Connect with us

Noticias

Mujer dice empleado Delta en Punta Cana la amenazó sería sexualmente violada en cárcel tras un incidente

Publicado hace

en

Nerys Grullón, de 45 años, entabló una demanda contra la aerolínea DELTA.

NUEVA YORK. Una trabajadora social dominicana en la Administración de Recursos Humanos de Nueva York (HRA) está demandando por una suma millonaria no especificada a la aerolínea estadounidense Delta Airlines, cuyo personal supuestamente la sacaron por la fuerza de un avión que abordaba en agosto de 2016 y la encerró ilegalmente en una habitación.

Nerys Grullón, de 45 años y quien reside en Brooklyn, relató en la oficina de su abogado James Brauchle, que vivió un infierno porque la aerolínea la mantuvo bajo un trato irrespetuoso, con brutalidad y sometida a amenazas y presiones en el cubículo de la terminal de la citada terminal área del Este de la República Dominicana.

Grullón cuenta que la situación comenzó cuando pidió que su madre fuera transportada, como se estila con todos los envejecientes y personas con alguna discapacidad, en silla de ruedas desde el área de abordaje a la nave, pero que le respondieron de manera hostil y grosera.

Afirma que enfrentó a parte del personal de Delta a los que les dijo “palabritas” no muy agradables en inglés y español.

Asegura que luego de que fue llevada a la fuerza al cubículo de interrogatorios, un empleado de Delta la amenazó con que ella sería sexualmente violada en una cárcel local, donde la llevarían por supuesta perturbación.

Grullón reclama que sufrió encarcelamiento injusto, difamación y la imposición intencional de angustia emocional, de acuerdo con su demanda presentada el jueves de la semana pasada en la corte federal de Brooklyn.

“Ella ahora está aterrorizada de la República Dominicana. Ella no ha ido de vuelta, no va a volver. Ese es su lugar de nacimiento, dijo su abogado.

En agosto de 2016, Grullón y miembros de su familia llegaron al aeropuerto de Punta Cana. Se habían pasado la última semana con familiares en la República Dominicana.

Según la Grullón, su madre tuvo que caminar hasta la puerta del avión, lo que ocasionó que las dos quedaran entre los últimos viajeros a bordo.

Según la demandante, las bolsas de otros pasajeros tomaron el espacio de ella y un asistente de vuelo comenzó a gritarle grosería y que tendría que comprobar sus paquetes.

El asistente volvió con un compañero de trabajo que exigió a Grullón que no había otra historia que contar (versión de los hechos), sólo que ella dijo que aseguró sus bolsas.

Asegura que la operadora le dijo que sería expulsada de la aeronave y que un agente que estaba en la puerta llegó y presuntamente la sostuvo a la fuerza por un brazo, halándola al pasillo y sacándola fuera de la aeronave.

Agrega que el empleado de Delta la maldijo en español supuestamente delante de los demás pasajeros y la tripulación.

Algunos familiares de Grullón trataron de seguirla, pero los empleados de Delta los amenazaron con que iban a ser detenidos, según la demanda.

Mientras tanto, Grullón dijo que el mismo agente de la puerta y dos de seguridad del aeropuerto, todos hombres, la llevaron a una habitación privada.

Al parecer, comentaron sobre su apariencia física y dijeron que la cárcel local era un lugar desagradable. Uno de ellos le dijo a Grullón que seguramente sería violada y destrozada, mientras estuviera en la prisión, según la demanda.

La amenazó con ser encarcelada hasta por tres años por haber maldecido y amenazado a uno de los asistentes de vuelo y causar una perturbación en el avión.

El agente se rio mientras ella lloraba, dice la demanda de Grullón.

Llamaron a un fiscal que se presentó, pero dudaba de que contra Grullón se había cometido algún delito, según la demandante.

La aerolínea insistió en que Grullón firmara un papel de liberación o de lo contrario, convencerían al fiscal de que las leyes en realidad ella las había violado.

El abogado Brauchle dijo que la liberación legal no se sostiene porque Grullón firmó bajo presión.

Grullón dijo que permaneció seis horas encerrada en la habitación. El jurista explica que la querellante encontró una habitación de hotel y tomó otro vuelo a Nueva York al día siguiente en Jet Blue.

La demanda de Grullón alega que “perdió tiempo de trabajo, experimentó y continúa experimentando vergüenza, humillación y angustia mental y física”.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending