Connect with us

Noticias

Mujer dice empleado Delta en Punta Cana la amenazó sería sexualmente violada en cárcel tras un incidente

Publicado hace

en

Nerys Grullón, de 45 años, entabló una demanda contra la aerolínea DELTA.

NUEVA YORK. Una trabajadora social dominicana en la Administración de Recursos Humanos de Nueva York (HRA) está demandando por una suma millonaria no especificada a la aerolínea estadounidense Delta Airlines, cuyo personal supuestamente la sacaron por la fuerza de un avión que abordaba en agosto de 2016 y la encerró ilegalmente en una habitación.

Nerys Grullón, de 45 años y quien reside en Brooklyn, relató en la oficina de su abogado James Brauchle, que vivió un infierno porque la aerolínea la mantuvo bajo un trato irrespetuoso, con brutalidad y sometida a amenazas y presiones en el cubículo de la terminal de la citada terminal área del Este de la República Dominicana.

Grullón cuenta que la situación comenzó cuando pidió que su madre fuera transportada, como se estila con todos los envejecientes y personas con alguna discapacidad, en silla de ruedas desde el área de abordaje a la nave, pero que le respondieron de manera hostil y grosera.

Afirma que enfrentó a parte del personal de Delta a los que les dijo “palabritas” no muy agradables en inglés y español.

Asegura que luego de que fue llevada a la fuerza al cubículo de interrogatorios, un empleado de Delta la amenazó con que ella sería sexualmente violada en una cárcel local, donde la llevarían por supuesta perturbación.

Grullón reclama que sufrió encarcelamiento injusto, difamación y la imposición intencional de angustia emocional, de acuerdo con su demanda presentada el jueves de la semana pasada en la corte federal de Brooklyn.

“Ella ahora está aterrorizada de la República Dominicana. Ella no ha ido de vuelta, no va a volver. Ese es su lugar de nacimiento, dijo su abogado.

En agosto de 2016, Grullón y miembros de su familia llegaron al aeropuerto de Punta Cana. Se habían pasado la última semana con familiares en la República Dominicana.

Según la Grullón, su madre tuvo que caminar hasta la puerta del avión, lo que ocasionó que las dos quedaran entre los últimos viajeros a bordo.

Según la demandante, las bolsas de otros pasajeros tomaron el espacio de ella y un asistente de vuelo comenzó a gritarle grosería y que tendría que comprobar sus paquetes.

El asistente volvió con un compañero de trabajo que exigió a Grullón que no había otra historia que contar (versión de los hechos), sólo que ella dijo que aseguró sus bolsas.

Asegura que la operadora le dijo que sería expulsada de la aeronave y que un agente que estaba en la puerta llegó y presuntamente la sostuvo a la fuerza por un brazo, halándola al pasillo y sacándola fuera de la aeronave.

Agrega que el empleado de Delta la maldijo en español supuestamente delante de los demás pasajeros y la tripulación.

Algunos familiares de Grullón trataron de seguirla, pero los empleados de Delta los amenazaron con que iban a ser detenidos, según la demanda.

Mientras tanto, Grullón dijo que el mismo agente de la puerta y dos de seguridad del aeropuerto, todos hombres, la llevaron a una habitación privada.

Al parecer, comentaron sobre su apariencia física y dijeron que la cárcel local era un lugar desagradable. Uno de ellos le dijo a Grullón que seguramente sería violada y destrozada, mientras estuviera en la prisión, según la demanda.

La amenazó con ser encarcelada hasta por tres años por haber maldecido y amenazado a uno de los asistentes de vuelo y causar una perturbación en el avión.

El agente se rio mientras ella lloraba, dice la demanda de Grullón.

Llamaron a un fiscal que se presentó, pero dudaba de que contra Grullón se había cometido algún delito, según la demandante.

La aerolínea insistió en que Grullón firmara un papel de liberación o de lo contrario, convencerían al fiscal de que las leyes en realidad ella las había violado.

El abogado Brauchle dijo que la liberación legal no se sostiene porque Grullón firmó bajo presión.

Grullón dijo que permaneció seis horas encerrada en la habitación. El jurista explica que la querellante encontró una habitación de hotel y tomó otro vuelo a Nueva York al día siguiente en Jet Blue.

La demanda de Grullón alega que “perdió tiempo de trabajo, experimentó y continúa experimentando vergüenza, humillación y angustia mental y física”.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ministerio Público someterá chofer del autobús accidentado en Bávaro

Publicado hace

en

El Ministerio Público (MP) comunicó que someterá penalmente al conductor del autobús accidentado en el cruce Domingo Maíz, en el cual fallecieron tres turistas y otras veinte personas sufrieron mutilaciones y heridas, de las que se recuperan en centros de salud de la zona.

El fiscal adjunto Dennis Guerrero explicó a reporteros de Listín Diario que en casos como estos, civilmente el MP no interviene, pero, en esta ocasión, citarán de forma penal al chofer del autobús, Franklin Nín Pérez.

La decisión de la fiscalía, reconoce la versión de la turista chilena Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien afirmó que el conductor viajaba a “alta velocidad”.

Asimismo, se planteó que los neumáticos del autobús estaban “lisos”, lo que podría generarle demandas a la empresa propietaria, de parte de los familiares de los fallecidos y heridos.

Aunque el fiscal no entró en detalles, confirmó que se procederá de esta forma, tras revisar el video recogido en la escena del accidente, donde se observa el giro que realiza el autobús de la empresa Suero Servi Bus, entidad que no se ha referido al accidente.

El suceso ha creado varias opiniones y reacciones, debido a la repercusión internacional que genera.

El procurador fiscal adelantó que en principio el chofer declaró, al conversar con el Ministerio Público, que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal.

Sin embargo, el ángulo de un video que se filtró de la escena del accidente, no muestra el camión ni tampoco se puede precisar la velocidad en que giró, mientras algunas versiones indican que al parecer se le pudo «explotar un neumático» por la forma en que el autobús se desliza.

El Gobierno dominicano a través de sus departamentos ha dado seguimiento a los heridos que se recuperan en centros de salud de la zona incluida; Hospiten, Hospital IMG y Centro Médico Punta Cana.

Las víctimas que se dieron a conocer inicialmente del accidente, que ocurrió ayer frente a la estación de gasolina Energy, propiedad de Amable Aristy, fueron identificadas como Valeria Victoria (argentina) y Karla Rodríguez (peruana), quienes resultaron totalmente destrozadas, mientras otros cuatro quedaron con mutilaciones.

Tercera víctima fatal
La mañana de este viernes falleció la tercera víctima del accidente ocurrido ayer, en el Bulevar Turístico de Punta Cana.

Se trata de una mujer de nacionalidad argentina, identificada como Valeria Paola Medina.

La defunción se confirmó la mañana de este viernes por el Ministerio Público.

Según las informaciones ofrecidas, el hecho ocurrió en el hospital IMG del litoral Punta Cana, al no poder superar el cuadro de gravedad, por los golpes que sufrió en el viaje del autobús.

Los demás viajeros que son atendidos “están estables”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, informó que al menos 15 ciudadanos chilenos iban en el bus accidentado.

Además, desde el gobierno indicaron que la cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay, viajó a Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran los connacionales y prestarles todo el apoyo.

El autobús accidentado viajaría excursión a la isla Saona dejó dos muertos y una veintena de heridos.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fallece una tercera persona del accidente de Bávaro

Publicado hace

en

Falleció una tercera persona de las que resultaron heridas durante el accidente registrado ayer jueves en la autopista Boulevard del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

Se trata de la argentina Valeria Paola Medina, quien se encontraba en estado delicado de salud en el Hospital IMG de Punta Cana.

El autobús accidentado iba lleno de turistas, quienes se dirigían a la isla Saona. Otras dos mujeres fallecieron al momento del accidente.

Mientras, 47 personas heridas reciben atenciones médicas en tres centros hospitalarios de la provincia de La Altagracia.

Ayer el esposo de Valeria Medina, Diego Martín Donaley, dijo a Diario Libre que agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos se acercaron a ellos tiempo después del accidente. Sin embargo, detalló que entró en desesperación al ver que no llegaba una ambulancia para socorrer a los heridos, incluyendo su pareja, quién había perdido un brazo.

«Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más», narró Donaley.

La pareja llegó al país desde Argentina el pasado martes.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el autobús lleno de turistas se desliza en la autopista Boulevard del Este.

De acuerdo con el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias, el conductor del autobús perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión, y que por esta razón se salió de la carretera y se volcó.

Sin embargo, una turista de nacionalidad chilena que sobrevivió al accidente, desmintió el informe preliminar de las autoridades dominicanas en un medio de comunicación de su país, asegurando que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.

Dominique Esperanza Dreckmann habló en directo al noticiero Meganoticias de Chile, desde Hospiten Bávaro, donde recibe atenciones médicas tras el accidente.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento», dijo Dreckmann.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending