Connect with us

Noticias

Por griterío de criolla en actos sexuales vecinos llamaron 300 veces al 911

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Vecinos de la peluquera dominicana Olga Valerio, de 49 años de edad, tuvieron que hacer 311 llamadas al 911 para quejarse por los gritos de la mujer, cuando estaba teniendo relaciones sexuales con su novio, el centroamericano Byron Pérez, de 26, en un apartamento de un edificio en el vecindario Bay Ridge en Brooklyn.

Los vecinos dijeron a las autoridades que los gritos de la dominicana eran tan altos, que ella “no dejaba dormir a nadie” en el vecindario.

El sitio DNA.info, que computó la cantidad de llamadas al sistema de emergencias, dijo que esa fue la mayor cantidad de quejas hecha desde una sola área al 911.

La policía acudió al apartamento, habló con la pareja y les aconsejó a la dominicana que bajara el volumen de su griterío, a lo que ella accedió, diciendo que ha estado corrigiéndose, que no sabía la conmoción que habían causado sus relaciones sexuales y que le daba vergüenza.

El caso, reseñado por casi todos los medios locales, ocurrió en abril de 2015, en el edificio 7201 de Ridge Boulevard, pero ella dio la cara ahora, en una entrevista que concedió junto a su hija Dahiana, una aspirante a reguetonera que próximamente lanzará su primer tema.

Pérez, el compañero de la dominicana, trabaja en el área de la construcción.

Los vecinos, alegando que los gemidos y los gruñidos de la pareja los sacudían a todas horas de la noche, se quejaron media docena de veces en un período de tres meses, informó DNA.info, citando datos de la ciudad.

Ni Valerio ni Pérez fueron mencionados en 2015 en ninguna de las informaciones de los medios en ese entonces, incluyendo al NY Post, pero muchos creyeron que la hija, de 31 años, formaba parte del dúo ensordecedor.

La señora Valerio (madre) dijo que está avanzando en un acto de amor maternal, para tomarse todo el crédito, o la culpa, como la mamá de los gritos sexuales.

Ella dice que no hay nada malo en mostrar cierta pasión en el dormitorio, aunque se sorprendió cuando sus explosiones se convirtieron en noticia.

“Es natural, es normal”, aseguró la madre de cuatro hijos al NY Post.

“Nunca pensé que esto iba a suceder, pero sucedió, ¡no sabía que lo estábamos haciendo demasiado fuerte!”.

Pérez, por su parte, dijo que no tenía ni idea de que la pareja había causado una conmoción hasta que salieron las informaciones.

Pero admite que la pareja dejó la ventana del dormitorio del cuarto piso abierta. “Ya no la dejamos abierta”, dijo.

“No puedo decir que no lo sabía”, respondió el hombre sonriente cuando le preguntaron si se consideraba más “duro” que el promedio de los hombres en la cama.

La pareja dijo que se conocieron una noche hace cinco años mientras Olga sacaba la basura al patio del edificio.

Él vivía en un apartamento del sótano, y comenzó a coquetear con ella, piropeándola y diciéndole todo tipo de cosas buenas, recordó.

El romance aumentó rápidamente y ellos siguen juntos, desafiando las críticas desde entonces.

“Química es química”, dijo Olga.

Ella califica su relación con Pérez como más saludable que con otros hombres de su misma edad, que ha tenido en los últimos años.

No obstante, su hija fue señalada como la amante de Pérez.

Ocurrió cuando reporteros acudieron en 2015 a tocar la puerta y fue la hija quien abrió y que estaba quedándose por algún tiempo en el apartamento de su madre, después de una discusión con su exnovio.

Olga dijo que no había dado la cara, porque temía ser ridiculizada porque su compañero es mucho más joven que ella y podría ser su hijo.

“No me siento vieja, pero la gente empieza a hablar. No estaba segura de querer estar en ese tipo de situación “, dijo la madre dominicana.

“Al principio estaba muy avergonzada, pero ahora estoy bien con eso”, dijo añadiendo que si necesita contar toda la historia, lo hará.

Versión de la hija
Dahiana dijo que era incómodo, que la gente pensara o dijera que ella estaba teniendo relaciones sexuales con un hombre que salía con su madre.

Explicó que sus familiares de la República Dominicana estaban en shock, cuando se enteraron.

Dijo que no quería que su padre también pensara lo mismo de ella, especialmente siendo un “hombre anticuado”. Señaló que ella y su mamá siempre han tenido una buena relación, pero tan abierta.

Las mujeres relataron que, casi inmediatamente, se publicó el incidente, muchos hombres la llamaban en la calle, y algunos pretendientes lujuriosos fueron más lejos y se atrevieron a tocar a la puerta del apartamento de su madre pidiéndole sexo y haciéndole ofertas.

Un hombre le ofreció $40.000 dólares por una noche en la cama, dijo la hija.

Recordó que estaba visiblemente embarazada y no hizo nada para frenar la persecución de los hombres.

Dahiana, que publica imágenes suyas con vestidos ajustados y mucho destape como su ropa interior y a veces, hasta sin sostenes en las redes sociales como Instagram y Facebook, dijo que no puede decir con seguridad si ha heredado los gritos sexuales escandalosos de su madre.

“¿Estoy fuerte?, no lo sé, pero soy una mujer muy apasionada, apasionada por el sexo”, dijo.

Preguntada a cuantos decibeles de volumen grita su madre, respondió: “Nunca la he oído, gracias a Dios”.

Miguel Cruz Tejeda/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Aumenta a 232 la cifra de fallecidos por colapso en Jet Set

Publicado hace

en

Jonathan Natera, quien luchaba por su vida en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Darío Contreras tras el derrumbe del centro nocturno Jet Set, falleció en las últimas horas, según confirmaron fuentes médicas.

Su muerte eleva a 232 el número de víctimas mortales de la tragedia ocurrida en la madrugada del martes 8 de abril, cuando el techo del local colapsó durante una concurrida fiesta.

Natera, esposo de Angélica Álvarez Correa —quien también perdió la vida en el mismo suceso—, se había mantenido en estado crítico desde la noche del accidente.

La pareja forma parte de la larga lista de familias destrozadas por el colapso, considerado uno de los peores desastres en espacios de entretenimiento de la historia reciente del país.

Con el deceso de Natera, las autoridades sanitarias reiteraron que varios heridos continúan ingresados en distintos centros de salud, algunos en condición delicada. Mientras tanto, las investigaciones sobre las causas del derrumbe avanzan, aunque aún no se han revelado conclusiones definitivas.

Las sospechas de negligencia en la construcción del lugar, señaladas previamente por testigos y expertos, siguen siendo el eje central de las pesquisas.

La tragedia ha generado indignación nacional, especialmente tras revelarse posibles fallas estructurales en el edificio.

Durante un novenario organizado por la Diócesis Padre Montesinos, familiares y sobrevivientes exigieron justicia, exigencia que se ha intensificado con cada nueva víctima reportada.

«Es inaceptable que la diversión se convierta en una trampa mortal por falta de supervisión», declaró recientemente un vocero comunitario.

El caso del Jet Set no solo ha expuesto grietas en infraestructuras, sino también en los mecanismos de regulación estatal.

Mientras las autopsias y peritajes técnicos continúan, la sociedad reclama respuestas claras y sanciones ejemplares para evitar que hechos como este se repitan.

Por ahora, el dolor de las 232 familias enlutadas sigue siendo un recordatorio de la urgencia de justicia y reformas.

La Diócesis y organizaciones civiles mantienen vigilias y acompañamiento a los afectados, mientras el país espera que las promesas de transparencia se traduzcan en acciones concretas.

Continuar leyendo

Noticias

Solicitan prisión preventiva contra hombre que fingió haber rescatado 12 personas en tragedia del Jet Set

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre al que acusa de hacerse pasar por “asimilado” de la Policía Nacional utilizando un carnet falsificado.

La medida, presentada por la fiscal Francisca Arias Patrocino, adscrita al Departamento de Investigación de Falsificaciones, detalla que el imputado Rafael Rosario Mota («Foster») fue arrestado en la intersección de las avenidas Duarte y México, en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, tras habérsele ocupado un carnet falso que lo identificaba como miembro de la Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones, realizadas por la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional, determinaron que el imputado se hacía pasar por policía asimilado a través de publicaciones en redes sociales.

Según los fiscales, Rosario Mota se promovía como una persona que participaba en labores de socorro, y vendió la idea de que estuvo como recatista de víctimas del desplome del techo del Jet Set.

El imputado se identificó como escolta de la Red Nacional Comunitaria (PNESCICC) portando el carnet núm. 1091.

No obstante, las autoridades afirmaron que las verificaciones realizadas por los sistemas policiales indicaron que no figura como miembro de la Policía Nacional.

Asimismo, aseguraron que una experticia forense solicitada por el Departamento de Inteligencia Delictiva, y practicada por la Policía Científica, concluyó que el carnet ocupado no presenta similitudes con los documentos oficiales emitidos por la institución.

El Ministerio Público ha calificado jurídicamente estos hechos como violaciones a los artículos 147, 148 y 151 del Código Penal Dominicano, que sancionan la falsificación y el uso de documentos falsos.

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva, en virtud de que el imputado carece del arraigo suficiente, lo que representa un peligro de fuga.

Continuar leyendo

Lo + Trending