Connect with us

Deportes

Comparan a Samy Sosa con Michael Jackson

Publicado hace

en

Sammy Sosa se convirtió de la noche a la mañana en un hombre blanco, dejando a todo el mundo en shock. El ex-estrella de los Chicago Cubs apareció más blanco que nunca, según el New York Post.

Sosa, nacido en la República Dominicana, fue jardinero derecho de los Cubs de 1992 a 2004 antes de pasar a jugar con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas para retirarse en 2009.

En retiro, su complexión se ha vuelto cada vez más clara, supuestamente a que utiliza un blanqueador de piel. El exjugador ha publicado una serie de fotos en Londres, donde se aprecia un cambio drástico en el color de su piel.

En 2009 Sosa ocupó los titulares de los periódicos por su transformación, y luego admitió a Univisión que estaba usando una crema para aclarar el tono de su piel.

“Es una crema blanqueadora que me aplico antes de irme a dormir y aclara un poco mi piel”, dijo entonces. “Es una crema que tengo y uso pero no soy racista, vivo mi vida felizmente”, recalcó.

“Lo que pasó es que había estado usando mucho la crema y eso, combinado con las luces de la televisión hacen ver mi cara más clara de como realmente es. No creo que me vea como Michael Jackson”, dijo.

Durante sus últimas apariciones, sus seguidores quedaron perplejos por las diferencias en su apariencia desde que jugaba beisbol. Alguien incluso lo llamó el “Jay Leno dominicano”, otros los compararon con el abuelito de la Familia Monster o Shrek convertido en humano.

Sammy y su esposa Sonia acudieron a Londres para celebrar su cumpleaños. En el pasado ha dicho que espera con paciencia su ingreso al Salón de la Fama, luego de que no pudo entrar al ser nominado en 2013.

Fue el 5o hombre en la historia en batear 600 home runs en temporada regular, igualándose con Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron y Barry Bonds. También es el líder de todos los tiempos con los Cubs en home runs.

Fuente: laguiadelvaron.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending