Connect with us

Deportes

Carlos Beltrán anuncia su retiro

Publicado hace

en

DE PRIMERA HORA.-Carlos Beltrán no regresará a las Grandes Ligas. El pelotero de 40 años anunció mediante un escrito en The Players Tribune que colgará las zapatillas.

“Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro. Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver que traerá el próximo capítulo”, escribió Beltrán, quien finalmente celebró haber ganado un título de Serie Mundial cuando los Astros de Houston vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos.

“Soy bendecido por haber podido jugar este juego por 20 años. Soy bendecido por haber podido jugar para tantas maravillosas organizaciones”, indicó.

Beltrán inició su carrera en el béisbol organizado con los Reales de Kansas City. En 1999 fue escogido Novato del Año cuando terminó la temporada con promedio de .293 con 22cuadrangulares y 108 carreras temporadas.

Luego, en el 2004, pasó a los astros de Houston mediante un cambio. Beltrán tuvo una destacada actuación en la postemporada.

En el 2005, firmó un jugoso contrato con los Mets de Nueva York como agente. Jugó con la organización durante siete temporadas antes de pasar a los Gigantes de San Francisco.

Cuando se convirtió en agente libre nuevamente, se unió a los Cardenales de San Luis por dos años. De hecho, ayudó a que los Cardenales llegaran a la Serie Mundial de 2013, donde cayeron ante los Medias Rojas de Boston.

Al año siguiente, pactó con los Yankees de Nueva York por tres años. Sin embargo, su estadía estuvo minada por lesiones antes de acceder a un traslado a los Vigilantes de Texas.

En el 2017, regresó a Houston cuando firmó por un año con la esperanza de regresar al Clásico de Otoño. El riesgo rindió frutos, pues los Astros ganaron la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Beltrán concluye su ilustre carrera con un promedio ofensivo de .279 con 435 cuadrangulares, 1,587 carreras remolcadas, 2,725 incogibles, 565 dobles y 312 bases robadas.

Participó nueve veces en el Juego de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro por su defensa y, además, dos bates de plata. Siete veces recibió votos para el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending