Connect with us

Noticias

Más líos con aerolínea Pawa Dominicana

Publicado hace

en

La suspensión de las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana, no solo se habría debido a problemas de pagos de la empresa con las autoridades aeroportuarias, sino también por la falta de mantenimiento a la flotilla de aviones de esa aerolínea, según reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

Camilo aseguró que unas de las razones por las cuales la Junta de Aviación Civil suspendió por 90 días las operaciones de Pawa Dominicana fue la preocupación del organismo en la seguridad operacional de las aeronaves de la aerolínea.

“Si ellos no tenían dinero para pagar las tasas aeronáuticas y aeroportuarias tampoco iban a tener recursos para darles mantenimientos a los aviones”, sostuvo el funcionario.

Precisó que eso podría derivar en un problema serio en asuntos de seguridad operacional de la empresa y un riego para los usuarios de la aerolínea.

Camilo explicó que se reunió con los ejecutivos de la suspendida aerolínea y arribaron algunos acuerdos entre ellos que de los 6,200 pasajeros que adquiero boletos con tarjetas de créditos a 4,200 les será rembolsados su dinero.

Agregó que con esta decisión solo restarán unos 2,000 casos por resolver de pasajeros que compraron tickets de vuelos en Pawa Dominicana, para el presente mes de febrero.

Entrevistado vía telefónica por reporteros del LISTÍN DIARIO el funcionario dijo que este sábado serán transportados una cantidad importante de esos pasajeros que tenían reservas para este mes con destinos hacia La Habana, Cuba, Aruba, Curazao y San Martin.

Indicó que los viajeros serán transportados por un avión de la línea aérea Aserca que realizará un vuelo charters desde la terminal de Las Américas, hacia esas islas del Caribe.

Precisó que la deuda de Pawa Dominicana al sector aeronáutico es un millón 500 mil dólares, con las moras, tasa dividida entre el Ministerio de Turismo (Mitur), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la JAC.

El Presidente de la JAC declaró además que la línea aérea adeuda un millón 500 mil dólares a Aeropuertos Dominicanos Siglo Siglo XXI (Aerodom), por concepto de retrasos en los pagos de las tasas aeroportuarias.

Aseguró que la mayor preocupación y prioridad en estos momentos son los pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de la línea aérea.

Explicó que visitó este viernes las oficinas de Pawa Dominicana para indagar y contabilizar la cantidad de pasajeros y que se pudo establecer que en el caso de las personas que reservaron para este mes de febrero con tarjetas de crédito que suman unos 4,200 se le devolverá su dinero.

Aclaró que cuando se compra un ticket con tarjeta de crédito, la compañía se lo debita al plástico, pero no se lo acredita a la línea aérea, hasta que no viaja el pasajero.

“Todas esas personas que reservaron sus boletos de salida con tarjeta de crédito se les devolverá su dinero sin problemas”, aseguró el presidente de la JAC.

Fuente: Listín Diario

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending