Connect with us

Noticias

Mujer dice empleado Delta en Punta Cana la amenazó sería sexualmente violada en cárcel tras un incidente

Publicado hace

en

Nerys Grullón, de 45 años, entabló una demanda contra la aerolínea DELTA.

NUEVA YORK. Una trabajadora social dominicana en la Administración de Recursos Humanos de Nueva York (HRA) está demandando por una suma millonaria no especificada a la aerolínea estadounidense Delta Airlines, cuyo personal supuestamente la sacaron por la fuerza de un avión que abordaba en agosto de 2016 y la encerró ilegalmente en una habitación.

Nerys Grullón, de 45 años y quien reside en Brooklyn, relató en la oficina de su abogado James Brauchle, que vivió un infierno porque la aerolínea la mantuvo bajo un trato irrespetuoso, con brutalidad y sometida a amenazas y presiones en el cubículo de la terminal de la citada terminal área del Este de la República Dominicana.

Grullón cuenta que la situación comenzó cuando pidió que su madre fuera transportada, como se estila con todos los envejecientes y personas con alguna discapacidad, en silla de ruedas desde el área de abordaje a la nave, pero que le respondieron de manera hostil y grosera.

Afirma que enfrentó a parte del personal de Delta a los que les dijo “palabritas” no muy agradables en inglés y español.

Asegura que luego de que fue llevada a la fuerza al cubículo de interrogatorios, un empleado de Delta la amenazó con que ella sería sexualmente violada en una cárcel local, donde la llevarían por supuesta perturbación.

Grullón reclama que sufrió encarcelamiento injusto, difamación y la imposición intencional de angustia emocional, de acuerdo con su demanda presentada el jueves de la semana pasada en la corte federal de Brooklyn.

“Ella ahora está aterrorizada de la República Dominicana. Ella no ha ido de vuelta, no va a volver. Ese es su lugar de nacimiento, dijo su abogado.

En agosto de 2016, Grullón y miembros de su familia llegaron al aeropuerto de Punta Cana. Se habían pasado la última semana con familiares en la República Dominicana.

Según la Grullón, su madre tuvo que caminar hasta la puerta del avión, lo que ocasionó que las dos quedaran entre los últimos viajeros a bordo.

Según la demandante, las bolsas de otros pasajeros tomaron el espacio de ella y un asistente de vuelo comenzó a gritarle grosería y que tendría que comprobar sus paquetes.

El asistente volvió con un compañero de trabajo que exigió a Grullón que no había otra historia que contar (versión de los hechos), sólo que ella dijo que aseguró sus bolsas.

Asegura que la operadora le dijo que sería expulsada de la aeronave y que un agente que estaba en la puerta llegó y presuntamente la sostuvo a la fuerza por un brazo, halándola al pasillo y sacándola fuera de la aeronave.

Agrega que el empleado de Delta la maldijo en español supuestamente delante de los demás pasajeros y la tripulación.

Algunos familiares de Grullón trataron de seguirla, pero los empleados de Delta los amenazaron con que iban a ser detenidos, según la demanda.

Mientras tanto, Grullón dijo que el mismo agente de la puerta y dos de seguridad del aeropuerto, todos hombres, la llevaron a una habitación privada.

Al parecer, comentaron sobre su apariencia física y dijeron que la cárcel local era un lugar desagradable. Uno de ellos le dijo a Grullón que seguramente sería violada y destrozada, mientras estuviera en la prisión, según la demanda.

La amenazó con ser encarcelada hasta por tres años por haber maldecido y amenazado a uno de los asistentes de vuelo y causar una perturbación en el avión.

El agente se rio mientras ella lloraba, dice la demanda de Grullón.

Llamaron a un fiscal que se presentó, pero dudaba de que contra Grullón se había cometido algún delito, según la demandante.

La aerolínea insistió en que Grullón firmara un papel de liberación o de lo contrario, convencerían al fiscal de que las leyes en realidad ella las había violado.

El abogado Brauchle dijo que la liberación legal no se sostiene porque Grullón firmó bajo presión.

Grullón dijo que permaneció seis horas encerrada en la habitación. El jurista explica que la querellante encontró una habitación de hotel y tomó otro vuelo a Nueva York al día siguiente en Jet Blue.

La demanda de Grullón alega que “perdió tiempo de trabajo, experimentó y continúa experimentando vergüenza, humillación y angustia mental y física”.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Senado también aprueba dos préstamos por más de 123 millones de dólares

Publicado hace

en

Horas después de que los diputados aprobaran un préstamo por 115 millones de dólares, el Senado de la República aprobó dos por un monto total de 123 millones 500 mil dólares.

Los dos préstamos, específicamente, fueron tomados por el Poder Ejecutivo por montos de 80 millones de dólares y 43,500,000 de la misma moneda

Indica el Listin Diario que el primer préstamo aprobado por los senadores fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de 80 millones de dólares y será destinado para el financiamiento del proyecto de “agricultura resiliente y gestión integrada de recursos hídricos”.

El monto del empréstito será implementado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Mientras que el segundo endeudamiento aprobado por el Senado totaliza los 43 millones 500 mil dólares y fue suscrito también con el BIRF.

Según indicaron en el contrato, este préstamo será para el financiamiento del “proyecto de mejora de los servicios de abastecimiento de agua y aguas residuales”, el cual lo implementará el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Ambos contratos de préstamos pasarán ahora a la Cámara de Diputados que horas antes sancionaron favorablemente un empréstito de 115 millones para “mejorar la conectividad” en el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending