Connect with us

Deportes

¡Águilas campeón!

Publicado hace

en

La Águilas Cibaeñas acabaron una sequía de nueve años y se convirtieron el equipo campeón del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2017-2018, tras derrotar 11 carreras por 5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Las Águilas vencieron al Licey en el séptimo juego decisivo de la Serie Final con la ayuda del buen bateo de Jonathan Villar, de Juan Carlos Pérez, Jonan Camargo y un cuadrangular solitario en el 8vo episodio del jardinero Félix Pérez para mantener la distancia, luego de una rebelión de dos carreras del Licey en el 7mo para acercarse en el marcador.

Esta es la primera vez que Las Águilas ganan la Serie Final al Licey en el estadio Quisqueya.

Las Águilas, que lograron su corona 21 de la pelota dominicana, partirán este jueves hacia México donde será celebrada la Serie del Caribe a partir del viernes 2.

La acción del juego
El abridor mexicano Rolando Valdez entró descontrolado en el tercero y pagó por ello. Otorgó boleto a Ronny Rodríguez, Jonathan Villar sorprendió con toque por el lado derecho que le permitió llegar a salvo a primera,

Junior Lake también llegó a la inicial por transferencia para llenar las bases y Danny Santana disparó sencillo al jardín derecho productor de una vuelta.

Subió al box Francisco del Rosario, que otorgó base a Edwin Espinal, entró la segunda vuelta, Johan Carmargo falló con elevado a segunda y Christian Bethancourt también recibió cuatro “malas” para remolcar la tercera anotación. Entró a lanzar Alexis Candelario, que ponchó a Félix Pérez, pero Juan Carlos Pérez disparó sencillo productor al central y en la jugada también anotó Espinal al aprovechar un tiro errático de Bonifacio para el 5-0.

Los felinos amenazaron en el tercero, con dos outs, a través de doblete de Julio Borbón y boleto de Erick Aybar, pero Ronny Rodríguez hizo una atrapada de película en segunda a un roletazo de Yamaico Navarro para culminar la entrada.

En la apertura del cuarto capítulo Juan Francisco descifró un pitcheo que se quedó alto y pegó un cuadrangular kilométrico para descontar (5-1).

Ya en el quinto Maya no tenía pólvora. Emilio Bonifacio abrió con hit al derecho, Sergio Alcántara le siguió con sencillo por la misma zona que colocó corredores en las esquinas. Subió a lanzar Jhan Maríñez, que dominó con elevado al central a Borbón y entró la segunda azul.

En el sexto la novena amarilla volvió a pisar el plato. Juan Carlos Pérez fue golpeado por Alexis Candelario, luego se robó la segunda, entró a lanzar Marlon Arias, que toleró sencillo productor al central a Villar y dominó a Lake con elevado al derecho y a Santana con línea al campo corto.

Pero los azules volvieron a descontar en el séptimo y se colocaron 6-4. Abel de los Santos transfirió a Sebastián Valle y Bonifacio pegó doblete que colocó hombres en tercera y segunda. Subió a la lomita Richard Rodríguez, que ponchó a Alcántara y Borbón, pero Aybar bateó imparable y anotaron los dos corredores antes de Navarro cerrar con elevado al derecho.

La visita volvió a alejarse en el octavo con cuadrangular solitario de Félix Pérez. La ventaja se colocó a nivel de “espeso rally” cuando Camargo encontró a Santana y Espinal (que habían pegado hits) en base y los remolcó con sencillo al izquierdo y Juan Carlos Pérez produjo dos más con hit al left para el 11-4.

 

 

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending