Connect with us

Gente & Sociedad

Cerveza Presidente renueva su imagen

Publicado hace

en

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

SANTO DOMINGO. Cerveza Presidente muestra con orgullo una nueva identidad visual. Se trata de un remozamiento en su etiqueta, la cual ahora exhibe una moderna forma circular, la cual integra la frase “Auténtico Orgullo Dominicano” (#autenticoorgullodominicano), como forma de afianzar el compromiso de Presidente de celebrar los grandes momentos de orgullo de los dominicanos.

El aspecto de la marca brinda mayor destaque a los elementos tradicionales de la etiqueta, tales como el nombre (Presidente), además de incorporar un formato más actual en todos sus empaques.

“Presidente es una marca reconocida por avanzar y modernizarse constantemente para superar las expectativas de los consumidores, pero siempre de la mano de la identidad de nuestra gente y de lo que nos hace únicos en el mundo, acompañando a los dominicanos en los momentos y experiencias que les llenan de orgullo y les motivan a celebrar en grande. El público, tanto aquí como en otros países, así nos ha sentido, pero siempre es bueno también poder verlo. Es por ello que hoy llevamos el Auténtico Orgullo Dominicano a la vista de todos, justo en la piel de la marca: su etiqueta”, explicó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

El mensaje “Auténtico Orgullo Dominicano” estará presente en las etiquetas de la tradicional cerveza en todos sus formatos, así como en los países en los que la marca tiene presencia.

Esto marca un hito en la historia de Presidente y un aporte importante al concepto de marca país, pues hoy, con mayor ímpetu, Presidente promueve el orgullo dominicano alrededor del mundo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Cultura revoca premio otorgado a esta palma plantada en un tarro en la Bienal de Artes Visuales

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura (MINC) informó que revocó, mediante la Resolución Núm. 18-2025, el premio concedido a la obra “Lo que no se saca de raíz, vuelve a crecer”, del artista David Pérez Karmadavis (Jorge David Pérez Valerio), dentro del marco de la XXXI Bienal Nacional de Artes Visuales 2025.

La decisión fue firmada por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, y divulgada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, quien además preside el Comité Organizador de la Bienal.

La resolución revoca parcialmente el laudo emitido por el Jurado de Premiación el 22 de agosto de 2025, tras determinar que la obra no cumple con los requisitos establecidos en las bases de la Bienal, al incorporar materiales considerados perecederos.

Según el documento, los jueces realizaron una evaluación basada únicamente en criterios artísticos, sin considerar las disposiciones técnicas y formales previstas en el reglamento.

En los fundamentos de la resolución, el Ministerio de Cultura sostiene que, si bien la obra puede poseer un valor artístico, dicho mérito no puede prevalecer sobre el cumplimiento de las bases que rigen la competencia.

“En ningún caso el criterio artístico puede constituir el fundamento exclusivo de la premiación, en detrimento del cumplimiento de las bases debidamente aprobadas”, señala el texto oficial.

Asimismo, el Ministerio acogió tanto en la forma como en el fondo el recurso jerárquico interpuesto por el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) contra la decisión original de la Comisión Organizadora de la Bienal.

En consecuencia, se declaró “no conforme” con las bases la mencionada obra y se anuló el premio otorgado, ratificando a la vez los demás galardones dispuestos por el jurado en esa edición.

La Resolución Núm. 18-2025 fue emitida en cumplimiento de las disposiciones administrativas vigentes y ordena su publicación en el portal institucional del Ministerio de Cultura, a fin de garantizar la debida transparencia y el acceso público a la información oficial.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Banreservas reconoce trayectoria de 582 colaboradores

Publicado hace

en

El Banco de Reservas reconoció el esfuerzo de 582 colaboradores que de manera ininterrumpida han desempeñado su labor durante 20, 25, 30 y 35 años comprometidos con la institución y el desarrollo del país.

El presidente Luis Abinader felicitó a los galardonados por ser un ejemplo de compromiso, entrega y lealtad. “Ustedes son una parte esencial de este motor humano, que ha impulsado la transformación y el crecimiento de Banreservas durante estos años”, enfatizó.

El jefe de Estado envió el mensaje durante una llamada telefónica al presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, que fue transmitida en altavoz a los asistentes a la actividad efectuada en el Teatro Nacional.

“Esta ceremonia, más que una celebración por el tiempo transcurrido y por sus servicios a este gran Banco, es una manifestación de gratitud y también de admiración hacia estos hombres y mujeres que han dedicado lo mejor de sí para fortalecer a esta institución, que es de la más emblemática del país”, dijo el presidente Abinader.

El doctor Aguilera expresó su satisfacción por el mensaje del mandatario, al tiempo de agradecer a los 582 homenajeados el trabajo realizado durante sus años de servicio para ayudar a construir el liderazgo indiscutible que hoy exhibe Banreservas.

«Ustedes han sido los arquitectos invisibles de los procesos que nos trajeron al presente y los visionarios de nuestro futuro. Nuestra institución les agradece y agradecerá esa entrega, ese vínculo que se forja con la lealtad, con el amor a lo que hacemos, hasta transformarse en legado», expresó el presidente ejecutivo de la institución financiera.

Aguilera resaltó que el homenaje recibido por los colaboradores “no es solo un reconocimiento por acumular el tiempo que les hace mecedores de este galardón; en esencia, es una muestra de gratitud eterna de todos los que han compartido sus días felices y también los han acompañado en los momentos tristes”.

En nombre de los homenajeados, Luis Subero, quien tiene 35 años de servicios en Banreservas y actualmente es el secretario general Corporativo, habló en nombre de los galardonados, recordando el camino recorrido, al tiempo de animarlos a continuar con el mismo empeño y dedicación.

«En este día, flota en el aire de este gran salón un manojo de sentimientos, emociones y sensaciones. No se trata únicamente de premiar tiempo de servicio, de años acumulados; se trata también de reconocer experiencias y habilidades, de honrar compromiso y fidelidad», indicó.

Al final de la ceremonia, los galardonados compartieron con familiares, ejecutivos y miembros del Consejo de Directores. La actividad forma parte del programa aniversario del Banco, que cumple este mes 84 años de fundado.

Continuar leyendo

Lo + Trending