogado de Danny Daniel, Manuel Mateo Calderón, explicó que recurrirán la sentencia, ya que, según su versión, Ferreira modificó y cambió el nombre de la canción de Daniel.
«El tribunal, en el aspecto penal, descargó a Zacarías Ferreira, pero en el aspecto civil lo condenó a pagarle a Danny Daniel la suma de 20 millones de pesos por insultar la canción ´Tú no correspondes´. En el aspecto penal, evidentemente, nosotros tenemos que recurrir porque Zacarías Ferreira mutiló la canción, le cambió las letras y le cambió el título de ´Tú no correspondes´ a ´Te quiero a ti´», comentó Calderón.
Danny Daniel se tomó una fotografía con un fanático dominicano la mañana del jueves 3 de abril de 2025, tras salir del tribunal donde se dictó la sentencia en contra del bachatero Zacarías Ferreira, a quien demandó por supuesta violación a los derechos de autor.
La controversia surgió cuando Zacarías Ferreira grabó una versión de la canción «Tú no correspondes», un éxito de Danny Daniel, pero cambiando el título a «Te quiero a ti».
Aunque la canción rápidamente ganó popularidad en la República Dominicana, se descubrió que el bachatero no contaba con la autorización de Danny Daniel para interpretar el tema.
El artista español ha reclamado que Ferreira se haya apropiado de la canción y que incluso la registró a su nombre en importantes sociedades de autores como ASCAP en EE. UU. y SGAE en España.
A pesar de la sentencia y las demandas legales, Ferreira sigue firme en su postura de que apelará la decisión, mientras Danny Daniel continúa defendiendo sus derechos como autor de la canción.
La controversia sigue abierta y se espera que el caso tenga más desarrollos en los próximos meses.
Espectáculos
Sandra Berrocal presume nuevo jevo

Sandra Berrocal está enamorada y no lo esconde. La comunicadora y panelista del programa Sin Filtro Radio Show hizo pública su nueva relación sentimental con el empresario Ariel La Para, dueño de la cadena de comida dominicana en EE.UU. D’ La Para Pica Pollo.
Berrocal compartió imágenes desde Nueva York junto a su pareja, donde se les ve disfrutando juntos y dándose apasionados besos durante la inauguración de una nueva sucursal del negocio en Filadelfia. Sin embargo, más allá de la felicidad que exhibió, sus declaraciones encendieron la polémica.
Mensaje con dardo incluido para Crazy Design
Durante una llamada en vivo con sus compañeras de Sin Filtro Radio Show, la presentadora envió un mensaje directo a quienes se han sentido afectados por su nueva relación, especialmente a su exesposo y padre de sus dos hijos, el artista urbano Crazy Design.
«Que los dolidos se tomen un calmante, que no se atormenten tanto con mi felicidad», dijo Berrocal, en una clara alusión a su expareja.
La comunicadora y el exponente urbano estuvieron juntos por más de 13 años, una relación marcada por altibajos, escándalos y varias separaciones hasta que, hace pocos meses, finalmente confirmaron su divorcio.
La revelación de este nuevo romance ha generado una ola de comentarios en redes sociales, no solo por la rapidez con la que Berrocal pasó página, sino porque hace poco había asegurado que no compartiría públicamente a ninguna nueva pareja.
Las críticas no se han hecho esperar, pero la comunicadora parece no inmutarse. Su mensaje es claro: está viviendo su felicidad sin mirar atrás.
Mientras tanto, Crazy Design no ha emitido ninguna reacción oficial sobre las declaraciones de su exesposa.
Vía La NacionDominicana.com
-
Noticias6 horas
Tragedia en el Jet Set: Lista de 32 fallecidos identificados por Patología Forense
-
Noticias4 horas
Estos son los pacientes recibidos en los hospitales públicos tras colapso de discoteca Jet Set
-
Noticias8 horas
Abinader llora en medio de la tragedia del Jet Set
-
Noticias8 horas
Rubby Pérez se puso a cantar para que lo puedan encontrar bajo los escombros, dice su hija
-
Noticias8 horas
Tragedia en el Jet Set: Gobernadora de Montecristi llamó al presidente Abinader pidiendo ayuda antes de morir
-
Noticias1 hora
Rubby Pérez muere bajo los escombros de la discoteca Jet Set
-
Noticias12 horas
Preliminar: Al menos12 muertos y 45 heridos tras desplome de discoteca Jet Set
-
Noticias7 horas
Hijo de Eduardo Estrella y su esposa se encuentran bajo los escombros del Jet Set